Cómo hacer un hard reset al Samsung Galaxy S5

  • Respuestas:13
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

11 nov. 2014 19:27:50 vía Web

Hola foreros y androidpitianos usuarios de un S5!

Si estáis experimentando algunos problemas con vuestro terminal y parece que no encontráis ninguna solución, lo mejor es que realices un hard reset a tu S5 para restaura de fábrica tu smartphone. He de decir, que este proceso debe ser el último recurso, la salida de emergencia a tu problema, puesto que borrará todo.

He de decir que la restauración de fábrica y hard reset es lo mismo. La principial diferencia es que al primero accedemos desde el software del teléfono y en el segundo caso se hace desde recovery utilizando las teclas de hardware.

ADVERTENCIA: Antes de empezar es vital que realices una copia de seguridad de todos tus datos. Si tenéis dudas sobre este tema os recomiendo leer nuestra guía definitiva del Backup.

Pasos a seguir para realizar un hard reset:

  1. Apaga tu S5.
  2. Una vez apagado reinicia en modo recovery, para ello pulsa el botón de Home, on/off y volumen arriba a la vez durante unos segundos.
  3. En el momento que aparezca la ventana del modo recovery deja de pulsar la combinación de botones anterior.
  4. Selecciona wipe data/factory reset utilizando los botones de volumen para navegar y on/off para aceptar.
  5. Selecciona yes delete user data.
  6. El proceso puede tardar unos segundos. Una vez terminado, reinicia tu smartphone a través de la opción reboot.

¡Ya está! Espero que vuestro hard reset haya sido satisfactorio.

Contestar
jose lopez
  • Posts del Foro: 1

23 dic. 2015 22:28:08 vía Web

He intentado hacerlo pero al momento de entrar en modo recovery no me deja seleccionar nada y me rebota en 10 segundos y en vez de salir la imagen de android verde sale en rojo, alguna solución se agradecería!

Contestar
Daniel Iracheta
  • Posts del Foro: 1

15 ene. 2016 4:28:55 vía Web

Tengo un Samsung Galaxy S5, al hacer hard reset , ¿esto podria eliminar el error que hace que se me trabe tanto?

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

15 ene. 2016 6:00:57 vía Web

Hola Daniel,

A qué te refieres exactamente con que se trabe? Se pone lento de por sí en cualquier uso o con alguna aplicación en específico?

El hard reset podría ser la solución, ya que deja todo como nuevo. Sin embargo, podrían haber otras opciones si es que detallases mejor el problema. Tal vez un post respectivo sería lo más conveniente.

Nos comentas.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Berenice Zepeda
  • Posts del Foro: 2

19 ene. 2016 23:18:26 vía Web

Hola mi samsung s5 también de un tiempo para acá empezo a congelarse y quedarse trabado. He tenido que reiniciarlo o sacarle y ponerle la batería en varias ocasiones para que funcione de nuevo, pero sigue trabando se y aveces de apagan sale el letrero de samsung y así se queda hasta que le quito la batería de nuevo. Lo he reiniciado normalmente dos veces pero sigue igual. Que me suguieren?

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

20 ene. 2016 0:33:31 vía Web

Hola Berenice,

Un reseteo a modo de fábrica podrías intentar y ver qué tal queda. Tal vez haya algo o alguna aplicación que esté ocasionando un mal funcionamiento a tu equipo. No olvides sacar las copias de seguridad necesarias. (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Berenice Zepeda

Contestar
Berenice Zepeda
  • Posts del Foro: 2

20 ene. 2016 22:32:39 vía Web

Gracias lo voy a hacer aver si se soluciona si no tendré que comprar otro telefono.

Contestar
Pablo Drager
  • Posts del Foro: 1

30 may. 2016 16:53:30 vía Web

Berenice, como va? me pasa lo mismo..probaste con hacer el reseteo a modo de fabrica? te funciono? Gracias!!

Contestar
Fabian Lord Regnier
  • Posts del Foro: 1

23 jun. 2016 15:48:56 vía Web

Buen día, mi equipo estaba trabajando normal, y de un momento a otro se apago, y no volvió a prender, utilice el método de reset, pero tampoco da imagen. Que puede haberle fallado a mi equipo, y que costo tendría su mantenimiento? Existe alguna manera de recuperar toda la información que había en el equipo? Gracias....

Contestar
Alejandro Marin
  • Posts del Foro: 1

22 feb. 2017 18:16:58 vía Web

Tengo el mismo problema que berenice, pero yo cuando pongo en modo avion el problema se soluciona y me va bien el movil, luego cuando saco el modo avion para usar la sim se me cuelga, se reinicia luego se prende y se vuelve a reiniciar y asi esta... que me recomiendan que haga?

Contestar
Aylén T
  • Posts del Foro: 1

24 feb. 2017 0:57:21 vía Web

Hola Alejandro tengo tu mismo problema, probe como dijiste ponerlo en modo avion y me anda perfecto incluso conectando el wifi, pudiste resolver para usar el chip? gracias

Contestar
Marcos Quiroz Alonso
  • Posts del Foro: 1

30 mar. 2017 1:28:35 vía Web

hola tengo un galaxy s5 , quise hacer un restablecerlo pero al momento de seguir todos los paso se quedo trabado en el logo , mi celular es un galaxy s5 verizon , y ya no quiere actualizarse solo se queda en el logo de berizon y de ahi ya no pasa se queda ahi trabajo como que si esta cargando pero no pasa nada , he durado mucho tiempo esperando pero no pasa nada,,,...

ayudennnmmmmmmmeeeeeeee `por favor´

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

30 mar. 2017 10:22:27 vía Web

Precisamente ayer hice un restablecimiento de fabrica de un S5 y se tiro con el logo sobre un cuarto de hora o 20 minutos hasta que llego la pantalla de inicio de configuracion de idioma. Ten paciencia, lo mismo es eso, esperar un buen rato y ya esta.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Joel Tola
  • Posts del Foro: 1

22 abr. 2017 19:00:58 vía Web

tengo un celular s5 al prender solo me sale ..T... MOBILE A CAUSA DE QUE ES ESO PERDON

Contestar