Samsung Galaxy S5 — TUTORIAL Actualizar de manera manual con Odin a Lollipop

  • Respuestas:88
  • Marcado con chincheta
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

21 mar. 2015 12:14:53 vía Web

Actualizado Primer Post con la última rom Inglesa para el modelo G900F BTU-G900FXXU1BOC7 en Mega, para mi la más estable y con mejor rendimiento en batería y mayor fluidez. :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Jesus Zancudo

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

23 mar. 2015 16:33:31 vía Web

Flashea Recovery por Odin en casilla pda o ap el último recovery philz que tienes en el Primer post.
También el flasheable de Supersu "el archivo zip", guárdalo en la tarjeta SD creando una carpeta llamada Download "guarda ahí todo lo que vayas a flashear por Recovery ",
Y flashea Supersu en el recovery modificado een esa ubicación.
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Miguel Suarez
  • Posts del Foro: 21

2 may. 2015 18:17:21 vía Web

Hola Diego!!

Estoy por aquí de vuelta para comentar que sigo con ciertos problemas en mi S5 tras haber actualizado a Lollipop 5.0 hace ya tiempo...

  • El correo ya no se me actualiza automáticamente a diario cuando antes sí lo hacía, (debo darle yo a actualizar manualmente).
  • Me sigue saliendo el mensaje de "Contactos se ha detenido" y solamente la opción de aceptar.
  • En algunas canciones se fuerza la detención de la app de música que viene por defecto en el móvil.

A ver, me he puesto un poco al día con el tema de flasheos en S5 y antes de hacer nada, quería asegurarme de tener todo lo necesario, y hacerlo de la forma correcta, no vaya a ser que haga algo mal y la líe parda...

Antes de nada decir que el modelo de mi Samsung Galaxy S5 es el SM-G900F de España y Libre.

He podido encontrar el Odin 3.07 y el 3.09. ¿Cuál debería de utilizar? ¿O esto no influye en nada?

He podido encontrar en la página de HTCmanía para flashear a Kit-Kat 4.4.2, (1 sólo archivo), y las características son las siguientes:
Modelo: SM-G900F
Pais: España (Libre)
Version: Android 4.4.2
Lista de Cambios: 2089850
Fecha de Compilacion: Julio/2014
Publicado el: 01/08/2014
Codigo: PHE
PDA: G900FXXU1ANG9
CSC: G900FOXX1ANG5
MODEM: G900FXXU1ANG8

Y también tengo el de Lollipop 5.0 (de 1 sólo archivo):
Modelo: SM-G900F
Pais: España (Libre)
Version: Android 5.0
Lista de Cambios: 77433514
Fecha de Compilacion: 18/12/2014
Publicado el: 29/12/2014
Codigo: PHE
PDA: G900FXXU1BNL9
CSC: G900FPHE1BNL2
MODEM: G900FXXU1BNL9

Quiero intentar a ver si flasheando con Odín se solucionan los problemas de una vez por todas, ya que con los restaurados de fábrica y los Wipes que he hecho, no han funcionado... Las dudas son si puedo hacer el flasheo del lollipop que tengo actualmente, a la versión de kitkat, o es mejor que no lo haga, y que haga solamente el flasheo del lollipop?? ¿Haciendo el flasheo no aumenta el contador ese, no?? Lo digo para no perder la garantía, o por si alguna vez debo enviarlo al SAT.

Creo que no me dejo nada, espero tu respuesta, y perdón por el tostón!! :P Es lo que tiene no saber qué hacer, jejeje!!

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

2 may. 2015 21:37:54 vía Web

@Miguel Suarez, te paso este enlace del Odin3_v3.10.6.zip 2.1 MB en Mega, que es el que veo yo más fino ahora.
Te recomiendo que mires el primer Post, y actualices con la BTU-G900FXXU1BOC7 , y leas bien el Tutorial, es más sencillo de lo que parece. :)
Un saludo.
P.d. También te recomiendo que hagas Wipes antes y después de actualizar con Odin.
P.d2 Este proceso No nos hará perder la garantía. Hacer root Sí.

— modificado el 2 may. 2015 22:31:03

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Miguel Suarez
  • Posts del Foro: 21

3 may. 2015 15:47:22 vía Web

Voy a intentarlo y a ver cómo evoluciona todo, espero q se solucionen los problemas. Muchas gracias una vez más por tus consejos y la ayuda!!

