Samsung Galaxy S5 — Cómo instalar el Recovery TWRP en el Galaxy S5

  • Respuestas:1
  • Cerrado
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

29 abr. 2014 17:41:33 vía Web

Hola a todos!

Tienes un Galaxy S5 y estás pensando en actualizarlo con una ROM cocinada? Estás pensando en realizar un Backup Nandroid? En ese caso necesitarás un recovery personalizado, en ese caso no os perdáis este tutorial porque os voy a explicar como instalar el recovery TWRP en vuestro Galaxy S5, no sólo el recovery más completo, sino que también es táctil.

Requisitos:

  • El requisito básico requerido para instalar este recovery es que vuestro Galaxy S5 esté rooteado. Si no lo habéis rooteado y queréis hacerlo, podéis consultar este tutorial: Root del Samsung Galaxy S5 (SM-G900F)

  • Este tutorial solo sirve para la variante LTE del Galaxy S5 es decir para el modelo SM-G900F.

  • Al mismo tiempo, es obligatorio que hagáis una copia de seguridad de toda la información almacenada en vuestro dispositivo.

  • Instalar un recovery modificado puede conllevar riesgos por lo que, antes de nada, advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda acarrear en vuestros terminales.

  • En caso de que tengas algún antivirus activado, deberás desactivarlo.

  • Activa la opción Depuración USB que encontrarás en la sección Opciones de desarrolladores. En caso de que no te aparezca esta opción deberás acceder a Acerca del dispositivo y pulsar repetidas veces en Número de compilación.

  • Aseguráos de que la batería de vuestro dispositivo está cargada, al menos, al 80%.

Método 1: Instalar TWRP vía Odín:

  1. Descarga en tu PC el TWRP Recovery y Odín.

  2. Instala Odín y descomprime el archivo de Recovery en la misma carpeta que guardes Odín.

  3. Instala los Drivers del Galaxy S5 en tu PC mediante Samsung Kies.

  4. Apaga el dispositivo y reinicialo en modo descarga (Download Mode), es decir, pulsando al mismo tiempo Volumen abajo + Home + Power.

  5. Conectar el teléfono al ordenador a través de un cable USB y esperar a que en el programa ODIN el rectángulo superior se ponga en azul o amarillo.

  6. Pulsa el botón PA de Odín y selecciona el archivo del recovery previamente descargado.

  7. Pulsa en el botón START y espera unos minutos.

  8. Cuando termine, Odín te mostrará un mensaje PASS! en la casilla ID:COM, que se teñirá de verde. Después el terminal se reiniciará.

Eso es todo! Si alguien encuentra algún problema en el proceso que no dude en comentarlo!

Un saludo!

— modificado el 29 abr. 2014 17:41:57

Iñaki

Hamlet Sanchez
  • Posts del Foro: 1

28 jun. 2014 1:15:07 vía Web

Hola buenas tardes.

Estoy tratando de rootear mi SM-G900H, he intentado con Chainfire pero al seleccionar el archivo a flashear con Odin y lanzar Odin, no pasa nada, ni siquiera me marca error Odin, he utilizado Odin 3.07 y 3.09 pero nada, ya tengo la depuracion USB habilitada y tengo los drivers de Samsung, alguien mas ha tenido este problema o sabe como resolverlo?

Heiner Rivera