Cómo instalar ROM MIUI V5 en tu smartphone

  • Respuestas:5
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

16 sept. 2014 17:43:33 vía Web

Hola foreros y androidpitianos!

¡Sabemos que los smartphones Xiaomis os encantan! Si tenéis un Xiaomi Mi3 o Mi4 podéis instalar la última versión de la ROM, esto es MIUI V6, en vuestros terminales siguiendo este tutorial. Si tenéis cualquier otro smartphone Android, también podéis, aunque no la última versión, sino la anterior. A continuación os explicamos cómo instalar MIUI V5 en tu smartphone Android.

¿Es compatible MIUI V5 con mi smartphone?

En la página web de MIUI encontraréis todos los dispositivos en los que se encuentra disponible MIUI V5. Creedme son muchos, así que con casi total seguridad el vuestro estará en la lista. Allí también encontraréis el link para descargar el archivo según vuestro dispositivo.

NOTA: El proceso que voy a explicar solo sirve para ordenadores con Windows. Por otro lado, puede haber riesgos, por lo que es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de vuestros datos. En el caso de que tu smartphone se viera perjudicado ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables. Sigue los pasos con cuidado, piensa bien antes de realizar el tutorial y no debería ocurrir nada.

  1. Descarga el archivo (FULL ROM PACK) correspondiente según tu teléfono (comprueba bien el número de serie de tu teléfono). No te descargues la versión de desarrollador, sino la Ported ROM.
  2. Guarda el archivo .zip en la memoria externa de tu teléfono.
  3. Reinicia en modo recovery. (IMPORTANTE: Conviene tener instalado un recovery avanzado tipo CWM o TWRP).
  4. Selecciona wipe data/factory reset. Terminado el proceso, selecciona wipe cache
  5. En Advanced, selecciona wipe dalvik cache
  6. En Mount and storage --> Format system --> Format Data --> Format cache
  7. Ahora nos dirigimos a Install zip from SD Card --> Choose zip from SD Card y seleccionamos el archivo que nos hemos descargado y confirmamos con Yes.
  8. Ahora solo tenemos que reiniciar a través de la opción Reboot system now.

¡Ya está! Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 sept. 2014 20:00:22 vía Web

xD que susto me he dado, jajaja, mi Z1 echo un ladrillo, ¿Isabel no te han pitado los oídos?, jajajaja.

Os cuento, hoy que tenia tiempo, me dispuse a probar el MIUI V5, cargue el móvil al 90% por si acaso, todo los cables en la mesa, todo lo necesario para hacerlo y venga, me arremango y copia el fichero a la sd, hasta aquí todo perfecto, apago el teléfono y reinicio en TWRP, me doy cuenta que las indicaciones vienen para CWM, así que como tengo doble recovery, pues a reiniciar otra vez, esta vez si, todo perfecto.

Empiezo a seguir los pasos escritos a "pies juntillas", todo perfecto, que guay, voy a tener un móvil con aspecto nuevo ... empieza a instalar cosas y hacer cosas la pantalla, de repente se para y sale una pantalla en chino, algo de aria, buffff que chasco, me _ _ _ _ en la leche, pero que es esto, jajajaja, me empiezan a caer gotas de sudor por la frente, me he quedado sin móvil, como todo esto me pasa por "tocón", pues nada me pongo a tocar todas las opciones que me deja el chino ... y en una de ellas, voila vuelvo al menú de CWM, ahora doy reboot y espero un rato, pero ... mi pantalla del móvil esta fija en el símbolo de sony y de hay no pasaaaaaa, por Dios yo sin mi móvil, encima en ese momento me llega la compra ... he pasado media hora de desesperación, ... jajajaja

Ya cuando se ha ido el señor, vuelvo corriendo al ordenador, mi mujer tronchada de la risa, mirándome y riéndose ... (ves eso te pasa por probar todo, a ver si así aprendes, jajaja) pobrecita, aprendo hasta la próxima que salga algo que me guste y tenga ganas de probar, jejeje, bueno volviendo al "ladrillo", menos mal que tengo el flashtools instalado y con la 108 que es la ultima para este móvil, arranco, toco el rayo y espero a que pide que conecte el móvil ... uffffff, pulso volumen menos y voilaaaaaaa empieza a flashearlo de nuevo ....

Ahora toca reinstalar todo, menos mal que tenia la copia de seguridad en google y ya se están volviendo a instalar las aplicaciones, mientras escuchare la musiquita que llevo en la tarjeta SD y me secare el sudor de la frente, jajajaja, ale ya podéis echaros unas risas, con mi experiencia sobre esta instalación ... saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Isabel V.

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

18 sept. 2014 11:06:36 vía Web

WOW! Iñaki! Me alegra escuchar que no ha pasado nada :)

Ahora bien, entonces no has sido capaz de instalar la ROM, no? Hay que averiguar por qué! De entrada he mirado en la web y no aparece Sony Xperia Z2, sino Sony Z2, algo que me parece sospechoso... Es ese el archivo que te descargaste?

Un saludo

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 sept. 2014 11:14:17 vía Web

No, no Isabel, me baje el del Z1 que es el móvil que tengo, yo entre en la pagina, luego en brand, luego sony ericsson y pincho en Sony Z1, y es full romm pack y descargo el fichero Autor: lpws521Versión: 4.9.5 (V5) Tamaño: 683.39M, luego ya el resto de la historia esta arriba, jaja, todavía sigo reinstalando cosas, es lo malo de tener muchas "pijadas" en el móvil, jaja, un abrazo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
pepe yopmail
  • Posts del Foro: 1

25 sept. 2014 23:35:20 vía Web

Hola que paso al final? no instalaste la rom? en htmania esta en español la rom avisa cualquier cosa

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 sept. 2014 1:39:06 vía Web

Que va, menudo susto, un z1 ladrillo, uffff, menos msl que al final pude volver a flassearlo...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar