Samsung Galaxy S3 — el texto predictivo me paraliza el celular

  • Respuestas:5
  • Solucionado
Beto Romero
  • Posts del Foro: 3

10 dic. 2014 12:37:44 vía Web

Estimados, ¿alguien puede darme una mano con esto?... Utilizo mucho el texto predictivo por cuestiones laborales y me resulta un incordio que el texto predictivo me PARALICE el uso del celular. Mas específicamente cuando termina la primer palabra o bien cuando pulso la barra espaciadora o algún punto o coma, pues se paraliza todo el aparato y debo reiniciarlo, incluso hasta he tenido que extraer la batería para poder recuperar el sistema telefónico completo.
Si no uso el texto PREDICTIVO, esto no sucede. Gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 dic. 2014 15:49:54 vía App

Intenta borrar datos y caché de la aplicación por si se hubiese quedado pillada a ver si asi lo arreglas.
Vete a ajustes...administrador de aplicaciones...pestaña todas y busca alli la app "teclado Samsung" y le das a borras datos y caché.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Beto Romero
  • Posts del Foro: 3

11 dic. 2014 5:03:03 vía Web

Mauri.. lo he intentado y tiene lógica.. pero cuando llego a "teclado Samsung" no me da opciones de borrado.. se me ocurre que recargar el teclado seria una chance.. pero no se como eliminiarlo y mucho menos recargarlo.. aunque guiado .. me animo.. claro esta..
Desde ya te agradecería mucho si le piensas a esto una vuelta mas de "tuerca".. he notado que al pulsar la barra espaciadora se detiene (o al menos se DEMORA MUCHO.. pero mucho.. ) en forma totalmente anormal.
Gracias por tu tiempo

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

11 dic. 2014 6:05:32 vía App

Ya como último recurso podrías hacer un back up y Restablecer los valores de fábrica del equipo para que quede como nuevo.

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 dic. 2014 8:31:13 vía App

Lo que te comenta Ivan seria la siguiente opción más lógica.La aplicación teclado que tienes es una app del sistema y por poder, se podría eliminar, es sencillo pero requiere hacerse root etc etc y es una app indispensable que si eliminas te va a dar más problemas que soluciones.
Lo raro es que mirando donde te comento y abriendo la app no te aparezcan 2 recuadros donde dice "borrar datos" y "borrar caché".
Tus opciones no son muchas:
Antes de formatear todo y dejarlo de fábrica intenta instalar OTRO teclado diferente de los que tienes en el Google Play y usa ese a ver si asi lo solucionas.
No te puedo recomendar ninguno porque uso el de serie de Samsung pero creo que bastantes usuarios del foro usan el Teclado Swiftkey o el teclado Swype.
Lo instalas, lo pones como predeterminado y listo...a ver si desaparecen esos bloqueos.
Y sino como dice Ivan....copia de todo lo mas importante y resetearlo a estado de fabrica.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Beto Romero
  • Posts del Foro: 3

12 dic. 2014 19:27:41 vía Web

GRACIAS AMIGOS.. RESUELTO EL TEMA!... ante todo MIL GRACIAS.. de casualidad toque en la CONFIGURACION el titulo (si el titulo) que dice TEXTO PREDICTIVO y tenia tildado (como aceptado) una opción que dice Datos personalizados... le saque el TILDE... y todo volvió a la normalidad!!!... desde ya no se en que momento pulse eso.. porque no es fácil de llegar.. (de hecho no se me hubiese ocurrido pulsar el titulo TEXTO PREDICTIVO... cuando lo que se supone que uno hace es SWICHEAR el on/off del mismo..
Gracias.. ojala esto sirva a otros en igual condición!

Contestar