Samsung Galaxy S5 — El famoso Knox

  • Respuestas:13
Seti5
  • Posts del Foro: 18

17 mar. 2015 11:54:15 vía Web

Saludos a todos.
No sé si abrir un nuevo tema es lo correcto, pero tras leer ¿todo? lo que he encontrado, esta es mi duda:

1.- Si no entiendo mal, el problema de Knox es tocar el bootloader. Cf_root modifica el bootboader (no me queda claro si temporal o definitivamente) por que ya tenemos el famoso 1x01. Parece que todos los recovery modificados hacen lo mismo.

2.- Flashear por Odin no altera el contador Knox.

3.- Pescadilla que se muerde la cola: para quitar knox necesito ser root (y de hecho puedo eliminarlo con uno de los multiples sistemas que hay en el foro), pero ya he jod... el contador, sin que hasta ahora se sepa si es posible ponerlo a cero... quizás en el futuro (aunque "alguien afirmaba en un post que se lo habían reseteado en un servicio técnico)

Según esto ¿Flashear por Odin una rom stock sin Knox evita el problema? Por lo que sé, una vez flasheada la ROM por Odin con Knox inexistente, puedo rootear el terminal, modificar el recovery y cambiar a Rom's modificadas sin Knox.

¿Correcto o más perdido que un pulpo en un garaje?

¿Los S4 y S5 salieron antes del famoso Knox, por lo que esas Rom carecen de él? ¿Cuales son las últimas versiones de Rom stock sin Knox para el S4 y el S5?

El Note 4 salió en octubre 2014 ya con Knox, por lo que no habrá Rom stock sin Knox y la posibilidad de flashear con Odin algo inexistente.

¿Alguien sabe aclararme esto?

Tengo los 3 Galaxy, el S4, el S5 y el Note 4.

Gracias

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

17 mar. 2015 14:40:43 vía Web

Hola,
Haber respondo lo que puedo jejeje
2. En este caso depende de que ROM pongas y el modo. Por ejemplo si antes de flashear la ROM ya haz rooteado y cambiado el Recovery, el contador subirá, pero si lo que hicieras es flashear directo una ROM Oficial, no sube el contador
3. Pues sí, hay quien lo puede hacer, ahora de cómo se hace? Pues también no sabría. Incluso he visto equipos de un modelo con ROM de otro modelo.

Los S4 y S5 salieron con el KNOX desde fábrica.

Alguien más nos ampliará un poco más los conocimientos espero jejeje

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Seti5
  • Posts del Foro: 18

17 mar. 2015 15:09:01 vía Web

Ok. gracias. Efectivamente tienen todos el knox.
En los distintos foros hay mensajes contradictorios: "Como siempre, es importante recordad que el Root anulará la garantía de tu dispositivo, así como fue el caso de la Galaxy Note 3" versus "...De esta manera, al no subir knox, tendremos la garantía impoluta..." Total: no me aclaro. La mayoría dice que hacer root no sube knox, pero cambiar el recovery si. ¿¿??

Como, por ahora, está controlado el impulso de flasheo, no hay problema, especialmente en el Note 4 que me parece perfecto como está. el S4 y S5 son completamente oficiales con actualizaciones oficiales OTA. El tema es que mientras tengan garantía no quiero hacer nada que no pueda revertir después... Yo y otros 20 millones

Así que seguimos igual

Contestar
Seti5
  • Posts del Foro: 18

18 mar. 2015 12:38:39 vía Web

Leo que las versiones anteriores (incluyendo esta) a PHE-G900FXXU1ANE2 no tienen el famoso knox. ¿Alguien sabe si es cierto?
Gracias. Sé que este tema le interesa a muchos poseedores del S5.
Gracias a todos los miembros de este foro, sus consejos y ayuda son inapreciables para muchos de nosotros que nadamos en la playa pero no sabemos bucear.

Saludos

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

18 mar. 2015 13:01:18 vía Web

Si que es cierto "Leo que las versiones anteriores (incluyendo esta) a PHE-G900FXXU1ANE2", que se podía rootear sin alterar el Knox, esos kernel tenían vulnerabilidad, otra cosa es que la rom en sí no dispusieran de ese Knox "Seguridad de Samsung".
Una vez subido el Knox a 0x1, a día de hoy no se puede volver a 0x0.
-Sube el Knox
-rootear con autoroot.
-Recovery modificado.
-Cualquier Kernel Modificado que no sea Stock.

— modificado el 18 mar. 2015 13:02:06

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Seti5
  • Posts del Foro: 18

18 mar. 2015 13:44:52 vía Web

Muchas gracias. tengo el knox a 0x0, por eso buscaba como hacer root y cambiar Rom sin alterar el contador

saludos

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

18 mar. 2015 14:29:34 vía Web

Aquí explico como realizar ese proceso root con el contador a 0, pero eso si, el proceso se realiza si o si estando en kitkat.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Seti5
  • Posts del Foro: 18

18 mar. 2015 14:33:11 vía Web

Muchas gracias.
Saludos

Diego

Contestar
Seti5
  • Posts del Foro: 18

18 mar. 2015 17:58:37 vía Web

Perdona diego l o. Una pregunta.

Aparte de las dudas de los foros sobre si Knox es o no efuse. Samsung implementó de manera generalizada el knox a partir de la versión Android 4.3. La pregunta es ¿knox está implementado a nivel hardware y se activa por narices, o es un software específico que viene dentro de la versión Android 4.3++ Samsung? Si el código está dentro de Android modificado, bajar de versión, no incorporaría knox y solo habría que evitar las rom stock Samsung, pero si está a nivel de hardware y se carga antes que Android, la cosa se complica y en el colmo de la paranoia, efuse o no, activarlo sería tan simple como quemar físicamente un bit (por ejemplo un led) en la placa para que fuese imposible revertirlo.
Simple afan de conocimiento.

Saludos

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

18 mar. 2015 18:53:44 vía Web

Se nota que te gusta el tema, a mi también (cool). Yo pienso que es algo físico como lo último que has comentado, pero no lo sé a ciencia cierta. Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Antonio R Muñoz Ramírez
  • Posts del Foro: 2

25 mar. 2015 9:08:01 vía Web

Hola:

Yo tengo el S4 y el S5, ambos root y knox 0x0.

En el S4 es muy fácil hacerlo, hay muchos tutos por ahí, es cuestión de googlear un poco.

En el S5 es tan fácil como (en kit kat) bajar el kernel (por odin) a una versión anterior (ANE2) y usar el towelroot. Te dará errores al iniciar (por el kernel, ya que no es el suyo) pero una vez lo haga, abres towelroot, le das al botoncito, apagas, instalas el kernel apropiado de nuevo por odin, reinicias y listo, root y knox 0x0.
Si no lo ves claro hay varios sitios con guías de como hacerlo. Busca en Google, "root S5 towelroot knox 0x0"

Un saludo.

Contestar
Seti5
  • Posts del Foro: 18

25 mar. 2015 12:37:31 vía Web

Gracias por confirmarlo. Tengo ya toda la información guardada en la carpeta correspondiente del S4 y S5, por si acaso. Pero el S4 y el S5 son de mis dos hijos, que prefieren seguir con su garantía y que su padre no les cacharree sus móviles. Para eso uso mi viejo (y perfecto) S3. Que por lo que veo ha pasado sus métodos a sus hermanos mayores.
Mi note 4, por ahora, me gusta como está con la última version de 5.0.1

Gracias a todos

Contestar
Leonardo Diaz
  • Posts del Foro: 1

28 ago. 2016 20:20:27 vía Web

tengo el contador en 0x03 eso significa que lo han modificado? (yo no he hecho nada) pero el dispositivo no me deja actualizar via OTA puede ser otra cosa?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

28 ago. 2016 22:29:33 vía Web

En algún momento ha llevado alguna modificación, si no lo tendrías a 0. Aun así, aunque tengas el contandor con algunas modificaciones, si le haces una instalación limpia con una rom Stock, luego podrás seguir recibiendo actualizaciones vía Ota.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri Giunta

Contestar