Lite Movie Database: IMDB o Wikipedia pero "lite" y offline

  • Respuestas:0
Gabriel Capdevila
  • Posts del Foro: 2

17 mar. 2015 3:42:35 vía Web

Hola Gente!! Estoy estudiando sistemas y como trabajo final me puse a desarrollar una alicación para android que maneja una base de datos de películas, series, actores, directores, etc. Hasta acá no parece muy distinto a lo que haría IMDB o Wikipedia, pero la aplicación tiene dos grandes diferencias: es "lite" y tiene funcionalidad offline.

Es lite porque sólo trae la información absolutamente necesaria cada vez que se busca algo. Por cada película, serie o persona que se busque no se carga mas de 20kb o 30kb más la imágen correspondiente, la cuál se puede deshabilitar o limitar al wifi.

Es offline porque no solo se guardan los artículos que buscaste sino que también se sincronizan con el servidor y se te guardan automáticamente. Esta sincronización tampoco les gasta datos de 3g porque viene configurada solamente para wifi y se puede desactivar.

Para los interesados, les comento como funciona. La info se saca con una API de la FreeBase de google y mientra va consultando va creando documentos para una base de datos NoSQL que se sincroniza con un servidor. Es una explicación muy breve para no aburrir a todos, pero con gusto les puedo comentar con más detalle como se hizo a los interesados.

Para descargarla, busquen "Lite Movie Database" en el playstore.
Es la app con este logo:
image

Antes que nada, gracias a los que leyeron hasta acá. Espero que a algunos les haya interesado la app. y a los que no, si quieren aunque sea bajarla y usarla un rato, me harían un gran favor :D :D

Gracias!!

Contestar