Samsung Galaxy S5 — TUTORIAL Activar Opción 4G/LTE en "S5" Finalizado ;)

  • Respuestas:345
  • Marcado con chincheta
Diego Milito
  • Posts del Foro: 1

11 may. 2015 13:58:10 vía Web

hola diego, compre un s5mini sm-g800m en argentina y no me vino con la opcione de 4g. Llame a la compania (movistar) y me dijeron que tenia que llamar a samsgun para que lo homologuen. Cuando llamo a samsung me dijeron que tengo que esperar a la actualizacion de software.
Tengo un amigo con otra compania y con el mismo celular que si tiene la opcion de LTE.

Algunos usuarios tenemos que esperar al lollipop para tener 4g sin rootearlo?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

11 may. 2015 14:31:55 vía Web

Efectivamente tenéis que esperar a una actualización para que os salga esta opción.
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego Damian
  • Posts del Foro: 2

11 may. 2015 22:12:28 vía Web

Todo perfecto, tambié tuve que usar otro Explorador. Ahora pregunto, que Versión de que país funcionó mejor?. Gracias...

Contestar
Juan Manuel Scarafía
  • Posts del Foro: 1

17 may. 2015 8:42:53 vía Web

Hola Diego. Desde ya, muchas gracias por tu tutorial.
Lamentablemente yo compré un Samsung S5 SM-G900H que, según leí aquí, no tiene para conectividad LTE.

Quería hacerte la siguiente consulta: ya que el archivo "persist.radio.lteon" no se encuentra en este dispositvo, ¿es posible crear el archivo y configurar el valor que mencionas? ¿Eso haría algo?
¿O es que a esta versión del S5 le falta algún componente de hardware o de software para que conecte a LTE?.

Saludos desde Argentina.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

17 may. 2015 9:24:51 vía Web

Hola Juan. Supongo que el problema con respecto a los otros S5, es que lleva un procesador diferente y que no viene preparado para el Lte / 4G. Hardware es el problema.
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Marcelo Zenatti
  • Posts del Foro: 3

18 may. 2015 2:13:24 vía Web

Diego buenas noches. te hago una consulta. es posible instalar el firmware original del galaxy s5 sm-g900m en el sm-g900f??? te consulto porque el mio no tiene la banda 4 lte que es la que me sirve. desde ya muchas gracias.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

18 may. 2015 9:27:36 vía Web

Buenas Marcelo, una rom modicada "Cocinada" Sí, pero seguirias teniendo el mismo problema, porque si no estoy equivocado ambos modelos son idénticos. También el problema de la banda 4 sería problema de hardware, no de software.
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Nicolas Ricciardi
  • Posts del Foro: 10

20 may. 2015 4:16:33 vía Web

Diego Milito

hola diego, compre un s5mini sm-g800m en argentina y no me vino con la opcione de 4g. Llame a la compania (movistar) y me dijeron que tenia que llamar a samsgun para que lo homologuen. Cuando llamo a samsung me dijeron que tengo que esperar a la actualizacion de software.
Tengo un amigo con otra compania y con el mismo celular que si tiene la opcion de LTE.

Algunos usuarios tenemos que esperar al lollipop para tener 4g sin rootearlo?

Hola Diego, estoy en una situación idéntica a la del compañero, versión de android 4.4.2, si lo rooteo, puedo acceder a 4g o tenemos que esperar a que samsung actualice si o si? hoy hable con samsung argentina y me dijeron que sin root la versión que tengo que esperar es la 4.4.4. Por otro lado estoy en la duda de hacerme root, punto 1, pierdo la garantía y 2 me funcionaran todas las opciones del teléfono? y ya que estamos, te aprovecho la consulta, el root de CF-Auto-Root-kminilte-kminilteub-smg800m sera bueno o hay mejores ? desde ya
muchas gracias por tus respuestas

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

20 may. 2015 7:22:02 vía Web

Lo que está claro es que si haces root, si podrás encontrar la opción de poder cambiar o activar la opción 4G / Lte, pero si te aconsejo que si decides hacerte root, es que leas bien antes de hacer nada y lo tengas todo bien asimilado y no lo hagas deprisa y corriendo.
Pienso que en kitkat es la forma de hacerle root "CF auto root".
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Nicolas Ricciardi
  • Posts del Foro: 10

20 may. 2015 16:16:42 vía App

Gracias Diego, creo que lo mejor es hacerme root

Contestar
Nicolas Ricciardi
  • Posts del Foro: 10

20 may. 2015 16:18:29 vía App

Alguna recomendación para que no me joda knox a la hora de hacer el root?

Contestar
Nicolas Ricciardi
  • Posts del Foro: 10

20 may. 2015 17:35:05 vía Web

Bueno Diego, te cuento que me hice root y salio todo bien, ya tengo 4g, ahora el problema que tengo es que es imposible conectar el screen mirroring, ya me paso con mi S4. tendrás alguna solución a esto?me dic que es imposible debido a un problema de hardware

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

20 may. 2015 17:52:28 vía Web

Pues si te soy sincero no suelo utilizarlo y no podría ayudarte en esa cuestión. :(
Te aconsejo que habrás un hilo, exponiendo tu problema, versión de Android y modelo de terminal, que seguro que alguien podría echarte una mano.
Un saludo Nicolás, y al menos ahora podrás sacarle provecho a ese 4G.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Nicolas Ricciardi
  • Posts del Foro: 10

20 may. 2015 19:52:05 vía App

Muchas gracias Diego, realmente muy buenos apartes

— modificado el 20 may. 2015 19:52:22

Diego

Contestar
Nicolas Ricciardi
  • Posts del Foro: 10

22 may. 2015 13:40:12 vía App

Salio casi todo bien, tengo 4g pero comparado con mi anterior Ace4 lte la velocidad bajo. Hasta el viernes pasado me conectaba a 30 mbps, ahora a 10. Tambien noto que en modo 4g pierdo señal. si la camabio a gsm vuelve. Alguna sugerencia?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 may. 2015 15:07:43 vía Web

Por desgracia eso es culpa de los módem de Samsung con el S5, me pasa exactamente lo mismo. De momento en ese aspecto no hay solución hasta que Samsung quiera. :(
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Nicolas Ricciardi
  • Posts del Foro: 10

22 may. 2015 15:58:03 vía App

Gracias Diego, suludos desde argentina

Diego

Contestar
Nicolas Ricciardi
  • Posts del Foro: 10

24 may. 2015 23:04:53 vía Web

pero la gran pregunta es si cuando hicieron esto les bajo la velocidad LTE o sera mi compania (movistar argentina) con la que tengo este problema ?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

25 may. 2015 9:10:42 vía Web

Por mi parte solo noto inconveniente en la cobertura, no en la bajada de velocidad.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
jeremy podolsky
  • Posts del Foro: 24

25 may. 2015 21:00:09 vía Web

idolo, genio, dios, muchas gracias

Diego

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

25 may. 2015 21:33:06 vía Web

(angel) Gracias!! a ti por tanto piropo. Me he sentido Maradona por un instante. :D

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
jeremy podolsky
  • Posts del Foro: 24

25 may. 2015 21:41:47 vía Web

jejeje se lo merece caballero, sin lugar a dudas. De q pais sos?, te puedo hacer una consulta? si no es molestia

Diego

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

25 may. 2015 22:25:24 vía Web

Buenas Jeremy, soy de España.
Adelante con esa consulta. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

jeremy podolsky

Contestar
jeremy podolsky
  • Posts del Foro: 24

26 may. 2015 11:49:23 vía Web

muchas gracias, cuando image me aparece eso dice APLIC. solamente en ese menu, antes no lo tenia, no recuerdo haber tocado algo, ¿como se puede sacar?, gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 may. 2015 12:47:36 vía Web

Lo que no se es porque no te pone lo de Aplicaciones, lo tienes recortado, tienes de launcher el touchwiz, o has cambiado a otro como el Nova?.
A mi me sale así:
image

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

jeremy podolsky

Contestar
jeremy podolsky
  • Posts del Foro: 24

26 may. 2015 23:49:11 vía Web

hola, barbaro, muchas gracias (Y) (Y) :)(cool)

Diego

Contestar
Eduardo Rabascall Triviño
  • Posts del Foro: 1

1 jun. 2015 18:17:16 vía Web

diego l o l

Cualquier duda que tengáis no dudéis en comentar. Un saludo.

Mira tengo el galaxy s5 sm G900h y cuando dices que no es compatible eso quiere decir que sea como sea el tutorial no sirve para este modelo ?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

1 jun. 2015 18:25:51 vía Web

Exacto Eduardo, ese procesador no dispone o tiene la posibilidad de ofrecer 4G. Por lo tanto el Tutorial no te servirá.
Lo siento. Un saludo. (angel)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Quimito22
  • Posts del Foro: 1

8 jun. 2015 1:36:02 vía Web

Hola diego quisiera saber si eso funciona en cualquier Samsung s5, yo tengo el modelo SM G900H.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

8 jun. 2015 13:22:51 vía App

Lo siento Quimito22 pero no es compatible con tu modelo, ya que no dispone de 4G.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Sergio70edlp
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2015 2:29:15 vía Web

hola lo intente pero me dice que tengo que comprar la app a u$s3,99 puede ser ???

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

9 jun. 2015 8:04:54 vía App

La App si que es de pago, pero hay otras alternativas "otros exploradores" que esas si son gratuitas. También en la tienda de Amazon, que es donde la conseguí yo, la encontré de Oferta.
Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Gasty Cabaña
  • Posts del Foro: 3

12 jun. 2015 13:22:07 vía Web

hola tengo el g900m hice todo pero sigue sin aparecer que puede ser? soy root

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

12 jun. 2015 13:34:32 vía App

Estás seguro de que hiciste bien el procedimiento?
También en Lollipop tiene que venir esa opción por defecto, lo digo por si te atreves a flashear una rom por Odin.
Un saludo ;)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Gasty Cabaña
  • Posts del Foro: 3

12 jun. 2015 13:39:35 vía Web

hola si lo hice tal cual lo tenes , no me va quedar otra que actualizar a lollopop tenes algun link de descarga

Contestar
Gasty Cabaña
  • Posts del Foro: 3

12 jun. 2015 14:00:01 vía Web

ya esta ya encontre el error le habia dado un enter entonces dejaba un renglon mas ya lo solucione muchas gracias ya tengo 4g

Diego

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

12 jun. 2015 14:36:44 vía Web

Perfecto, me alegro que lo hayas resulto. :D

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Antonio Parrazal Herrera
  • Posts del Foro: 7

12 jun. 2015 19:44:37 vía Web

Disculpa diego yo también te quisiera hacer una consulta crees que puedes?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

12 jun. 2015 19:56:38 vía App

Hasta que no me hagas la consulta no sabré si puedo. ;)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
jose nuñez
  • Posts del Foro: 2

14 jun. 2015 6:22:15 vía Web

Diego saludos, amigo habra una manera de activar la opcion de LTE en el s5 sm-g900H. algun truco o algo... o es imposible de que vaya a 4g..
gracias...

Contestar
jeremy podolsky
  • Posts del Foro: 24

14 jun. 2015 15:48:52 vía Web

es como que te compraste una radio sin FM, a una radio AM ¿le podes poner FM?, NO. Esto es lo mismo NO tiene 4g.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

14 jun. 2015 16:04:35 vía App

Me temo que no, como bien ha querido expresar jeremy.

jose nuñez

Diego saludos, amigo habra una manera de activar la opcion de LTE en el s5 sm-g900H. algun truco o algo... o es imposible de que vaya a 4g..
gracias...

— modificado el 14 jun. 2015 16:06:55

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
jose nuñez
  • Posts del Foro: 2

15 jun. 2015 5:23:17 vía Web

ok gracias por por responder jeremy podolsky y Diego... saludos...

jeremy podolskyDiego

Contestar
Antonio Parrazal Herrera
  • Posts del Foro: 7

15 jun. 2015 20:17:51 vía Web

Mira este es el link de mi pregunta si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho por favor :D
enter link description here

Contestar
Jose Lara Diaz
  • Posts del Foro: 1

21 jun. 2015 2:48:49 vía Web

La duda Mia es, Como hacer que aparezca la opcion SOLO LTE para que no se cambie de banda a 3g cuando intento descargar algo o cualquier otro motivo.??? agradezco ayuda rapida y se que si se puede porque el celular de un compañero lo tiene? si hay alguna rom que lo traiga asi porfavor ayudenme a conseguirla o algo ya que es necesario para mi que quede solo en lte.

Contestar
José Enrique Pinto Cornejo
  • Posts del Foro: 1

23 jun. 2015 14:16:53 vía Web

No me aparce en la carpeta la linea Persist.radio.lteon
Que puedo hacer?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

23 jun. 2015 14:57:23 vía Web

Eres root, tienes como versión de Android kitkat, en el modelo H del S5 no podrás hacerlo funcionar.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

jeremy podolsky

Contestar
Maria Elena Guerrero
  • Posts del Foro: 1

2 jul. 2015 22:52:07 vía Web

Hola Diego! ¿cómo estas? en abril de este año compre en Madrid un celular samsung S5 modelo SM-G900F, resulta que yo soy Argentina, cuando vine a mi país active el 4G con mi compañia de celular y NO funciona. Probé mi chip en otro aparato y funciona perfecto el 4G. Me dijeron que para Argentina debo tener banda LTE.
¿Sabrías decirme si siguiendo tus instrucciones podré activar 4G en Argentina? Te hago esta pregunta porque cuando llame a Samsung me dijeron que es un tema de hardware y no de software. Además quisiera saber si esto funciona con mi modelo (SM-G900F)

Aguardo tu respuesta
Muchas gracias
Maria Elena

jeremy podolsky

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

2 jul. 2015 23:38:31 vía App

Puede ser que te dijeran la verdad, porque emiten en Argentina en una frecuencia diferente a la de tu terminal. Aquí en España no tendrías ningún problema en conectarte a la banda 4G/ LTE.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
jeremy podolsky
  • Posts del Foro: 24

3 jul. 2015 1:53:05 vía Web

no chabon, el sm-g900f no tiene las bandas nuestras, el unico q las tiene es el SM-G900M es el oficial para nuestra zona, asi como el sm-900f es para europa.

Diego

Contestar