Samsung Galaxy S3 mini — Duda sobre AOSP

  • Respuestas:0
isaacacac
  • Posts del Foro: 1

27 may. 2014 0:05:16 vía Web

Buenas a todos, soy Isaac y soy nuevo en esta maravillosa página. Creaba este tema para haceros saber mis dudas sobre el AOSP. Antes de nada, perdonar cualquier incidencia que pueda cometer puesto que es la primera vez que participo de forma activa en una página como esta, creando temas y foros sobre los que hablar. Si cometo algún error, por favor, avisarme, que con mucho gusto lo erradicaré.
A lo que iba. Hace ya tiempo que me metí en el mundo de las custom roms (cuando salió el Samsung Galaxy Mini) e instalé CyanogenMod. Ahora tengo un Samsung Galaxy S3 mini i8190 y estoy indagando un poco más en estos bosques frondosos (sí, todo muy metafórico). Hará como un par de días que comencé a informarme más a fondo sobre este mundo y decidí por instalarle CM11 de maclaw (que aún no sé que es maclaw) y no va mal, aunque hoy me ha durado la batería bastante poco. La cosa es que empecé a indagar y encontré el término AOSP (Android Open Source Project, si no me equivoco) y AOKP (Android Open Kang Project). Según lo que he estado leyendo, AOSP (perdón por la terminología que voy a utilizar puesto no conozco los tecnicismos) es Android en su estado más "vainilla", o algo así, es decir, Android en su estado más puro, con las capas que ponen los fabricantes y operadoras eliminadas (creo que hasta aquí voy bien).
Ahora bien, AOSP, ¿es una ROM que yo pueda instalar en mi dispositivo? ¿O AOSP es la base para otras ROMS como AOKP, CM, Paranoid Android, etc.?

Muchas gracias de antemano.

Contestar