Contestar
Carol
  • Posts del Foro: 3

3 may. 2015 16:41:11 vía Web

Se el podría meter Cyanogen de la misma manera? Muchas gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

3 may. 2015 17:07:20 vía Web

@Miguel, si lees bien el tuto y realizas los wipes, todo debe ir correctamente.
@Carol, Cyanogen hay que flashearlo a través de un Recovery modificado, por Odin "solo" las Stock rom.
Un saludo.
P. d. Lo de solo lo pongo entre comillas porque normalmente debería ser así, aunque alguna vez se ha adaptado alguna rom cocinada para poder hacerlo a través de Odin, pero eso ya es otra historia.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Miguel Suarez
  • Posts del Foro: 21

3 may. 2015 18:12:59 vía Web

Ya lo he hecho con los Wipes y todo tal y como me dijiste, y por el momento todo me va bien, me detecta una actualización de software, la instalo, o lo dejo tal y como está??

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

3 may. 2015 18:23:24 vía Web

Miguel Suarez

Ya lo he hecho con los Wipes y todo tal y como me dijiste, y por el momento todo me va bien, me detecta una actualización de software, la instalo, o lo dejo tal y como está??

Supongo si la has actualizado a través de la boc7 será una actualización menor, y antes o después tendrás que actualizarla. Mejor hazlo ahora, que no cuando lo tengas todo configurado. Lo bueno de haberlo hecho con esta rom, es que con esta región "BTU" tendrás actualizaciones más constantemente. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Miguel Suarez
  • Posts del Foro: 21

4 may. 2015 9:49:11 vía Web

Listo, ya he actualizado todo, a ver qué tal funciona todo a partir de ahora. Muchísimas gracias una vez más por toda la ayuda!

Edito: Después de estos días, en que he hecho pruebas con el teléfono, he probado distintas apps, etc, por el momento todo funciona correctamente, y no me ha vuelto a dar más errores. Una vez más, quisiera agradecer tu ayuda, sigue así crack!! Un saludo!

— modificado el 19 may. 2015 22:27:29

Diego

Contestar
Iván Iván
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2015 18:36:25 vía Web

diego l o l

Si por alguna casualidad si a alguien después de flashear la Rom se le queda la imagen en Recovery booting.. Tendrá que sacar la batería, volver a entrar en modo Download y volver a Flashear la rom con Odin, ya le volverá a iniciar el Smartphone sin ningún problema. (silly)

Amigo mi s5 prende sale la imagen de SANSUNG GALAXY y aparece en la parte superior izquiera Recovery booting y se reinicia una y otra ves, lo otro es que ahora ya no puedo ingresar al recovery solo al modo descarga, lo eh hecho una recuperacion de emergencia y nada sigue igual con los reinicios, que puedo hacer, porfavor ayudenme :(

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

17 jul. 2015 20:25:16 vía Web

Hola Ivan, prueba a reinstalar otra vez la rom por Odin, o cambia a otra versión de rom, de otra región por ejemplo.
Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Vicente Melero
  • Posts del Foro: 11

21 ago. 2015 23:03:17 vía Web

Hola tengo un Samsung s5 rooteado y ya llevo un tiempo con este problema alguien me puede ayudartengo lollipop image

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

21 ago. 2015 23:23:30 vía Web

Hola Vicente, más bien tenías root, cuando aparece eso es que los permisos de Superusuario lo has perdido.
Instala un recovery avanzado por Odin, y desde ese recovery flashea Supersu en zip.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Vicente Melero

Contestar
Vicente Melero
  • Posts del Foro: 11

21 ago. 2015 23:29:10 vía Web

que recovery instalo? y que pasos e de seguir ??

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 ago. 2015 9:10:53 vía Web

En el Primer Post, en el apartado extras, tienes los archivos necesarios. El recovery se instala igual que una ROM por Odin. Léete bien el primer post, ahí lo tienes bien detallado.
Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Vicente Melero
  • Posts del Foro: 11

22 ago. 2015 11:20:21 vía Web

perdona diego las molestias pero instale el recovery para la versión lollipop con odin siguiendo todos los pasos y nada sigo exactamente con los mismos problemas :(

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 ago. 2015 12:15:11 vía Web

Hola Vicente, ahora tienes que Descargar UPDATE-SuperSU-v2.46.zip
- Entrar en el recovery mediante esta combinación de botones "Vol+/Botón Home/Botón On-Off simultaneamente"
- Dentro del recovery Flashea el zip en install zip. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Vicente Melero
  • Posts del Foro: 11

22 ago. 2015 12:37:21 vía Web

Si eso ya lo hice y me da error al instalarlo

Contestar
Tecnohogar Tienda
  • Posts del Foro: 128

22 ago. 2015 12:53:22 vía Web

Para actualizar un thl hay algún sistema?

