Samsung Galaxy S3 mini — Problemas con medición de batería

  • Respuestas:0
Christian Sellei
  • Posts del Foro: 3

7 may. 2014 17:03:29 vía Web

Hola a todos.
soy nuevo en este foro. Les cuento que tengo un Samsung Galaxy S3 mini GT-8190L con stock ROM (nunca modificada), el cual hace poco comenzó con los problemas habituales de batería que muchos han tenido después de un año de uso (reinicio, al 1% de batería, recuperar % al comenzar a cargarlo, batería hinchada, etc.). Para este caso compré una batería nueva original, la misma que traía el teléfono, y se solucionó el problema.

El tema es que ahora tengo otro problema. El móvil funciona bien y la duración de la batería es razonable para el uso que le doy, pero tengo problemas de mediciones. Cargo la batería al 100% y, al desconectarlo, baja rápidamente al 74%, en cuestión de minutos, aún sin usarlo y con la pantalla apagada. Luego de eso, queda en 74% por al menos 2 horas, comienza a bajar normalmente y luego, mas o menos al 25%, vuelve a bajar rápidamente.

Este problema lo tuve desde el primer momento que cambié la batería, con el teléfono original sin flashear ni rootear. Hasta reclamé donde compré la batería y me la cambiaron por otra, pero siguió haciendo lo mismo.

A raíz de esto, investigando, realicé todos los métodos de calibración disponibles: sin ser root, rooteando y usando battery calibration, borrando el archivo bateristats.bin, etc. Siempre siguiendo todas las indicaciones del tipo dejar descargar, cargar apagado, cargar prendido, etc.

A pesar de todo esto, todo sigue igual. Lo único que me falta es volver a instalar la stock rom para ver si se soluciona, pero solamente es prueba y error, ya que no estoy ni remotamente seguro de que solucione el problema.

¿Alguien tuvo este problema?
¿Alguna idea?

Aclaro que el teléfono ya no estaba en garantía cuando sucedió todo esto, por lo cual no tengo la opción del servicio técnico gratuito.

Desde ya, gracias y saludos.

Contestar