Problema con Eclipse Juno - No se puede compilar un proyecto

  • Respuestas:0
Carlos Castillo
  • Posts del Foro: 1

10 ago. 2014 18:50:31 vía Web

Reciban un cordial saludo.

He estado desarrollando un par de aplicaciones en Eclipse 4.2 (Juno) que simulan una comunicación cliente servidor usando sockets. El problema que tengo es a la hora de compilar la aplicación; me aparece un error en la carpeta de recursos (en las subcarpetas /res/values, /res/values-v11 y res/values-v14) . Revisando los contenidos del archivo styles.xml en dichas carpetas, encuentro que el error está en un direccionamiento de un recurso.

Se supone que este código generado por Eclipse no debe tener error alguno, por 3 razones: La primera es que le digo que genere una actividad de tipo BlankActivity a través del Asistente de Aplicación Nueva para Android, la segunda es que el tema que le asigno también lo escojo por medio del Asistente y la tercera es que no hago ningún ajuste adicional de forma manual a los temas de la aplicación. (Hago un ajuste manual al nombre de la actividad, utilizando la refactorización que brinda Eclipse)

A pesar de haber revisado el código fuente, haber cambiado el JDK de la versión 6 a la 7, y haber vuelto a instalar Eclipse con las herramientas de desarrollo para Android, el problema persiste.

Quisiera saber que causa este problema, y cuál es la solución que pueda tener. Me preocupa porque estaba desarrollando mis aplicaciones sin problema alguno, y de un momento a otro aparece este error, que no me deja avanzar en el desarrollo de otros proyectos.

Datos del computador en que ocurre este error:

Sistema Operativo: Windows 7 Professional SP1 64 Bits
Procesador: Intel Core i7 2630QM @ 2 GHz
Memoria: 4 GB
JDK: Versión 6, pero se cambió a la versión 7
Eclipse Version: 1.4.1.v20120912-144938-8R7xFOXFLWUl7PpNBh_HIGkb4 Build id: M20130204-1200

Agradezco por adelantado la atención que cualquiera de ustedes puedan darle a este problema

Contestar