Samsung Galaxy S3 — Reinicio constante Galaxy S3

  • Respuestas:4
Kaneasd
  • Posts del Foro: 1

23 dic. 2014 13:54:32 vía Web

Les comento que desde hace 4 meses tengo un Galaxy S3, el cual ha estado presentando ciertos inconvenientes de reinicio.

El problema principal es que el móvil se reinicia con frecuencia, ya sea estando en reposo o en uso. Existen días en los cuales este reinicio es muy constante, en otros días simplemente no se reinicia. Inicialmente pense que podría ser el software, asi que decidi hacer un cambio del mismo. He hecho varios cambios y el problema persiste. Probé con 4.0.1 de las operadoras venezolanas (soy de Venezuela), tambien probe con las versiones 4.3, y sin exito alguno. Leyendo en foros me recomendaban firmwares britanicos, asi que probe con las verisones 4.0.1 y 4.3, pero el problema de los reinicios continua, tanto asi que con las versiones 4.3 es aun peor porque el movil hasta se congela con solo intentar encender la pantalla.

Luego probe cambiando la bateria, porque luego de un tiempo note que los reinicios se daban cuando la bateria estaba al 100% y cuando ya estaba baja (como en un 15-30%), raramente se reiniciaba entre 80 y 30%. Pedi una bateria prestada, la cual trate de cargarla al maximo para verificar que el problema era mi bateria, al mismo tiempo la bateria la puse en el galaxy s3 al que le quite la bateria prestada, pero al cabo de unas horas aparecio un nuevo reinicio, mientras que en el movil que puse mi bateria, no se dio ningun problema. Asi que descarte este problema.

Luego probe con custom roms y el problema persiste. Ya revise por medio de la aplicación emmc que mi telf no contara con el chip maldito que provoca muerte subita, y esta sano. Revise el boton de encendido para verificar que no se quedara pegado, y los contactos, desde mi punto de vista, estan perfectos, pero claro, no se mucho acerca de los detalles fisicos del movil. Luego probe sin colocar la micro sd y sin colocar la sim card. Estuve usando el movil durante unas horas y no hubo reinicio alguno con la bateria al 100%. No probe con niveles menores al 80%. Lo lleve a un tecnico y me dijo que podia ser que el lector de la sim estuviera en corto circuito. Pienso que podria ser esto, ya que algunas veces me daba problemas de lecturas de la simcard cuando guardaba el movil en mi morral (mochila) e iba apretado por los libros y esas cosas.

Alguno me podria dar otra solucion o una recomendación de como comprobar y/o reparar el lector de la simcard? No tengo miedo de desarmar el movil, pues ya la garantia expiro.

Espero me ayuden, saludos.

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

24 dic. 2014 13:44:12 vía Web

Cuidado si has confundido el boton de power externo(el que pulsamos con los dedos) con el boton de power interno(el que esta fijo a la placa.) Este ultimo es el que en la mayoria de los casos se daña aunque, el 1ro puede tambien desgastarse y hacer un mal contacto con el 2do. Yo le cambiaria a ambos pues, segun tu historial creo que ahi radica el problema de tu s3. Dejanos saber como resolviste. Saludos.-

Contestar
ZTM
  • Posts del Foro: 21

24 dic. 2014 17:59:55 vía Web

Yo arreglo móviles y un fallo que me llega con los S3 que es bastante común es que después de un golpe el botón de power hace mal el contacto y hace que su S3 se reinicie todo el rato, aunque a simple vista parezca que esta bien, primero te recomiendo que cambies la rom si después de esto te seguí pasando, casi seguro al 100% que sea culpa del botón, llevalo a una tienda y que te lo cambien, vale poco.

Para ver si tu botón es el culpable haz pruebas enciéndelo y agita el movil o toca despacio el power si se apaga, puede que sea el botón power.

Jose Leclerc

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

24 dic. 2014 21:41:29 vía Web

Otro prueba que descarta o confirma el malfuncionamiento del power botton es: encender el mobil en download mode; si estando en este modo, el telf permanece estable, en 99.9% de los casos es el power botton. Feliz Noche Buena para todos(a).

— modificado el 24 dic. 2014 21:43:19

Contestar