Método para rootear dispositivos Xperia

  • Respuestas:3
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 jun. 2014 17:51:37 vía Web

¿Tienes un smartphone Xperia y estás buscando una solución para llevar cabo un proceso de rooteo rápido. Con esta guía sencilla os explico como rootear dispositivos de Sony Xperia Z, Zl, SP, T, Tablet Z y más con una sola herramienta.

Advertencias

Advertencias

  • Es obligatorio realizar copias de seguridad de todos los datos antes de comenzar con el proceso.

  • El dispositivo debe tener al menos una carga de batería del 80%.

  • Los Drivers USB deben estar coorectamente instalados en el ordenador y la depuración USB activada (Ajustes > Opciones de desarrolladores) en el dispositivo para transferir archivos entre el teléfono y el PC.

  • Rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos por lo que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias negativas que este tutorial pueda ocasionar en vuestros terminales.

  • Rootear tu dispositivo puede ocasionarte problemas con la garantía del mismo en un futuro.

  • Para llevar a cabo este proceso es necesario activar la opción Depuración USB que encontraréis en Opciones de desarrolladores. Si no os aparece esta opción, no tenéis más que acceder a la sección Acerca del dispositivo del menú de Ajustes y pulsar repetidas veces sobre Número de compilación.

Dispositivos compatibles con este tutorial:

image

Cómo rootear dispositivos Xperia con el método de root One Click Root Method

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo para llevar a cabo el proceso en tu PC. Puedes descargarlos desde el siguiente enlace: One Click Root Method. Guarda el archivo en el escritorio de tu PC y descomprímelo.

  2. Ejecuta el archivo root.bat.

  3. Conecta tu dispositivo Xperia al PC.

  4. Usa un cable USB para establecer la conexión.

  5. Vuelve a root bat y sigue las instrucciones que te vaya indicando.

  6. Cuando termines desconecta tu dispositivo y reinícialo.

Eso es todo! Si os animáis a seguir este proceso no dudéis en compartir vuestras impresiones en este hilo del foro.

Contestar
Ovi Vázquez
  • Posts del Foro: 3

9 jun. 2014 16:19:56 vía Web

Lo he probado en el Sony Xperia SP con el número de compilación 12.1.A.1.201, no funciona... Me imagino que el que tenga el mismo móvil ya lo tendrá actualizado a esta compilación, creo que no merece la pena que lo pruebe

Contestar
Ovi Vázquez
  • Posts del Foro: 3

20 jun. 2014 12:01:12 vía Web

He encontrado una manera sencilla de rootear el Sony Xperia SP con la copilación 12.1.A.1.201. Es una pequeña app que se llama towelroot, a mi me ha funcionado, aunque no a la primera, luego hay que instalar la app SuperSU y ejecutarla

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 jun. 2014 17:26:43 vía Web

Gracias por la recomendación Ovi.

Contestar