Samsung Galaxy S5 — ABRIR BANDA - Samsumg Galaxy S5 G900FD (Lte Duos)

• Respuestas:100
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 145

13-ene-2015 18:55:17 vía Web

Buenas tardes a tod@s!!!

les escribo para ver si ustedes me pueden ayudar o dar una mejor idea sobre que hacer... Les comento mi caso:

Vivo en Ecuador, compre un móvil Samsung Galaxy S5, modelo G900FD LTE Duos. Es doble sim. Lo compre por que estaba un poco menos caro que comprarlo en alguna operadora. Estaba en busca del modelo G900F, pero encontré este es igual solo que con doble sim.

A inicios de este año se me actualizo a Android 5.0, y pues todo en orden.

El problema esta en que no me navega en 4G. Tengo un plan de datos 4G, pero en el móvil solo me aparece H+. Lo lleve a la operadora y me configuraron la APN y todo lo demás, pero aun así sigue sin navegar en 4G. La persona que me atendió, al parecer solo sabia lo básico pq cuando le pregunte que con que banda trabajan la red 4G de ellos me quedo viendo con una cara de no saber... a la final me dijo que no sabia.

Le pregunte eso, pq me temo que mi problema de navegación es pq mi teléfono no tiene abierta la banda que usan aqui...

Mi pregunta es, el tema de abrir la banda es de software o es de hardaware ?? funcionara este "Tutorial" ?

corre algún riesgo de quedar mal el móvil ??

si alguien esta mas al tanto en este tema de abrir las bandas al movil y me puede ayudar....

muchas gracias de antemano!!

estas son las especificaciones tecnicas del movil
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s5_duos-6272.php

adjunto unas imágenes de mi s5

saludos!!
imageimageimageimage

www.technolife.ec

• Posts del Foro: 2.257

13-ene-2015 20:04:44 vía Web

Victor, ves que en modo de red te pone solo GSM. Estás seguro que tu compañía te ha activado bien el tema del 4G.
P.d. Siempre que vayas a editar algo del terminal, siempre hazle una copia al archivo en cuestión, así siempre podrás reemplazarlo por el original.

— modificado el 13-ene-2015 20:06:11

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

13-ene-2015 20:08:02 vía Web

diego l o l

Victor, ves que en modo de red te pone solo GSM. Estás seguro que tu compañía te ha activado bien el tema del 4G.
P.d. Siempre que vayas a editar algo del terminal, siempre hazle una copia al archivo en cuestión, así siempre podrás reemplazarlo por el original.

DIEGO:

si esta bien, es dual sim, la sim que dice solo gms (operadora claro) no es la que tengo servicio de 4G, la que dice "modo de red CNT" esa es la operadora q tengo servicio 4G...

www.technolife.ec

13-ene-2015 20:16:54 vía Web

Ok, entendido, pues entonces seguramente como dices seguramente tengas que modificar alguna banda base.
Y cuando te refieres a este tutorial, podrías poner el enlace.

— modificado el 13-ene-2015 20:17:53

13-ene-2015 20:25:21 vía Web

Ese tutorial es para que te aparezca la opción que tu ya tienes, la de poder marcar el 4G, por lo tanto no te valdrá porque esa opción ya la tienes disponible.
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600
(Bands 1, 2, 3, 5, 7, 8, 20), estan son las bandas compatibles con tu terminal, otra cosa es que tu operadora opere en esas precisamente.

13-ene-2015 20:26:54 vía Web

asi es, esas son las bandas, y mi operadora trabaja con la banda 4 - aws ....
pues tendre q ver la forma segura de abrir esa banda sin dañar el movil

www.technolife.ec

13-ene-2015 20:32:59 vía Web

En xda vi en su día un post que venía todo bien explicado, pero también complejo. Si haces algo haz una copia antes de las carpetas y archivos que vayas a editar. Suerte compañero.

13-ene-2015 20:36:30 vía Web

gracias !!

cualquier cosa, volveré con comentarios por aqui

www.technolife.ec

13-ene-2015 20:43:49 vía Web

Me parece estupendo, quiero saber. (cool)

• Posts del Foro: 279

14-ene-2015 15:32:25 vía Web

Hola; solo te quiero preguntar: Tu telefono esta liberado, es decir, le puedes usar con cualquier operadora? Si me contesta eso te dire lo que sucede con tu mobile. Saludos reiterados.-

14-ene-2015 15:35:31 vía Web

hola!

asi es, esta libre, le coloco la sim de cualquiera de las 3 operadoras que tenemos aqui y funciona normalmente para llamadas y navegacion, el problema es que no me navega en 4g

www.technolife.ec

14-ene-2015 17:13:46 vía App

Pues por lo que estado leyendo, parece ser que es un problema de hardware ya que carece de esa banda, y por mucho que puedas modificar si carece de esa banda no tendrás nada que hacer. A ver que nos comenta Jose, que es más experto en estas lides.

14-ene-2015 17:15:49 vía Web

pues esa era mi pregunta... si abrir la banda a un movil es tema de hardware o software...

si, a ver que comentarios tiene el compa jose

www.technolife.ec

14-ene-2015 19:00:04 vía Web

Hice un comentario hace par de hrs y no se que paso. Voy sintetizar lo que escribi: Si marcas *#06# veras que el imei de pantalla es distinto al de la carcasa, esto no es causa de ausencia de 4g pero explica el flash de un Cert File. Note 3, 4 y S5 tienen EFS diferentes a sus predecesores y para liberarlos hay que borrarla y reinstalarla, lo que significa borrado del imei x lo q para tener imei se usa el Cert(por eso, imei distintos.) Por ahora tu modelo no tiene Cert propio y se uso uno compatible. En mi experiencia, despues del uso de un Cert compatible en un telf al que instalamos luego el Cert propio,el 4g desaparece. Porque? Pues eso no lo se. Tengo un g900m que libere con un compatible de g900f y jamas he visto tan ansiado numero(4) Le hecho de todo, habido y por haber. he leido lo que no se imaginan y nada. Mi jovi es desbloqueo de celulares y he liberado 24 unidades de s5 y siempre, al usar un Cert propio el celu conecta 4g(los Qualcomm). En el mio existe Cert propio y no lo he logrado, le reinstale el Qcn y la EFS y nada; ya no lo reflasho jamas. El tuyo no tiene Cert propio, ni Qcn ni EFS, el cert es compatible. No se puede usar Cert propio de otro g900fd xq distinto a Exynos Qualcomm no lee, solo escribe. No se trata de bandas abiertas o cerradas, deja eso asi, lamento ser pesimista, pero si resuelves me avisas. Saludos desde Rep Dom.

— modificado el 14-ene-2015 19:02:23

14-ene-2015 21:27:56 vía Web

hola Jose!
gracias por tus comentarios, la verdad no entendi muy bien a que te refieres...

he revisado los imeis, y coinciden tanto en el software, en la carcasa, la caja y el sello de seguridad (antes de abrir la caja)

www.technolife.ec

15-ene-2015 1:00:06 vía Web

Victor; pues vamos a sustituir ese tecnicismo que da lugar a confusiones, por el sentido comun: Rectifico mi opinion y te digo q el rasgo "sine qua non" de estos telefonos es el 4g que en ellos viene por defecto; es decir, todo S5 Qualcomm, LTE tiene de modo normal y sin tener que tocar nada conectarse a 4g porque LTE es sinonimo de ello y asi se fabrican, excepto el g900h(3g) que es Exynos. Esto es cierto si la operadora se lo proporciona, el telf tiene la sim correcta y esta en el modo de red LTE/WCDMA/GSM; Si tu telf es nuevo, liberado, Qualcomm LTE, entonces xq no conecta 4g y si H; H+ ? Mi conclusion es, que no es original. Los S5 se liberan como te explique anteriormente, no hay otra forma y la causa de perdida del 4g en un telf original es cuando se desbloquea al usar Cert File que no es propio pero compatible(que no es tu caso.) Tu telf es nuevo, no se ha tocado, vino asi, sin 4g y eso no es posible en los S5 LTE originales. Espero estar equivocado. Llevale a un ST de confianza. Hazno saber.

15-ene-2015 1:47:44 vía Web

Ah OK, gracias José, ... pues del teléfono si es original .. y a lo verifique, tiene procesador qualcom, el modelo es el g900fd, creo q ahí está el problema, como tu eres de RD, sabrás que el modelo para latinoamerica es el g900M, que tiene las bandas que usamos en LATAM.... veré que solución le doy a esto.... Quizás me arriesgue a seguir un tutorial que vi en xda, aun parece complejo ....

Cualquier cosa les comentaré ....

Gracias por su ayuda .

Saludos

www.technolife.ec

• Posts del Foro: 1

19-ene-2015 3:16:56 vía App

Hola Victor. .tengo el mismo problema con mi samsung galaxy s5 g900f. Lo adquiri fuera del país y lo tengo con un plan LTE. Pero solo se coneta hasta H+ ..he preguntado a personal de cnt y no me dan una respuesta clara del porque no se conecta en modo LTE. he comprobado IMEI y más y todo parece estar correcto.
Si encontraste respuesta o solución te agradecería lo compartieras.
saludos

19-ene-2015 3:30:57 vía Web

Pues al parecer ese el problema . Q tenemos el modelo g900f en tu caso y el g900fd en mi caso ... y esos modelos no tienen la banda 4 (aws) que es la se usa aquí en Sudamérica y sobre todo la operadora cnt ... el modelo para latinoamerica es el g900M. ....

He estado averiguando sobre abrir esa banda, hay alguien que me dice que la puede abrir pero no me garantiza que vaya a funcionar ...

Sigo buscando la solución. .. si tu sabes de algo coméntanos aquí o me envías un mensaje privado

Saludos

www.technolife.ec