WakeUp - Cómo encender la pantalla con solo agarrar el smartphone

  • Respuestas:23
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

11 jun. 2014 12:16:05 vía Web

El colmo de la vagancia, pero la he probado y funciona bien. La aplicación WakeUp simplemente enciende la pantalla de nuestro dispositivo cuando lo agarramos y levantamos ligeramente. Nos ahorramos el gesto (ya de por sí poco complicado) de apretar el botón de encendido y desbloquear el terminal.

No requiere acceso root y es gratis. Me pareció una forma sencilla de automatizar el desbloqueo del teléfono. Solo hay que instalar la app, (aquí tenéis un enlace a WakeUp), activar el administrador del dispositivo y luego pulsar sobre Start Automatically Monitoring. Así de fácil.

Ahora cada vez que levantes el teléfono se encenderá tu pantalla, claro que habría que probarlo cuando el teléfono esté dentro un bolso o una mochila, por ejemplo.

¿Qué te parece WakeUp?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 jun. 2014 14:24:29 vía App

Hola Margarita: estaba leyendo tu post y todo el rato me preguntaba lo mismo sobre que pasaria con el movil en un bolsillo por ejemplo.... y justo al final haces el mismo comentario.
Imagino que esa app usará el acelerometro del movil y en cuanto detecte cambio de posición encenderá pantalla.
Voy a probarla.jejeje.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 jun. 2014 14:41:56 vía App

Probada y trasteada durante un ratito he de decir que la versión free está totalmente capada y tiene unos ajustes predeterminados que no se pueden cambiar a no ser que compres la versión pro a 1.99€.
Cumple su función con un witchet el cual apaga y bloquea la pantalla y si el movil cambia de posición vertical a horizontal y viceversa, la pantalla vibra y se enciende sola (desbloqueando logicamente tu manualmente el patron como siempre).
Si lo tienes en posicion vertical y lo giras sobre el mismo eje NO ACTIVA la app lo que significa que en un bolsillo no debería funcionar a su antojo e ir ok.
Hombre si está en una cazadora y te agachas para coger algo del suelo.... no se que pasaría. (lo probaré estos dias)
Ya en un bolso lo dudo a no ser que esté bastante inmovil dentro de él.
Tiene unas opciones para la sensibilidad pero no se pueden modificar a no ser que seas versión pro.
La idea no es mala.
La probaré varios dias en el uso cotidiano de movil y bolsillo y como vibra cada vez que se activa espero enterarme que se está activando en mi bolsillo. jajaja.

— modificado el 11 jun. 2014 14:43:29

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 jun. 2014 14:45:17 vía App

FALLO y grande que le veo a la app y me acabo de dar cuenta.
Si apagas el movil o reinicias, la app deja de funcionar y debes activarla siempre tras un apagado o reinicio.
Está la opción de activarse sola tras boot pero de nuevo con la version pro.

— modificado el 11 jun. 2014 14:45:36

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

11 jun. 2014 14:46:23 vía Web

Ostras Mauri! Gracias por toda esta info... Yo la tengo, pero sin vibración... También la probaré durante unos días...

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

11 jun. 2014 14:49:41 vía Web

Sí que es un gran fallo, la verdad...

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 jun. 2014 15:02:06 vía App

Otro fallo en el poco tiempo de prueba:
Para apagar pantalla y digamos "activa la app" hay que darle al witchet y se apaga el movil quedando a la espera del movimiento para encenderse sólo.
Una vez encendido y aqui viene el fallo es que si no apagas SIEMPRE la pantalla con ese witchet, la app no funciona.
Probé a apagar pantalla como siempre y no funciona.
Para ser free tiene demasiados bloqueos que te obligan a ser pro.
Mi opinión es que no me parece muy util estando asi.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

11 jun. 2014 16:02:41 vía Web

Nos recomiendas otra que sea parecida Mauri?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 24

11 jun. 2014 16:53:25 vía App

yo les recomiendo una xD
Se llama DynamicNotifications esta gratis con limitaciones y en versión de pago en 25 pesos Mexicanos (2 dolares aprox) dejaria el link pero soy "noob"

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 24

11 jun. 2014 17:02:55 vía App

ohh no lo vi 0.O perdon Margarita :) si es la mas parecida al active screen del moto x, creo que es lo que mas me gusta del moto xD

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 jun. 2014 18:05:10 vía App

Yo uso la de APAGAR PANTALLA de Roberto Gil que creo recordar que fue recomendada en éste mismo foro pero bueno solo apaga la pantalla y no la enciende como el wakeup.
La pega es que tampoco es gratis. Sólo es free durante 6 dias y cuando pasa el tiempo hay que reinstalarla para volver a tener los 6 dias.
Funcionar funciona perfecta, pero no soy de comprar apps.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 24

11 jun. 2014 19:13:16 vía App

Ahorita estaba viendo que hay una app en la google play compatible con android 4.3 y 4.4 que tiene muchas opciones y ninguna limitada por ser free, lo malo es que tiene ads :(
La app se llama Active Display, version gratis con publicidad y de paga (25 pesos | 2 dolares aprox) :D

Contestar
Marco Jiménez Román
  • Posts del Foro: 1

16 jun. 2014 0:20:34 vía App

Habeis probado Gravity Box? segin he leido por ahi es de las mejores apps en este ambito...

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 jun. 2014 7:33:17 vía App

Marco Jiménez Román

Habeis probado Gravity Box? segin he leido por ahi es de las mejores apps en este ambito...

Hola Marco buscando la app que comentas encontré en el google play la app Gravity Screen on off que no se si será la misma ya que encima de ella veo una Gravity Box pero la de Gravity Screen que comento es INCREIBLE y me ha sorprendido . Funciona perfecta y al meterla al bolsillo apaga la pantalla y no la enciende a no ser que la saques.
Ésta app juega con los sensores de proximidad y el de gravedad.
Probarla que os convencerá.
Yo he borrado la otra que tenia.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

16 jun. 2014 10:25:24 vía Web

Descargando! Gracias Marco, y Mauri!

Contestar
Jose Diego García O.
  • Posts del Foro: 16

16 jun. 2014 17:04:51 vía App

En efecto Mauri, había probado varias otras pero fallaban mucho.
Gravity Screen on/off es perfecta.
muchas gracias.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 jun. 2014 20:43:09 vía App

Yo llevo casi todo el dia con ella y me gusta mucho.
Solo le veo una pequeña molestia pero creo que es tema de configuracion y ajustes y es que con pantalla apagada a lo mejor cojo el movil para guardarlo y llevarlo a otro sitio y zas se me enciende la pantalla sin que yo quiera... solo moverlo de un sitio a otro.
Pero bueno ire ajustando parámetros de sensibilidad a ver si doy con la solución.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cristian Toledo
  • Posts del Foro: 1

17 jun. 2014 0:09:35 vía Web

Mauri Giunta, Yo prove la aplicación GRAVITY SCREEN y la verdad no termino de convencerme, ya que no me gusto de cuando lo cambias de lugar se encienda la pantalla, no tiene ni un OFF/ON para realizar este cambio. Cuando por equivocación pasas tu mano sobre el sensor de proximidad se activa el encendido de pantalla por mucho mas tiempo, lo cual es un poco molesto. a lo mejor yo no pude configurarla a la manera indicada pero tuve que desistalarla por ese motivo. si descubres como configurar eso te lo agradecere si puedes compartirlo ya que la APP es util.

saludos

Contestar
Rafael Millano Estevez
  • Posts del Foro: 1

17 jun. 2014 7:21:47 vía Web

Estoy a la busqueda de un desarrollador de Android para un proyecto como blablacar.. vamos a currar hasta forrarnos y nos falta un tio de android y uno de SQL en el equipo.,. si estais por ahi buscando oportunidades ,.. esta puede ser la vuestra ... Twt: @Rafa_millano un saludo !

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 jun. 2014 11:25:27 vía App

Cristian Toledo

Mauri Giunta, Yo prove la aplicación GRAVITY SCREEN y la verdad no termino de convencerme, ya que no me gusto de cuando lo cambias de lugar se encienda la pantalla, no tiene ni un OFF/ON para realizar este cambio. Cuando por equivocación pasas tu mano sobre el sensor de proximidad se activa el encendido de pantalla por mucho mas tiempo, lo cual es un poco molesto. a lo mejor yo no pude configurarla a la manera indicada pero tuve que desistalarla por ese motivo. si descubres como configurar eso te lo agradecere si puedes compartirlo ya que la APP es util.

saludos

Si Cristian, yo sigo probandola y cambiando y ajustando opciones de configuración porque el tema APAGADO pantalla en general y cuando está en un bolsillo y se mantiene apagado.... y al sacarlo se enciende, me gusta mucho.
Pero no me convence el tema ENCENDIDO que como bien comentas se enciende al moverlo etc....
Sigo ajustando sensibilidad pero no me convence en ese punto.
Si saco alguna conclusión más la compartiré y sino a desinstalar y usar la de antes que solo apagaba la pantalla tocando un circulito y encenderla de forma tradicional con botones pero minimizas al 50% el uso y desgaste de botones.

— modificado el 17 jun. 2014 11:26:04

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Abel Diaz
  • Posts del Foro: 1

18 jun. 2014 11:51:18 vía Web

Margarita Arroyo

Nos recomiendas otra que sea parecida Mauri?

Hola buenos días a todos
Por favor probad esta gravity Screen...meterla en el bolsas , poner boca abajo etc... probe un monton y esta de vicio
abrazos a repartir

Contestar
Maikel
  • Posts del Foro: 20

7 ago. 2014 10:28:03 vía Web

La app hace su función pero es descarado cómo intentan que compres la versión pro limitándote todas las opciones.

Isabel V.

Contestar
Sebas L.
  • Posts del Foro: 40

18 nov. 2014 19:33:04 vía Web

Buena app!!!! la estoy probando y me parece va de diez!!!!!!!!!

Contestar