Sony Xperia M — Como entrar en recovery en el Xperia M

  • Respuestas:9
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

5 may. 2014 11:42:01 vía Web

Hola a todos!

Los usuarios de los dispositivos de Xperia suelen encontrar problemas para ecceder al recovery de sus dispositivos, por eso os explico cómo acceder al recovery del Xperia M.

Método 1: usando botones de hardware.

En principio, este método debería funcionar a no ser que hayas dañado alguna de las teclas de hardware. Los pasos serían los siguientes:

  • Apaga tu Xperia M.
  • Enciéndelo de nuevo y cuando veas que la luz del LED se enciende en rosa o en algún otro color, presiona los botones de subir y bajar volumen un par de veces para acceder al recovery.
  • Una vez que accedas al recovery, utiliza los botones de volumen para desplazarte y el de encendido para seleccionar.

Método 2: usando ADB.
ADB son las siglas de Android Depuration Bridge, una herramienta que se utiliza para enviar comandos al dispositivo vía PC. ADB requiere una configuración previa, pero una vez instalado nos facilita muchas tareas. Si el método anterior no os ha funcionado, este es una buena alternativa.

  • Lo primero que tenéis que hacer es descargar los archivos ADB.

  • Asegúrate de que tienes los Drivers correctamente instalados en tu PC.

  • Extrae el archivo (ADB files.zip) y guárdalo en una carpeta de tu PC.

  • Activa la casilla opciones de desarrolladores en tu Xperia accediendo a Acerca del dispositivo y pulsando varias veces en número de compilación.

  • Activa la opción depuración USB de tu Xperia accediendo al menú de Ajustes > Opciones de desarrolladores.

  • Conecta tu Xperia al ordenador utilizando el cable USB.

  • Abre la carpeta donde guardaste los archivos ADB y pulsa dos veces sobre la carpeta ‘Boot into Recovery Mode.bat‘. Si te sale algún mensaje de error es porque tu dispositivo no está correctamente conectado o porque los drivers no se han instalado.

Método 3: utilizando Quick Boot (Reboot) APP

Existe una acplicación que os permite acceder al recovery del Xperia M pero para utilizarla necesitáis tener rooteado vuestro terminal.

  • Instala la aplicación Quick Boot (Reboot)
  • Abre la aplicación y acepta el acceso root.
  • En la lista de opciones selecciona recovery y tu dispositivo accederá al mismo.

Eso es todo! ¿Qué método os funciona mejor?

Contestar
Cruz
  • Posts del Foro: 1

22 ago. 2014 5:17:34 vía Web

Intente con los 3 metodos , ninguno me funciono y menos el de fabrica se prende en el sony nunca se prende el led, alguna otra forma se te ocurre para entrar al recovery ? Gracias

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

1 sept. 2014 18:58:14 vía Web

Cruz

Intente con los 3 metodos , ninguno me funciono y menos el de fabrica se prende en el sony nunca se prende el led, alguna otra forma se te ocurre para entrar al recovery ? Gracias

Qué raro... Estás seguro de haber realizado los pasos correctamente?

Contestar
Esteban Alonso
  • Posts del Foro: 1

1 oct. 2014 14:22:43 vía Web

GRACIAS MARAVILLOSO ANDA SUPER NECESITO INTERCAMBIAR MEMORIA SD COMO SE HACE O INSTALAR KITKAT 4.4 ME AYUDAS

Contestar
Andrés Camacho
  • Posts del Foro: 1

2 nov. 2014 15:07:59 vía Web

Hola amigo he probado los tres pasos y de igual manera no enciende mi Led en rosa, se he visto tutos y en ellos enciende la Led, mi booteador ya está desbloqueado y soy full root pero no puedo entrar al modo boot de Xperia M y por lo mismo no puedo modificar las roms

teoloredana

Contestar
Jesús Vazquez
  • Posts del Foro: 1

26 nov. 2014 12:28:46 vía Web

Intenté el primer método y no sale ninguna luz, en el ultimo método le doy a recovery y solamente se reinicia el teléfono. Mi modelo es el c1905

Contestar
Andrei Arias
  • Posts del Foro: 1

31 jul. 2015 0:29:27 vía Web

Hola Sr. Alejandro tengo un xperia M pero quiero instalar un recovery por que pues he intentado todo lo anterior, mi teléfono esta rooteado, y los de telcel me lo liberaron, tengo bootloader desbloqueado , tengo los drivers y se que se puede hacer con el programa FLASTOOL, sin embargo no se como utilizarlo, me podrías ayudar porfavor, de antemano agardezco tu tiempo

Contestar
orlando fernandez
  • Posts del Foro: 1

23 ene. 2016 17:01:09 vía Web

Debes ser root e instalar el recobery

Contestar
teoloredana
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2016 10:33:34 vía Web

Me pasa lo mismo y no encuentro la solución, tengo root full y no puedo entrar en recovery

Contestar
Abel
  • Posts del Foro: 1

31 jul. 2020 20:03:08 vía Web

Mi telefono no saca el recobery por los botones

Contestar