Instala Android 4.4.2 en el LG Optimus L9

  • Respuestas:16
  • Cerrado
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 may. 2014 18:49:38 vía Web

Hola a todos!

El LG Optimus L9 es un dispositivo de gama media de LG muy apreciado por los usuarios que llegaba de fábrica con Jelly Bean. Seguramente este dispositivo reciva Android 4.4.2 pronto, pero si estás impaciente por instalar la actualización, puedes instalar la popular ROM de CyanogenMod CM11, se trata de una ROM cocinada basada en Android 4.4.2 y que nos trae todas las novedades de esta versión de Android.

Advertencias:

  1. El proceso que se va a explicar a continuación supone una modificación en el sistema operativo de vuestro terminal, lo cual siempre conlleva riesgos. Para evitarlos hay que seguir cuidadosamente los pasos que se explican a continuación.

  2. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda suceder en vuestros dispositivos.

  3. Este tutorial es sólo válido para el LG Optimus L9 P769.

  4. Este proceso borrará todos tus datos, por lo que es OBLIGATORIO hacer una copia de seguridad (backup) de la información almacenada en vuestros terminales.

  5. La instalación de esta ROM Android KitKat 4.4.2 en tu LG Optimus L9 anulará la garantía, para recuperarla deberías flashear una ROM original de stock Android para este terminal.

  6. Es imprescindible que vuestro terminal esté rooteado para llevar a cabo este proceso.

  7. Después rootear el dispositivo, es necesario instalar la última versión de un recovery personalizado como CWM o TWRP debido a que la ROM personalizada CM11 puede ser flasheado sólo mediante el uso de uno de ellos.

Pasos previos:

  1. Asegúrate de que tienes el cable USB original que viene con el LG Optimus L9.

  2. Carga tu L9 mini hasta por lo menos el 85% para que no se apague durante la instalación de la ROM.

  3. Habilita la opción "Depuración USB" del yendo a "Configuración" –> "Opciones para desarrolladores" –> "Depuración USB".

  4. Inhabilita cualquier antivirus que tengas instalado.

  5. Asegúrate de tener todos los drivers USB instalados en tu PC necesarios para tu LG Optimus L9.

  6. Después de haber completado todos los pasos, procede a descargar los siguientes archivos: Google Apps (link: gapps.itvends.com/gapps-kk-20140105-signed.zip) (no descomprimir) y Android KitKat 4.4.2 CM11 ROM zip en el escritorio de tu PC (no descomprimir este archivo tampoco).

Pasos para actualizar tu LG Optimus L9 a Android 4.4.2

  1. Conecta tu teléfono al ordenador con el cable USB y luego transfiere los archivos descargados a la raíz de la tarjeta SD del teléfono.

  2. Desconecta el cable USB y inicia el LG Optimus L9 en modo de recuperación.

  3. Desde la recuperación selecciona “wipe data factory reset” (borrar datos y restauración de fábrica) y después “wipe cache partition” (borrar partición de memoria caché ) y “wipe dalvick cache” (borrar caché dalvick).

  4. Vuelve atrás y selecciona “install zip from SD card” (instalar zip desde la tarjeta SD) y luego “choose zip from SD card” (elegir zip desde la tarjeta SD).

  5. Elige el archivo de firmware CM11 y el flashéalo; después haz lo mismo con el paquete Google Apps.

  6. Vuelve al menú principal de recuperación (recovery) y selecciona “reboot system now” (reiniciar el sistema ahora).

Eso es todo! Si tenéis cualuqier problema no dudéis en comentarlo en esta publicación.

Un saludo!

Fuente: XDA Developers.

— modificado el 23 sept. 2014 16:42:32 por el moderador

Abdiel Tamayo

Alonso Garcia
  • Posts del Foro: 3

5 may. 2014 20:37:42 vía Web

Muy buena info amigo Gracias por tu post y tengo una duda respecto al tema este mod ya no tiene bugs es totalmente compatible con el lg l9 p769?
Y no tengo que tener el bootloader desbloqueado? por que de ser asi no eh podido desbloquearlo y no me quiero arriesgar mucho a perder mi celular, de antemano muchas gracias por la info.

Homero Tellez
  • Posts del Foro: 23

8 may. 2014 16:39:23 vía Web

sugerencia..

en twrp hay una opción en el menú wipe que nos permite eliminar completamente la rom (dalvik, chace, etc incluidos) y ademas formatea la partición completa del sistema. les recomiendo que lo hagan ya que de esta manera hay menor posibilidad de que se produzca un error con el nuevo sistema operativo y mejora el rendimiento del dispositivo.

Alejandro Alonso Nieto

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 may. 2014 16:21:50 vía Web

Gracias por el consejo Homero.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 may. 2014 16:22:56 vía Web

Alonso, efectivamente este tutorial es válido para el LG Optimus L9 P769.

Alonso Garcia
  • Posts del Foro: 3

10 may. 2014 1:26:33 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Alonso, efectivamente este tutorial es válido para el LG Optimus L9 P769.

Pero sirve aunque tenga mi bootloader bloqueado?

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 may. 2014 12:42:31 vía Web

En principio no. Si no te funciona coméntanoslo.

Alonso Garcia
  • Posts del Foro: 3

14 may. 2014 3:10:40 vía Web

No me funciono no procede a la instalación, se debe al bootloader bloqueado no?
Como puedo desbloquearlo:(?

miguelito
  • Posts del Foro: 1

25 ago. 2014 18:12:17 vía Web

Disculpa amigo alejandro quiero descargar las gapps y no me deja me.dice.wue.sin file

Ricardo Muñoz
  • Posts del Foro: 1

14 sept. 2014 13:36:58 vía Web

no puedo descargar el archivo google apps ya que dice que el archivo no se encuentra, ayuda por favor

Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

23 sept. 2014 16:43:22 vía Web

miguelito

Disculpa amigo alejandro quiero descargar las gapps y no me deja me.dice.wue.sin file

Hola,

Lo he añadido al tutorial de Alejandro, pero pego aquí el link de todas formas:

gapps.itvends.com/gapps-kk-20140105-signed.zip

Un saludo

Raúl Trejo Hernández
  • Posts del Foro: 1

15 nov. 2014 3:41:42 vía Web

Buenas tardes, dos cosas, a ver si me pueden ayudar. El celular que tengo es el p769 y fue comprado en EUA, con MetroPCS, y ahora lo uso en México y lo fui a liberar para poder usarlo con Movistar, mi duda es si al instalar este mod pierde la liberacion y tengo que pagar de nuevo por la liberacion.

Tambien, ¿El cable original de este modelo es obligatorio totalmente? Es que no lo tengo (quiza pueda conseguir uno pero es muy poco probable, pero si tengo un cable USB de otro celular LG, no se el modelo, solo tengo el cable. Gracias por la ayuda.

Wilson Parris
  • Posts del Foro: 1

1 abr. 2015 2:39:09 vía Web

Saludos. Mi L9 se enciende hasta el logo de LG y ya se queda ahí. Me dijeron que solo le queda ser flasheado para volver a reintalar el OS. Hay alguna manera de que pueda hacerlo en casa? Qué necesitaría para hacer eso?

Gracias.

Carlos Guajardo Catalán
  • Posts del Foro: 1

6 ago. 2016 5:47:10 vía Web

Amigo, quiero hacerte una consulta. esta rom servirá para el LG Optimus L9 p768g10a?

Intente dejar imagen de mi telefono, pero no dejo por spam :(

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 ago. 2016 9:44:55 vía Web

Carlos Guajardo Catalán

Amigo, quiero hacerte una consulta. esta rom servirá para el LG Optimus L9 p768g10a?

Intente dejar imagen de mi telefono, pero no dejo por spam :(

yo que tu abriría un post nuevo, por si no te has dado cuenta, ese es de hace un año ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Abdiel Tamayo
  • Posts del Foro: 1

2 ene. 2017 14:59:11 vía Web

hola a todos, traté de instalarle la CM 11 y me da un error, dice q mi dispositivo es un P940 y por todos los lados me dice q es un P769 q hay con respecto a eso? alguien me puede ayudar?

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 ene. 2017 18:20:57 vía Web

Abdiel Tamayo

hola a todos, traté de instalarle la CM 11 y me da un error, dice q mi dispositivo es un P940 y por todos los lados me dice q es un P769 q hay con respecto a eso? alguien me puede ayudar?

yo que tu, abriria un nuevo post, esto es de hace 5 meses ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta