Samsung Galaxy S3 mini — Ayuda Urgente. Problema al instalar zip con TWRP. S3 mini

  • Respuestas:14
  • CerradoSolucionado
Agustin Jensen
  • Posts del Foro: 7

16 abr. 2015 5:54:12 vía Web

AYUDA urgente.

Hola , les cuento realize un wipe full,( wipe a system,cache,dalvik cache , sd, internal storage, data ) y resulta que cuando fui a instalar la rom me dice unable to open zip file error flashing zip y no me deja instalar ninguna room ni ningún archivo zip.

El celular queda trabado en el logo y solo puedo abrir el modo download o el TWRP que no sirve para instalar zip.

Entonces decidí flashiar la rom con odin, pero no encuentro la forma de que la PC lo reconozca , instale kies, los drivers solos, probe con toolkit, probe en otro pc, cambie de cable y nada.

No se que hacer.

Yo creo que la unica solucion es que alguien sea amable y me pase un backup hecho con TWRP y subirlos a algun lado o pasármelos y asi poder recuperar todos los archivos que perdí cuando realize los wipes. Si es que eso es el problema

— modificado el 16 abr. 2015 18:41:28

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 abr. 2015 7:46:30 vía Web

Otra solución es que bajes con un pc el fft para tu móvil y lo instales, otra posible solución que lo intentes arreglar con Kies, pero si el pc no te lo reconoce es que los drivers no están bien puestos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Agustin Jensen

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 7:49:43 vía Web

Supongo que el error te lo daría al no ser una rom exacta para tu modelo. También es normal que no arranque, porque le has borrado el sistema. Siempre por eso es imprescindible tener o hacer un nandroid backup, para así poder restaurar ante un problema como
este. Dime tu modelo exacto y que versión llevavas en ese momento y intentamos buscar una rom apropiada para tu modelo en Xda.
P.d. Intentad poner un título más descriptivo para que la gente sepa de que se trata y pueda entrar a ayudar.
Un saludo Agustín.
Aquí te dejo el enlace de una rom ROM Tópic V3

— modificado el 16 abr. 2015 20:00:01

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Agustin Jensen

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 7:58:20 vía Web

Nos hemos puesto de acuerdo mi compañero iñaki y yo para intentar darte una solución a la misma hora, ja ja. Un saludo y que haya suerte. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Agustin Jensen

Agustin Jensen
  • Posts del Foro: 7

16 abr. 2015 18:36:51 vía Web

Hola, mi modelo es el Samsung galaxy S3 mini GT-I8190L , yo soy de argentina , el telefono es libre. Voy a probar con esa room haber que me pasaste.

Tambien pense que el error podria ser que se me salio el root o algo y bueno cuanto fua a instalar el archivo zip de superSu me aparecia el mismo error.

Y otro dato , cuadno doy a power Off en TWRP me aparece "Install supersu? your device does not appear to be rooted.

No saben cuando les agradeceria si me ayudan a solucionarlo. Gracias por la atencion saludos.

Agustin Jensen
  • Posts del Foro: 7

16 abr. 2015 18:37:37 vía Web

Voy a probar con eso de fft, con el kies no pude .

Agustin Jensen
  • Posts del Foro: 7

16 abr. 2015 19:14:40 vía Web

No anda el enlace de la rom

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 19:25:02 vía Web

Perdona Agustín, se ve que han movido el enlace de la rom. Te paso este enlace R-Mod-v3.zip. Es la misma rom.
Instrucciones de la instalación:

  1. 1 - Download the ROM
    2 - Put the zip file in your internal/ext Sd card
    3 - Reboot in recovery
    4 - Flash the ROM
    5 - Follow the instructions on the AROMA installer
    6 - Wait for the process to finish and reboot

— modificado el 16 abr. 2015 19:26:30

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 19:28:31 vía Web

Agustin Jensen

Hola, mi modelo es el Samsung galaxy S3 mini GT-I8190L , yo soy de argentina , el telefono es libre. Voy a probar con esa room haber que me pasaste.

Tambien pense que el error podria ser que se me salio el root o algo y bueno cuanto fua a instalar el archivo zip de superSu me aparecia el mismo error.

Y otro dato , cuadno doy a power Off en TWRP me aparece "Install supersu? your device does not appear to be rooted.

No saben cuando les agradeceria si me ayudan a solucionarlo. Gracias por la atencion saludos.

Normalmente a la hora de flashear una rom en Recovery, no hace falta ser root, es más las rom cocinadas suelen venir pre-rooteadas.
También el mismo recovery te está preguntando si quieres que te haga el mismo el proceso de root.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Agustin Jensen
  • Posts del Foro: 7

16 abr. 2015 19:31:47 vía Web

ok gracias. Ahora pruebo y les digo como me va.

Kevin García
  • Posts del Foro: 223

16 abr. 2015 19:31:54 vía App

Para la próxima, has todos los wipes excepto el de la memoria interna, no se que manía les da a algunos con formatear la memoria interna, es no es necesario formatearla al hacer cambio de ROM

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 19:40:50 vía Web

También te paso una página del cual podrás descargar mas versiones para el TWRP "para Odin y para cambiarlo desde el mismo recovery".
Downloads for [golden] TWRP

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Agustin Jensen
  • Posts del Foro: 7

16 abr. 2015 21:22:11 vía Web

No me funciona , me sale ese error al instalar cualquier archivo zip

image

Agustin Jensen
  • Posts del Foro: 7

16 abr. 2015 22:14:52 vía Web

Encontre el problema, no puedo creer lo que era.

El problema era la tarjeta sd, nose, se me dio por cambiar la tarjeta sd, puse los archivos zip y los instalo de una.

Gracias a todos por la atencion.

— modificado el 16 abr. 2015 22:15:12

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 abr. 2015 22:26:58 vía Web

Me alegro que al final hayas podido dar solución a tu problema.
Te recomiendo siempre llevar o hacer un backup en la tarjeta SD antes de flashear una rom por Recovery.
Un saludo , contestado y cerramos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Iñaki