Análisis en profundidad del Google Nexus 10. La verdad de cada tablet

  • Respuestas:0
Alejandro Jimenez Rico
  • Posts del Foro: 3

2 oct. 2014 23:53:42 vía Web

Os paso, con vuestro permiso, un artículo que he redactado analizando la Google Nexus 10.

(Si queréis acceder a más artículos del estilo y encontrar descuentos para tablets, podeis visitar mi web: www.comprarunatablet.eu)

Google Nexus 10
Hoy hablamos de la Google Nexus 10, posiblemente la mejor tablet en relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado. Con una impresionante pantalla, la mejor pantalla del mercado actualmente (junto la de la Kindle Fire HDX 8.9) y unos niveles técnicos de un magnitud asombrosa, la Google Nexus 10 también ofrece un agarre muy cómodo en tus manos, una ligereza de movimiento pasmosa, un precio insuperable dadas sus prestaciones… , y con esto y mucho más lo catalogamos como una de nuestras primeras opciones a la hora de escoger la tablet ideal, si nuestro bolsillo nos lo permite. Perdonad el entusiasmo, pero las cosas son así. Dejad que me explique:

nexus 101 Google Nexus 10

Sabías que… a pesar de que es una marca de Google, es la empresa de Corea del Sur, Samsung, la que fabrica este modelo. Google suele subcontratar la fabricación de sus aparatos electrónicos a otras multinacionales, y en este caso lo hace a una de sus propias competidoras en el sector de las tablets. ¿Raro, verdad?

Diseño elegante y ergonómico
Estamos frente a una tablet con un diseño muy bien planteado. Sus 603 gramos de peso la convierten en una tablet suficientemente ligera, y además presenta una pequeña curvatura y unos bordes redondeados que hacen que sujetarla sea realmente cómodo.

Su reverso suave y rugoso, además de contribuir a su sujeción, actúa también como protección. Junto con sus bordes, es probablemente una de las tablets mejor protegidas y más cómodas que podrás encontrar, como si estuviera envuelta por una carcasa protectora. Es una opción ideal para familias que vayan a compartir el dispositivo.

Al estar fabricada por Samsung, no puede evitar presentar cierto parecido con la Samsung Galaxy Note 10.1, con sus amplios márgenes laterales alrededor de la pantalla (ideales para sostener la tablet sin poner los dedos encima de la pantalla) y, buena noticia, dos altavoces situados en la parte frontal, con lo que el sonido te llegará directamente y de forma clara y potente.

Pantalla impresionante
La pantalla de la Google Nexus 10 es probablemente la mejor pantalla disponible en el mercado; una auténtica gozada con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles a 300 píxeles por pulgada, superior incluso a la pantalla Retina del iPad Air de 2.048 x 1.536 píxeles de resolución. Impresionante, ¿verdad?

El resultado es una nitidez espectacular, tanto para ver películas como leer libros, y una inigualable definición gráfica en los juegos más exigentes. La velocidad de respuesta de la pantalla al tacto también es de una gran rapidez y precisión, comparable totalmente a la de los iPads (pero sin ese sobreprecio que tienen todos los productos de Apple). Difícilmente te equivocarás de letra al escribir con el teclado táctil en la pantalla en horizontal.

El brillo de la Nexus 10 es lo suficientemente bueno como para que se pueda disfrutar de la pantalla bajo la luz directa del sol y los ángulos de visión son lo bastante amplios como para compartir la tablet con dos personas más. Aunque acuérdate de aflojar el brillo por la noche si quieres conservar tu vista.

Excelentes prestaciones técnicas
La Google Nexus 10 incorpora un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz, con un excelente procesador de gráficos y 2 GB de RAM, lo que le da la potencia suficiente para manejar varias aplicaciones abiertas a la vez y juegos gráficamente muy exigentes. No alcanza los niveles de eficiencia y velocidad de un iPad Air pero junto con la Kindle Fire HDX 8.9 es de las tablets más rápidas en cuanto a navegación por menús e inicio de aplicaciones. Lo cual, me reconoceréis, es una gozada.

Última versión del sistema operativo Android
La Google Nexus 10 viene de serie con la versión 4.2 del sistema operativo Android, pero al desempaquetarla ya podrás actualizarlo a la última versión (actualmente la 4.4). Lo bueno de ser un producto de Google es que te aseguras recibir las actualizaciones de Android tan pronto como estén disponibles, además de todos los servicios propios de la marca como Google Maps, Gmail, el navegador Chrome, Google Plus o Youtube.

Otra ventaja de la versión de Android que trae esta tablet es la posibilidad de utilizarla con varias sesiones de usuarios. De esta forma, cada usuario cuenta con su propia configuración y selección de aplicaciones y es idealpara padres que quieren controlar los contenidos a los que acceden sus hijos.

Samsung Google Nexus 10 Back1 300x215 Google Nexus 10

Dos modelos de 16 y 32 GB con conexión Wi-Fi
La Google Nexus 10 se comercializa en dos modelos de 16 Gigabytes y 32 GB de capacidad de almacenamiento respectivamente. El mayor inconveniente es que no permite ampliar la memoria mediante una tarjeta micro SD, por lo que si prevees utilizarla principalente para guardar películas, fotos o series, mejor que te hagas con la de 32 GB. Para un uso personal habitual, sin compartir la tablet con otras personas, la versión de 16 GB te resultará suficiente.

Otra cosa que se le puede achacar a esta tablet es que no permite conectarse a Internet por 3G, con lo que dependerás de las redes Wi-Fi que haya. Desde luego no es un problema si en tu casa tienes Wi-Fi y no piensas viajar mucho con ella, en cuyo caso también existiría la posibilidad de crear una zona Wi-Fi con un móvil Android.

Si eres de los que viaja a menudo, quizás la mejor tablet que puedas comprar sea la Google Nexus 7, más ligera y portátil y con conexión de datos, aunque con una pantalla bastante más pequeña.

Buena conectividad y autonomía
Las opciones de conectividad de esta tablet son muy buenas: tiene un puerto micro USB para intercambiar contenidos con el ordenador o cargar la tablet, y un puerto micro HDMI para reproducir la pantalla de tu Nexus 10 en el televisor.

La autonomía en uso de la Google Nexus 10 es de unas 8 horas y media. Es un tiempo totalmente aceptable pero algo por debajo de sus competidoras principales. Sin embargo, esta tablet no tiene un puerto exclusivo para el adaptador a la corriente y se carga de serie mediante un puerto micro USB.

Eso significa que se carga lentamente, hasta el punto de que si la conectas a la corriente mientras la usas para jugar a juegos exigentes o mientras ves vídeos de alta resolución, es posible que la batería no se cargue y se mantenga como está.

Este hándicap no supone un inconveniente si, como es habitual, cargas la tablet durante la noche, pero puede fastidiarte cuando sólo dispones de 30 minutos para cargar un poco la batería, como puede ser mientras viajas. La buena noticia es que ahora encontrarás a la venta un cargador accesorio que no utiliza el puerto micro USB, con lo que te dejará libre ese puerto durante la carga y además mejora bastante la velocidad a la que se carga la tablet.

Cámaras muy correctas
La cámara trasera de 5 megapíxeles es mejor que la mayoría de cámaras presentes en las tablets, aunque se empeña en captar los colores de forma poco intensa. La cámara delantera de 1.9 Megapíxeles es suficiente para realizar videoconferencias.

El tamaño robusto de esta tablet no la convierte en el dispositivo ideal para tomar fotos, como en casi todas las tablets, y probablemente continuarás tomándolas con tu smartphone.

¿Qué opina la gente?
La Google Nexus 10 es una de las mejores tablets de 10 pulgadas que puedes encontrar actualmente. Con unas características técnicas cercanas a las del iPad Air, presenta un precio mucho más competitivo (100 euros menos) y compite directamente en calidad-precio con la Kindle Fire HDX 8.9, también una excelente tablet pero con un sistema operativo menos flexible.

Es indudablemente una tablet a tener muy en cuenta, más cuando en Amazon a veces está a la venta mucho más barata que a través del propio fabricante (¡casi un 25% más económica!), por lo que a menudo se encuentra sin existencias. Algunas de las opiniones de los usuarios que han comprado la Nexus 10 en Amazon en sus versiones de 16 o 32GB son las siguientes:

“Fabuloso”
“Producto excelente. Por encima de expectativas.”
“Buenísima”
“Fantástica tablet”

Google Nexus 10 Google.jpg 300x224 Google Nexus 10

¿Debo comprar esta tablet?
La Google Nexus 10 es una compra muy recomendable y equilibrada para cualquier tipo de usuario, desde los más avanzados hasta los que buscan su primera tablet.

Se trata de una tablet impresionante que no alcanza por poco el nivel de excelencia de los iPads al contar estos con el exquisito sistema operativo iOS y un mayor catálogo de aplicaciones de alta calidad (aunque conforme pasa el tiempo eso se va igualando).

No es una tablet barata pero su precio es muy competitivo y su espectacular pantalla y excelentes prestaciones técnicas la convierten en una de las mejores tablets de 10 pulgadas en relación calidad-precio junto a la Kindle Fire HDX 8.9.

Lo mejor: su impresionante pantalla, de lo mejor del mercado actualmente. Y es de Google, con lo que serás de los primeros en tener las nuevas actualizaciones del sistema operativo Android.

Lo peor: no permite incrementar su capacidad de almacentamiento mediante tarjeta micro SD y su batería se carga lentamente.

Ésta es tu tablet si… No tienes presupuesto para comprar un iPad Air y quieres una tablet de primerísima categoría para usarla en casa.

¿Dónde comprar al mejor precio?
Encontrarás esta tablet en varios establecimientos de electrónica e informática, pero si prefieres la comodidad de comprarlo online a un precio imbatible y que te llegue directamente a casa te recomiendo que lo hagas a través de la web líder en comercio electrónico Amazon España.

Allí encontrarás ahora mismo el mejor precio del mercado y podrás aprovechar para comprar una tarjeta SD si quieres mayor capacidad de almacenamiento, con las máximas garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí;) y un excelente servicio de atención al cliente.

A veces en Amazon se pueden encontrar todas las versiónes del Google Nexus 10 a un precio algo más económico que el que ofrece el propio fabricante y con los gastos de envío gratis selecciónando la opción Amazon Premium al hacer el pedido, lo que sitúa esta tablet en la cabeza del ranking en relación calidad-precio. Para ver la oferta de Amazon haz clic aquí.

Contestar