Sony Xperia Z2 — Cómo rootear el Xperia Z2 con bootloader bloqueado

  • Respuestas:4
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 jun. 2014 18:36:34 vía Web

Hola a todos!

Hay buenas noticias para los usuarios del Sony Xperia Z2 ya que dos desarrolladores de XDA Developers (como no podía ser de otra manera) llamados norti y xsacha han publicado un método de rooteo válido, incluso, con el bootloader bloqueado.

El exploit utiliza para rootear el Xperia Z2 fue parcheado en la última versión del firmware del Xperia Z2 (17.1.1.A.0.402), por lo que sólo funciona con el firmware más antiguo con números de compilación 17.1.A.2.55 y 17.1.A.2.69. También se espera que se lance muy pronto el archivo para rootear el Xperia Tablet Z2.

Lo que os ofrezco a continuación es una guía en la que se detalla el proceso para rootear el Z2. El proceso funcionará tanto en smartphones con gestores de arranque (bootloader) bloqueados y desbloqueados. Una vez aplicados los pasos que se detallan a continuación, tu Xperia Z2 estará rooteado, se creará una copia de seguridad de tu partición TA y se instalarán Busybox y SuperSU. La copia de seguridad de particiones TA es crucial para los que quieren desbloquear su bootloader y mantener tus DRM Keys.

Advertencia: rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos por lo que antes de nada aclaro que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda acarrear a vuestro Xperia Z2.

Requisitos previos:

  • Debe estar ejecutando un firmware con número de compilación 17.1.A.2.55 o 17.1.A.2.69.
  • Todos los Drivers necesarios se deben instalar en su PC (incluidos los Drivers ADB).
  • Haz una copia de seguridad de toda la información almacenada en tu dispositivo.

Pasos para rootear el Sony Xperia Z2

  1. Descarga el Kit de herramientas de rooteo del Xperia Z2 desde aquí. Después extrae el archivo ZIP con WinZip / WinRAR en una carpeta de tu PC.

  2. Activa en tu Xperia la opción depuración USB y Orígenes desconocidos. Para ello ve a Configuración > Opciones para desarrolladores > y activa "Depuración de USB". La opción de Orígenes desconocidos la encontrarás en la sección de Seguridad.

  3. Apaga el teléfono y conéctelo al PC / portátil a través de un cable USB.

4) Ejecuta el Toolkit o Kit de herramientas. Haz doble clic en el archivo 'runme.bat' de los archivos extraídos en el paso 1.

Verás aparecer una pantalla con el mensaje de "Installing exploit app". En este momento no tienes que hacer nada más.

A continuación, verá que el script está copiando un archivo grande, una vez más déjale que haga su trabajo.

5) Bloquea la aplicación del menú de servicio

Cuando termine el proceso de instalación, deberás bloquear el menú de servicio en tu Xperia Z2. Al acceder a tu teléfono, notarás que se ha abierto el menú de servicio. Haz clic en Información de servicio> Configuración y te darás cuenta de que la pantalla parpadea. luego volverás al menú de servicio. Haz clic en cualquier tecla de tu PC / portátil para continuar.

Si sale bien, cuando aparezca una nueva panatalla en el programa, deberás repetir el proceso: presiona el menú de servicio y después pulsa cualquier tecla del PC para continuar.

De nuevo, si las cosas salen bien, verás una pantalla con el siguiente mensaje “Removing exploit app” que posteriormente desaparecerá.

6) Desconecte el cable USB de tu Xperia Z2 y reinicia el teléfono una vez que desaparece la ventana del script.

7) El teléfono Xperia Z2 debería estar rooteado.

Si encontráis cualquier problema o tenéis cualquier consulta no dejéis de compartirla en este hilo.

Un saludo!

Iñaki

Contestar
Douglas M
  • Posts del Foro: 1

25 jun. 2014 21:13:41 vía Web

hola yo tengo el movil actualizado al firmware 17.1.1.A.0.402 deberia hacer el downgrade a las otras versiones y luego hacer el root pero me surge la duda si al hacerle el upgrade nuevamente pierda el permiso ROOT...

Contestar
Miri
  • Posts del Foro: 1

21 ago. 2014 8:47:51 vía Web

Hola necesito ayuda quieto rodear mi xperia z2 no lo consigo se actualizado y el número esde la versión es
17.1.1.A.0.402

Contestar
Jose Rosario Sanchez
  • Posts del Foro: 1

10 sept. 2014 4:21:37 vía Web

me gustaria que hicieran un video de como lo hacen , gracias !

Contestar
karlos atrevido
  • Posts del Foro: 1

12 sept. 2014 1:41:49 vía Web

ayuda por favor tengo la version 17.1.2.A.0.323 en el z2 no tengo ni idea de como downgrade y kiero rootearlo por que vodafone mete demaciadas porquerias en el terminar q al final no usamos alguien me echa una mano??

Contestar