Cómo hacer copia de seguridad con Titanium Backup

  • Respuestas:0
Daniel Viejo
  • Posts del Foro: 181

12 ago. 2014 16:40:38 vía Web

enter link description here¡Hola AndroidPITianos!

Hoy me gustaría aclarar el procedimiento para realizar un Backup correctamente con Titanium Backup, ya que nos llegan comentarios de varios usuarios que experimentan problemas. Por tanto, seguir esta guía para que todo salga bien y todos vuestros datos y archivos queden a salvo.

Como primer dato necesario, es que debéis ser usuarios root y tener descargada la aplicación Titanium Backup. Existe versión de pago que va más rápida y ágil, pero no es indispensable.

- Copiar / Restaurar una aplicación
Al ir a la pestaña de copiar/restaurar encontrarás una lista de las aplicaciones que tienes en tu terminal. Al pulsar en una cualquiera podrás copiarla en la SD, congelarla e impedir que funcione pero sin desinstalarla o desinstalarla (¡cuidado con las aplicaciones del sistema!).
Para restaurar una aplicación, ésta debe aparecer tachada en la lista, y al elegirla, el menú cambia y deberás pulsar sobre restaurar abajo a la izquierda. Así de sencillo.

- Copiar / Restaurar muchas aplicaciones
En el menú de copiar/restaurar pulsamos Menú --> Lotes. Ahí podremos elegir si queremos copiar todas las aplicaciones de usuario y los datos de sistema, o si queremos restaurar todas las aplicaciones que faltan y los datos del sistema.
Al elegir la opción de copiar estaremos creando una copia de seguridad de todos los datos.

Si realizamos una restauración basada en una copia de seguridad anterior, tras realizarla, es muy aconsejable reiniciar el teléfono, para que todo corra con normalidad y evitaremos algún susto innecesario.

Al realizar una copia de seguridad, esta se guarda en la memoria interna del teléfono, y ocupa mucho espacio. Mi consejo es copiar ese archivo al PC, ya que si algo le pasa al teléfono, también perderemos la copia de seguridad. Es mejor tenerla en dos lugares diferentes para evitar perder todos los datos.

Con esto ya sabrás hacer una copia de seguridad y su posterior restauración de forma correcta. Muy importante es no restaurar los datos de sistema si el nuevo sistema que hemos instalado conlleva un cambio del firmware base, ya sea de Gingerbread a ICS, de Jelly Bean a KitKat, etc.

¡Espero que os sea de mucha utilidad!

— modificado el 12 ago. 2014 16:42:28

Iñaki

Contestar