si dejo el movil en valores de fabrica y hubiera malware en el terminal, ¿éste desapareceria?

  • Respuestas:10
Rafa Rodriguez
  • Posts del Foro: 6

10 mar. 2015 0:01:10 vía Web

Hola, no tengo demasiada idea sobre android y estas cosas...

tengo muy poco tiempo este terminal y al bloquearse varias veces el movil, descargué el antivirus AVG y me dice que tiene dos amenazas encontradas. Lo abro y me clasifica Device Management como malware y Twitter como malware.

En el caso de que le haga una recuperacion a valores de fabrica, ¿ podria hacer desaparecer este malware?

La recuperacion la realizaria sin tarjeta SIM y sin la microSD.

En el caso de hacerlo y volviera a salir... ¿puede que haya estado siempre en el telefono desde la instalacion en fabrica?

Sería posible que la Sim tenga el malware??

No tengo ni idea como vereis..

gracias.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

10 mar. 2015 5:51:00 vía App

Hola :) si! hacer la restauración a valores de fabrica es una buena opción de borrar madware.
Al hacer la restauración a valores de fabrica se eliminaran todas las configuraciones y los archivos que estén en tu móvil (documentos, apps instaladas, etc.).
También sera necesario que elimines la carpeta "Android" de tu Micro SD o si lo prefieres puedes hacer un respaldo de los archivos personales (fotos, videos, musica y documentos) que tengas en tu Micro SD y después darle formato.
En la SIM no se guardan archivos de ningún tipo, su memoria es minúscula (solo guarda contactos y unos cuantos mensajes SMS pero con Android solo puede guardar contactos). :)

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Rafa Rodriguez
  • Posts del Foro: 6

10 mar. 2015 12:41:15 vía Web

Muchas gracias Raul.

He realizado la recuperación, y todavía me salen las amenazas . ¿puede que haya estado siempre en el teléfono desde la instalacion en fabrica?

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

10 mar. 2015 14:48:18 vía App

Que amenazas te salen?

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Contestar
Rafa Rodriguez
  • Posts del Foro: 6

10 mar. 2015 14:59:17 vía Web

Hola Iván.

Descargué el antivirus AVG y me dice que tiene dos amenazas encontradas. Lo abro y me clasifica Device Management como malware y Twitter como malware.

Contestar
Rafa Rodriguez
  • Posts del Foro: 6

10 mar. 2015 15:00:51 vía Web

Y no me los deja borrar ni desinstalar del terminal.

Vienen ya preinstalados en el terminal

Gracias

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

10 mar. 2015 17:09:04 vía App

La verdad creo que lo reiniciaste por nada, esas app no son maliciosas, el twitter siempre viene pre instalado y la otra de Device M. es por gestión de la operadora al menos hasta donde se, pero si aún así las quieres quitar debes hacer root a tu dispositivo, ya que si no como mucho las podrás inhabilitar, pero para mi es innecesario todo eso.

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Contestar
Rafa Rodriguez
  • Posts del Foro: 6

10 mar. 2015 19:15:16 vía Web

Muchas gracias Ivan,

Pero el terminal se queda colgado, y cuando lo puedo abrir normalmente haciendole una recuperacion a valores de fabrica, entonces me salen despues de instalar mediante wifi y sin tarjeta SIm ni micro SD el AVG antivirus me detecta malware en Device Management con el malware android.RISKWARE.Gedma.a, y Twitter como malware android.troj.at_kemoje.a.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 mar. 2015 20:33:26 vía App

¿modelo de móvil y versión android que lleva tu terminal?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Rafa Rodriguez
  • Posts del Foro: 6

11 mar. 2015 11:55:25 vía Web

El modelo es un doogee 330 y la versión es android 4.2.2

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 mar. 2015 18:50:42 vía Web

chequealo con esta aplicacion y dinos los resultados, no me fio nada de lo que dice AVG y mas si has restaurado de fabrica, no cuadra ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar