Cómo recuperar archivos borrados en Android con Hexamob Pro

  • Respuestas:3
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 may. 2014 17:52:11 vía Web

Hola a todos!

Uno de los tutoriales qué más éxito han tenido en AndroidPIT ha sido el dedicado a recuperar archivos borrados en Android. Y no es de extrañar, ya que en nuestros smartphones guardamos valiosa información, sobre todo fotos, que es un fastidio perder.

Ya os expliqué cómo recuperar archivos borrados con Recuva. PAra todos aquellos a los que no les fucnionó, explico cómo recuperar archivos con Hexamob Recovery Pro.

Advertencias previas

  • Para seguir este tutorial es imprescindible que vuestro dispositivo esté rooteado.

  • La mejor manera de evitar que esto suceda, sin lugar a dudas, es sincronizar nuestro dispositivo con una cuenta de Google, de forma que, en caso de que necesitemos recuperarlos, sólo tengamos que sincronizar de nuevo la cuenta.

  • Antes de nada, he de decir que si perdéis archivos de vuestro teléfono porque lo restauréis a valores de fábrica, podréis recuperarlos mediante un explorador de archivos como Es File Explorer.

  • Por otro lado, cuando se borran los archivos almacenados en la tarejta SD, disco duro o memoria, también podemos recuperarlos mientras no almacenemos nueva información en dichas memorias.

Pasos para recuperar archivos con Hexamob Recovery Lite Undelete

  1. Tras descargar la aplicación y abrirla, se os pedirá que le otorguéis privilegios de superadministrador.

  2. A continuación deberéis elegir la forma en la que la aplicación recuperará los archivos, pudiendo seleccionar recuperación selectiva o recuperación total.

  3. A continuación tendremos que escoger la partición donde buscar los archivos borrados y donde guardarlos.

  4. Después tenéis que especificar qué tipos de archivos queréis que busque la aplicación (por ejemplo, si son fotografías tendréis que seleccionar el fgormato, jpeg, png...).

  5. Cuando pulséis en el botón "siguiente" la aplicación comenzará a escanear la partición escogida y a mostrar los archivos que vaya encontrando.

image

  1. Finalmente, la aplicación creará una carpeta en la memoria interna del terminal donde habrá guardado los archivos recuperados.

Eso es todo!

Si recurrís a esta aplicación para recuperar vuestros archivos, no dudéis en comentarnos el resultado.

Un saludo y suerte!

Nacho De Fazio

Contestar
amelie
  • Posts del Foro: 1

10 ago. 2014 21:21:59 vía Web

Hola. Los archivos que aparecen incomplete...en rojo hay manera de repararlos? Porque aparecen asi Gracias.

Contestar
Nacho De Fazio
  • Posts del Foro: 15

11 ago. 2014 1:30:11 vía Web

Hola Alejandro.

La verdad, muy buen aporte, lo probaré!

Isabel V.

Contestar
Álvaro
  • Posts del Foro: 2

7 mar. 2015 20:58:58 vía Web

Hola Alejandro:

  • Antes de nada, he de decir que si perdéis archivos de vuestro teléfono porque lo restauréis a valores de fábrica, podréis recuperarlos mediante un explorador de archivos como Es File Explorer.

Hace poco he restaurado los valores de fábrica de mi Samsung Galaxy Ace GT-S5839i porque me estaba dando un montón de problemas. La cuestión es que no lo pensé todo lo que debiera y se me han borrado varias cosas que quisiera recuperar (las notas y los mensajes).

¿Me podrías decir cómo recuperarlos con el programa "Es File Explorer"? He hecho "root" mi móvil y me he descargado el explorador de archivos anterior después de leer este post, pero no consigo saber cómo utilizarlo para recuperar los archivos.

Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

Un saludo!

Contestar