Sony Xperia Z3 Compact — memoria ram

  • Respuestas:12
asier irizar
  • Posts del Foro: 12

26 ene. 2015 19:38:09 vía Web

hola veo que el xperia z3 compact viene con dos gb de ram pero casi un gb ocupado con aplicaciones del sistema , es normal? que se puede hacer? ayuda soy nuevo en android

Contestar
Gansg
  • Posts del Foro: 491

27 ene. 2015 5:34:17 vía App

asier irizar

hola veo que el xperia z3 compact viene con dos gb de ram pero casi un gb ocupado con aplicaciones del sistema , es normal? que se puede hacer? ayuda soy nuevo en android

Es normal ya que el sistema siempre ocupada una parte de la ram total para su funcionamiento. Al igual en la cantidad de memoria que traiga el dispositivo funciona de la misma manera una cantidad para las app preinstaladas y otra para las app que descargues...

Gangs22

Contestar
asier irizar
  • Posts del Foro: 12

27 ene. 2015 12:27:17 vía Web

Gracias gangs, otra cosa aparte de cerrar las apps en segundo plano tengo que cerrar algo más??? Me refiero a dentro de aplicaciones las q stn en ejecucion, y las wue stn procesos memoria cache, si es asi cuales? Todas??? Si te sirve de ayuda tengo un xperia z3 compact

Contestar
Gansg
  • Posts del Foro: 491

27 ene. 2015 15:49:42 vía App

asier irizar

Gracias gangs, otra cosa aparte de cerrar las apps en segundo plano tengo que cerrar algo más??? Me refiero a dentro de aplicaciones las q stn en ejecucion, y las wue stn procesos memoria cache, si es asi cuales? Todas??? Si te sirve de ayuda tengo un xperia z3 compact

Hay que cerrar claro las app en segundo plano pero que real mente conozcas no cierres todas porque podría no funcionar el dispositivo normalmente xq hay apps como whatsapp o facebook q estan todo el tiempo en segundo plano por el tema de las notificaciones en vivo. por mas q las cierres vuelven a aparecer a los 5 minutos y si las cierras te llegaron tardes las notificaciones . lo mismo con algunas aplicaciones del sistema no las cierres.
La única manera de que algunas app no se ejecuten nuevamente es ser root y desinstalar todas las app que no nos sirva y q esta en segundo plano consumiendo recursos.

Gangs22

Contestar
Martin J.
  • Posts del Foro: 75

27 ene. 2015 18:09:39 vía Web

para Android basicamente la memoria ram que no esta en uso es memoria desperdiciada.. Android no hace un uso de la ram de la misma manera que Windows por ejemplo.. en el caso de Andorid.. siempre va a estar casi en un 80% usada.. porque se esa forma las aplicaciones mas utilizadas se lanzan mas rapido cuando las necesitas.. lo que si es grave es tener procesos activos en cache que no sean necesarios pues eso puede llevar a un concumo innecesario de bateria. las aplicaciones del sistema no te preocupes a medida que utilices mas otras alicaciones las que menos utilices iran desapareciendo.. sin embargo algunos fabricantes abusan con los servicios propios, por ejemplo samsung con el Firmware update que si no lo estas usando estan siempre en segundo plano.. en ese caso puede cerrarlos manualmente y no se volvera a abrir hasta que lo hagas manualmente o reinicies el telefono..
imagina lo siguiente. la memoria ram es como el escritorio de un administrador.. cuando mas papeles tenga a la vista mas rapido puede acceder a la informacion, la memoria de almacenamiento seria como su biblioteca.. puede almacenar mucho pero para traer la informacion de la biblioteca al escritorio requiere de una secretaria (el procesador) a la que debes pagar un sueldo (consume bateria) si limpias la memoria ram muy habitualmente lo unico que haras es gastar mas bateria pues el sistema overa a llenarla con lo que considere oportuno.. por eso es que son inutiles los task killers en android..

Contestar
asier irizar
  • Posts del Foro: 12

27 ene. 2015 19:22:10 vía Web

Gansg y martin creo q me lo habeis dejado claro!! De echo ya e visto q aun cerrando apps en segundo plano, es verda q al momenro o se abren otrss o incluso al rato se abren las mismas siempre ocupando un rango del 50% de la ram,respecto a lo de los task killers k son? Hacen algo mas de lo q hace la ventana escritorio?(la de cerrar las apps en segundo plano) consumen mucha batería? Cambiando de tema, algun tutorial con enlace incluido para instalar un gps? Y para acabar cuando me pille una sd externa podre pasar las app y videos y etc a ella? Y por ultimo ahora si jjiijiiii, q spp se usa en xperia para acceder a fotos y videos? "albun" jo, es q e sido usuario ios "con Jail" y ahora es empezar de cero, gracias a gente como vosotros espero ponerme ak dia vaya trabajo q haceis

Contestar
Martin J.
  • Posts del Foro: 75

27 ene. 2015 19:40:20 vía Web

la ventana de escritorio o "pantalla de inicio" no cierra las apps en segundo plano, por ello de que Android es Miltitask o multitarea, simplemente quedan "minimizadas" por comparar con Windows. los task killers lo que hacen es cierran todos esos procesos, es decir limpian la ram, pero como tu mismo notaste el sistema las vuelve a abrir por lo que este proceso solo consume mas bateria y relentiza el uso del movil, lo que puedes hacer de vez en cuando, cuando usas aplicaciones pesadas como juegos y al cerrarlos sabes que no los usaras mas es abrir la lista de aplicaciones recientes y cerrar las que no uses abitualmente , eso se hace con el boton a la derecha del boton inicio.-
el mejor GPS para android es Google Maps, hay muchos con alerta detrafico en algunos paises como Navigon de Garmin o Sigic, no hay tutoriales, no tiene mucho secreto, basta con instalar la ap y listo.- hay muchas aplicaciones de tereros que usan Open Street Maps para usarlos Offline pero eso depende de la info de tu zona en las bases de OSM.-

pasar las imagenes o videos ala SD externa, en Android KitKat esta restringido para apps de terceros, la aplicacion de camara puede grabarlos ahi y el explorador de archivo que trae mi z1compact que es "File Comander" tambien tiene los permisos otorgados y lo puede hacer, con la actualizacion a Lollipop se arregla esta restriccion y permitira que exploradores de archivos de terceros escriban en la SD uno muy recomendado es Solid Explorer por su sistema de doble columna.-

Bienvenido al Mundo Android! es bueno escuchar que dejaste de ser un ex convicto (por lo del Jailbreak) y fusite absuleto de cargos.. jejeje! =)

Contestar
asier irizar
  • Posts del Foro: 12

27 ene. 2015 19:53:58 vía Web

Que buena la rapidez de contestacion y la calidad martin, cuando te refieres a la derecha de inicio, es a la derecha de la casita verda? Esa es la tecla q pensaba q se llamaba escritorio y con la cual cierro apps o me paso de una a otra, por lo que te e entedido para el dia dis, basta con cerrar de hay las apps y de vez en cuando mirar si tengo muchas apps en ejecucion, que hay algunas q inecesariamente se me abren cada vez q reinicio el tel como; ivoox, aliexpress una q tengo para mi pulsometro y gps garmin etc. Veo que hay gente cin ganas de enseňar en ste foro por lo q segire consultando por aqui. Lo q no se si sabre abrir o un nuevo tema (por lo de novato) o seguir respondiendo a este hilo vasta, gracias martin y a todos los que stis aqui en general

Contestar
Martin J.
  • Posts del Foro: 75

27 ene. 2015 21:21:45 vía Web

de nada. estoy en el trabajo y un poco aburrido, y el jefe no esta.. jaja!
lo ideal es abrir un nuevo hilo por cada tema y en el subforo correspondiente.. asi cualquiera puede encontrar la informacion mas facil luego.-

Efectivamente el icono e la casita es inicio, el de al lado es "aplicaciones recientes" y si, asi como lo explicas es lo ideal para darle el uso al movil. si no quieres que se te abran mas las aplicaciones del sistema como el de garmin o el de aliexpress (que no se que es pero no es nada de android) puedes entrar al adminsitrador de aplicaciones bucar la app y encontraras un boton que dira "desinstalar actualizaciones" o inhabilitar" puedes deshabilitar la app para que no se vuelva a abrir.. si rooteas el telefono (es algo parecido al jailbreak de IOS) podras eliminarla pero es para cuando seas usuario avanzado.- =)

Contestar
asier irizar
  • Posts del Foro: 12

27 ene. 2015 22:24:02 vía Web

Ok gracias de nuevo, ahora rl q sta trabajando soy yo jjjiiuji, y creo q voy a tener poco ⏳ tiempo rrspecto a lo de rootearlo esa es mi intencion, pero como bien dices cada cosa a su tiemño, tdvia tengo pocas horas de vuelo, ya buscaré ayuda aki o en el subforo correspondiente, lo q pasa q en sts foros tdvia no me muevo con soltura!!! Saludos

Contestar
asier irizar
  • Posts del Foro: 12

28 ene. 2015 4:43:25 vía Web

Otra cosa quiero comprar la sd y no se de que capacidad comprarla, sabes si puedo instskar aplicaciones en la sd? Sobre todo un navegador gps, o solo sirve para guardar fotos??? No abra por aqui un tutorial y un enlace para meter un gps, en mi caso iberia o europa???

Contestar
Gansg
  • Posts del Foro: 491

28 ene. 2015 5:30:41 vía App

asier irizar

Otra cosa quiero comprar la sd y no se de que capacidad comprarla, sabes si puedo instskar aplicaciones en la sd? Sobre todo un navegador gps, o solo sirve para guardar fotos??? No abra por aqui un tutorial y un enlace para meter un gps, en mi caso iberia o europa???

Amigo veo que tu modelo soporta hasta 128 GB a través de micro SD puedes comprar la capacidad que tu decides y el precio accesible para ti también dependiendo del uso que le vallas a dar como querrer guardar demaciadas fotos, música o videos en mi caso uso una micro SD marca Samsung de 8 gbs y me funciona perfectamente aparte si quieres igual aumentar tu espacio en caso que compres una de 8 gbs puedes usar aplicación de almacenamiento en la nube como onedrive, Dropbox.
Por otro lado para pasar ciertas apps a la SD debes tener root en tu dispositivo aunque en algunos casos algunas apps que descarguen se guardan automáticamente en la SD sin ser root.
Y lo de GPS si no estoy muy al tanto talves algún otro amigo te ayude sobre ese tema.

— modificado el 28 ene. 2015 5:31:55

Gangs22

Contestar
Martin J.
  • Posts del Foro: 75

28 ene. 2015 13:10:10 vía Web

asi mismo como dice Gansg,
algunas aplicaciones por defecto (dependiendo de como fueron desarrolladas) ya hacen uso de la SD para almacenar datos de la aplicacion, la usan como un deposito, pero la aplicacion en si funciona en la memoria internay sus datos en cache tambien.. para vincular el almacenamiento de aplicaciones a la SD necesitas tener root, si puensas hacerlo en algun momento y usarla para descargar juegos grandes como Real Racing que tiene como 2,5 Gb o grabar series para verlas cuando viajas deberias comprar una de 32Gb por lo menos, si tienes pensado usarla como almacenamiento vinculado para las aplicaciones deberias comprar una Clase 10 o superior para evitar relentizacion al leer y escribir la tarjeta.

Contestar