Sony Xperia Z1 — Eliminar personalización de operadora en el Xperia Z1

  • Respuestas:3
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

5 may. 2014 13:27:55 vía Web

Hola a todos!

Seguramente que muchos tengáis vuestro Xperia Z1 asociado a alguna operadora y queréis eliminar todos los elementos de personalización que esto implica. Para hacerlo, sólo tenéis que seguir unos sencillos pasos.

Advertencias:

Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que pueda acarrear este tutorial.

Antes de nada deberéis de hacer una copia de seguridad de toda la información del dispositivo porque con el proceso se borrará todo.

Pasos para eliminar personalización de operadora del Z1:

  1. En primer lugar tenéis que descargar la última versión de Flashtools.

  2. Después os tenéis que descargar la última ROM oficial para el Xperia Z1

  3. Tras instalar Flashtools copia el archivo del firmware, es decir, de la ROM (un archivo FTF), en la carpeta firmwares donde instalaste el flashtools. Seguramente sea C:/flashtolls/firmwares.

  4. A continuación debemos conectar el Z1 al PC. Si el PC no lo reconoce, nos dirigimos a la carpeta de instalación de Flashtools y buscamos una carpeta en la que pone Drivers. Después vamos al Administrador de dispositivos del PC donde aparecerá un terminal no reconocido. Entonces tendremos que actualizar el controlador con los archivos contenidos en dicha carpeta denominada Drivers.

  5. Cuando el PC ya reconozca el dispositivo, tenemos que entrar en la aplicación Flashtools y pulsar en el icono "Flash". Nos aparecerá un mensaje preguntando en qué modo queremos flashear, escoged Flashmode.

  6. Se abrirá una ventana, a la izquierda de la cual encontraréis una lista de archivos que se encuentran en la carpeta "firmwares". Tenemos que elegir la ROM que hemos descargado previamente y, en la columna de la derecha, marcar las opciones DATA, CACHÉ y APPSLOG para hacer un factory reset total.

  7. Por último, tenéis que pulsar en el botón "Flash". A continuación se os abrirá una ventana solicitando que conectéis el Z1 en modo Flasmode. Para ello apagamos el terminal y lo conectamos en modo "Flasboot" pulsando el botón de bajar volumen y conectando el dispositivo con cable USB sin soltar el botón de volumen hasta que se encuenda un LED de color azul. Cuando el proceso termine el dispositivo se reiniciará solo de forma que ya tendréis instalada la ROM de sotck.

Eso es todo! Si encontráis cualquier problema publicadlo en este hilo.

— modificado el 5 may. 2014 14:44:02

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 may. 2014 18:28:12 vía Web

¿Que versión es esta ROM que cuelgas?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 may. 2014 10:48:56 vía Web

Es Android 4.3

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 may. 2014 9:04:32 vía Web

ah bueno pensé que era otra, jejeje, yo lo tengo ahora mismo en 4.4.2 y bueno bastante contento con la maquina...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar