Samsung Galaxy S4 — USB mass storage

  • Respuestas:3
Pedro Miguel
  • Posts del Foro: 8

25 nov. 2014 16:31:40 vía Web

Como sabeis desde que se actualizó el S4 a Kitkat se ha perdido el sistema de "almacenamiento masivo usb" o "USB Mass Storage" a traves de cable USB. Parece que google le tenía que pagar una pasta a microsoft no se si por lo del sistema Fat32 o que. Sea como fuere, este metodo desapareció y solo se puede usar la tarjeta MicroSD para almacenar fotos y musica. La unica opción que el sistema tiene es la MTP (Media Transfer Protocol) y la PTP (Photos Transfer Protocol).

Yo sigo teniendo acceso por cable USB desde el explorador de archivos de mi ordenador tanto a la memoria interna del movil como a la Micro SD y no he intentado mover ninguna aplicación a la MicroSD por que me sobra espacio en la memoria interna. El problema ha surgido cuando restablecí a valores de fábrica el movil por un problemilla estupido, sin darme cuenta de que tenía unas grabaciones de llamadas telefónicas guardadas hechas con un programa llamado ACR y que necesito recuperar para demostrar a "FENOSA Gas Natural" que en su momento les avisé de un cambio en el contrato de la luz al que renunciaba por considerar que me habían engañado. De paso avisaros a todos de que si recibis una llamada de Fenosa para ofreceros un nuevo contrato llamado "Fenosa Electrica noche" o algo así no acepteis, es un timo y aunque te dicen que puedes renunciar cuando quieras es mentira solo te dan 15 dias y además sale mucho mas caro.

El tema es que hay diversos programas de recuperación de datos como RECUVA o Getdataback for FAT o Getdataback for NTFS con los que podría intentar recuperar esos datos. Hasta ahí bien, pero cuando abro cualquiera de esos programas no detectan ni la MicroSD ni la memoria interna, esta última es la que mas me interesa por que en ella estan los datos que querría recuperar. Según he leido esto es causado por que ya no tenemos acceso a la memoria interna del movil o de la MicroSD por medio del "USB Mass Storage".

Asi que mi pregunta es la siguiente ¿Alguien sabria como decirme como volver a habilitar USB Mass Storage para poder recuperar, si se puede esos datos?

Antes de nada no me digais el truco ese de teclear en el movil *#0808# por que ya lo he intentado y no va.

He leido que hay la posibilidad de hacer algo con algunos programas pero parece que la mayoría exigen tener acceso "Root" y además la mayoria no sirven en Kitkat. Además no querría rootear el movil para no perder las actualizaciones via OTA de Samsung.

Para evitar equívocos hay dos temas diferentes.

1º- Que con el USB conectado al ordenador no ve una o ninguna de las dos unidades del movil (MicroSD y memoria interna) desde el explorardor, lo cual se soluciona simplemente instalando correctamente los drivers de Samsung o por medio de Kies.

2º- Tener acceso a ambas unidades mediante "USB Mass storage". Según parece este sistema va mas rápido. Pero lo mas importante es que este es el único método por el cual quienes queremos recuperar datos mediante algun programada dedicado como Recuva etc... lo podemos conseguir, pues si no ambas unidades son invisibles para este tipo de programas.

Un saludo

— modificado el 25 nov. 2014 21:19:24

Isabel V.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 3

30 dic. 2014 0:00:16 vía Web

buenas Pedro

A mi me paso los mismo. No consigo poner mi s4 en usb mass storage. Me puedes decir si al final lo conseguistes y si fue asi me podrias contar como lo hiciste?
un saludo y gracias

Contestar
Pedro Miguel
  • Posts del Foro: 8

30 dic. 2014 14:52:28 vía Web

nada tio...

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 3

30 dic. 2014 17:21:11 vía Web

Gracias Pedro por contestatme

Contestar