Samsung Galaxy Note 10.1 — Problema con carga de batería

  • Respuestas:4
Eze Morales
  • Posts del Foro: 2

12 ene. 2015 18:09:58 vía Web

Buenas a todos! Resulta que tengo un problema que me tiene bastante nervioso. Resumo la situacion para no hacerles perder el tiempo:
Un amigo me dio una tablet que estaba bloqueada para que la desbloqueara, y de paso le instalara una nueva rom.
Le hago hard reset, y empiezo a probar roms. Probe 3, y todas me dieron problemas varios en la instalacion, asi que me dispuse a intentar con una ultima y ya. Como ya era de noche y tenia la cabeza cansada, me dispuse a dormir pero aqui viene el primer problema: La tablet no se apagaba. Cuando le daba a apagar, se volvia a iniciar y, obviamente, se quedaba en el logo de Samsung. Entonces pense "Pues joder con esta tablet. La dejo encendida hasta que se apague y listo". Efectivamente durante la noche la bateria llego a 0 y se apago.

Me despierto al otro dia dispuesto a seguir con la tablet y ocurre lo que me tiene con miedo: No carga. Aparece el dibujito de la pila que señala la carga de bateria, pero el dibujito esta como congelado en la bateria vacia. No muestra la animacion de carga.
Pense que seria un error, justamente, de la animacion del dibujito o algo asi, asi que la encendi y la deje en modo recovery para ver que pasaba, y al ratito se apago porque, efectivamente la bateria esta vacia.
Consegui el adaptador para poder cargarla mediante usb pero enchufado al tomacorrientes, y tampoco es eso.

Lisa y llanamente, estoy asustado xD. Mas que nada porque no es mia. Y extrañado, porque me parece rarisimo.

Se me ocurre que la bateria podia estar "engañada" con tanto cambio de rom y que podia marcar que estaba llena cuando no es asi. Asi que supongo que con un wipeo de bateria podria solucionarlo, pero no puedo wipear sin bateria!
Que me recomiendan? Alguna sugerencia?
Saludos!

Contestar
Daniel Viejo
  • Posts del Foro: 181

12 ene. 2015 18:29:44 vía Web

Pueshuele a que la has "brickeado", es decir, dejado inservible. La única opción es el SAT.

Contestar
Kevin García
  • Posts del Foro: 223

12 ene. 2015 19:07:50 vía App

No creó que la hayas brickeado, desde hace días estoy leyendo en este mismo foro a varios usuarios de esta misma tablet, y al parecer a este modelo en general, al cabo de un año le empieza a fallar la batería, la solución que recomiendan es el cambio de la misma (batería)

Suerte

Contestar
Eze Morales
  • Posts del Foro: 2

12 ene. 2015 22:58:16 vía Web

Pues, todo en vano xD. Resulta que le enchufe el cargador, y la deje en modo recovery para ver si se apagaba. Como vi que no, pense "Pues me arriesgo y flasheo la ROM". Flasheo correcto, y cuando inició mostro la verdadera carga dela batería: 100%
Vaya uno a saber por que se apagó antes, pero la batería no cargaba porque ya estaba totalmente llena xD.
Vale, me siento como un idiota, pero bueno, prefiero sentirme asi y tener la tablet en buen estado xD.
Gracias por sus mensajes :)

Contestar
Gaby Martinez
  • Posts del Foro: 1

17 ene. 2015 23:11:45 vía Web

Como se hace eso?? tengo exactamente el mismo problema!! Y no quiero pensar que sea la bateria!

Contestar