Una ayudita no cuesta nada, darle a me gusta significa mucho

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 ago. 2015 14:46:30 vía Web

Vicente Melero

Si eso ya lo hice y me da error al instalarlo

Mira si tienes desmarcado en Ajustes / Seguridad, la opción de bloqueo de reactivacion. Tiene que estar desmarcado.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 ago. 2015 14:52:20 vía Web

Tecnohogar Tienda

Para actualizar un thl hay algún sistema?

Se supone que es un dispositivo no. Por mi parte ni idea. Supongo que será con Flashtool, pero no me hagas mucho caso.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Gaston Bustos
  • Posts del Foro: 1

7 dic. 2015 6:06:24 vía Web

Disculpá, pero si me olvidé de desmarcar la opción de bloqueo de reactivacion, e intentando rootearlo se me tildó
apareciendo una pantalla amarilla verdosa. que hago?

Contestar
Luis "Niplero"
  • Posts del Foro: 101

17 ene. 2016 5:14:35 vía Web

Saludos a todos, compañero diego tengo este problema, mi samsung s5 neo me dice que la bateria simepre tiene 25% y no la puedo cargar por el puerto usb porque no me carga, lo hago por un cargador externo de pared universal, meto la bateria y 25%, pero me sale el icono de que se esta cargando pero mas bien baja como si no estuviera haciendolo, sabes que podria ser, te lo agradezco mi pana saludos

DIOS y Yo Tenemos Un Trato... El NO Repara Computadoras y Yo NO Hago Milagros...!

Contestar
Raul Jiron
  • Posts del Foro: 1

24 ene. 2016 15:27:00 vía Web

Muchas gracias por compartir,me funciono. Saludos a todos

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 15

1 feb. 2016 12:04:19 vía Web

Te aconsejaría de que abrieras un hilo específico para tu problema. Así podrían ayudarte (cool)

Luis Reyes

Saludos a todos, compañero diego tengo este problema, mi samsung s5 neo me dice que la bateria simepre tiene 25% y no la puedo cargar por el puerto usb porque no me carga, lo hago por un cargador externo de pared universal, meto la bateria y 25%, pero me sale el icono de que se esta cargando pero mas bien baja como si no estuviera haciendolo, sabes que podria ser, te lo agradezco mi pana saludos

— modificado el 1 feb. 2016 14:07:58

Contestar
Istrio
  • Posts del Foro: 7

19 abr. 2016 5:10:15 vía Web

Hola quiero a hacer un downgrade de Marshmallow a Lollipop, esto no es riesgoso? Si sigo estos pasos no me cambia el IMEI o esas cosas? Porque soy nuevo en esto

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

19 abr. 2016 6:38:31 vía App

Mucho la verdad... no te recomendaría bajar de versión nunca... es mucho más peligroso que actualizar

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Istrio
  • Posts del Foro: 7

19 abr. 2016 8:15:48 vía Web

Por que? En que sentido es mas peligroso? He visto un videos dónde lo hacen sin problema, lo que no se es que ROM de Lollipop debo ponerle mi compilación es G900MUBU1CPC4

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

19 abr. 2016 8:33:48 vía Web

Si es verdad que en algunas versiones tenía su riesgo y te quedabas sin WiFi, si bajabas de Kitkat a Jelly bean, pero en este caso si es verdad que no hay problema. Hazlo con Odin y tu versión de móvil es un G900M "cualquier región para ese modelo te vale". Hay veces que no suele coger el bootloader a la hora de flashear por Odin, y tendrías que Flashear una segunda vez. Te recomiendo que antes de Flashear, retires la pila o batería un minuto y la vuelvas a poner.
P.d. En el foro del S5 tienes un tutorial de como se flashea una rom. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri Giunta

Contestar
Istrio
  • Posts del Foro: 7

20 abr. 2016 2:59:19 vía Web

Que rápido contestan aca. A mi Marshmallow me da asco, me dio problemas con las aplicaciones que tengo en la SD, se me reiniciaba a cada rato (aunque con el reset de fabrica se soluciono), el nuevo diseño del administrador no me gusta estaba acostumbrado a deslizar y ahora tengo que hacer muchos clicks, los íconos parecen infantiles, en fin... Si, le voy a hacer el downgrade ya me decidí. Les hago una pregunta es normal que pese tanto la ROM? nunca he descargado una, esta de Lollipop pesa 1,38 GB no termina nunca de descargar jaja

Contestar
Istrio
  • Posts del Foro: 7

20 abr. 2016 17:08:03 vía Web

Estoy feliiiz ya le hice el downgrade me quedó perfecto :D como el primer día que lo compré con Android Lollipop n___n Pero tengo una pregunta, ahora cuando conecto al wifi me empieza a descargar de nuevo la actualización a Marshmallow >:( y eso que le puse para que no compruebe actualizaciones nunca... Alguien sabe como detenerla? No quiero que esa porquería vuelva a mi celular

— modificado el 20 abr. 2016 17:27:35

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

20 abr. 2016 19:45:36 vía Web

@LIng-Ling and company, deberías poder ocultar las notificaciones en Ajustes / aplicaciones / todos / Actualizar Software o algo parecido y le das a quitar notificación. Así de sencillo debería ser. También puede variar un poco el nombre y no llamarse Actualizar o Actualización de software. Ya nos cuentas. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri Giunta

Contestar
Istrio
  • Posts del Foro: 7

21 abr. 2016 3:55:28 vía Web

Hola ya pude evadirlo conectándome a un wifi sin Internet. Dos preguntas:
De esta página cual ROM (Lollipop) trae el Administrador Inteligente? Porque la que me descargue no lo tiene...
www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G900M/ARO/
Y la otra pregunta flashear roms es perjudicial para la salud? Me voy a volver adicto? xd

— modificado el 21 abr. 2016 23:48:19

Contestar
Istrio
  • Posts del Foro: 7

22 abr. 2016 7:18:37 vía Web

Extraño el administrador inteligente porque me optimizaba las apps :( las dos ultimas de Lollipop de la lista no lo traen, estoy descargando la otra rezaré en el proceso para que lo tenga, encima soy tan novato que cuando actualicé a Marshmallow no anoté en ningún lado que versión específica de Lollipop tenía (me refiero a los números raros esos que siguen después)

— modificado el 22 abr. 2016 8:07:14

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 abr. 2016 8:22:14 vía Web

El autor de la aplicación inteligente de Samsung es el mismo que el de Clean Master, por lo que si quieres tener algo parecido, instalate esa última, aunque yo la verdad no soy mucho de esas aplicaciones.
Y con respecto a si te puedes volver adicto flaheando roms, la respuesta es sí, pero yo con el tiempo me he dado cuenta de que pocos cambios de una rom a otra se conseguin o aprecian. Lo bueno es que haciendo este tipo de cosas se aprende a manejar un Smartphone. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

23 abr. 2016 18:35:29 vía App

Créeme... yo he aprendido mucho haciendo esto con dos S6, un S6 edge, un S5, un Note 4 y dos Galaxy A3, y al menos se que cuanto más débil sea el procesador más afectará flashear ROM sobre otra sin resetear

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Bryan Perez
  • Posts del Foro: 1

19 sept. 2018 6:48:42 vía Web

hola solo quería decir algo: yo por reparar un error de mi dispositivo actualice mi android a 7.0 y ese error no se corrigió lo iba a dejar con ese android pero me presentaba algunos problemas uno de ellos es que no podía activar el flash frontal de la cámara y eso no me parecía, igual otros errores mas (estoy hablando de mi dispositivo Samsung Galaxy j7 2016) decidí cambiarme a mi android original la versión 6.0.1 busque en varios foros y ninguno me funciono hasta que encontré este era mi unica esperanza para regresar mi Samsung a la normalidad y pues quiero decirles que lo logre muchas gracias a las personas que pusieron esta información porque si me funciono al 100% pude regresar mi celular a la normalidad así que muchas gracias por su ayuda, y doy fe que este metodo si funciona.

DiegoIñaki

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

19 sept. 2018 8:27:08 vía Web

Me alegra el que te haya servido y que siga siendo de ayuda este post. Gracias a ti por comentar :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar