Sony Xperia Z2 — problemas vinculación y zona wifi portatil

  • Respuestas:47
juan antonio ruiz
  • Posts del Foro: 3

20 abr. 2015 12:36:12 vía Web

Al actualizar el software y la última versión Android 5.0 Lollipop, mi smartphone Xperia Z2 me da problemas, da error la vinculación y zona wifi portátil y no puedo usar los datos con otro dispositivo ó pc al vincularlos. El mensaje que salta en la pantalla es el siguiente:
Se produjo un error durante el uso compartido de Internet. Mi mujer tiene un xperia M2 y tambien le sucede lo mismo desde que actualizo. Que solución tengo para corregir este error.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 115

20 abr. 2015 13:44:16 vía App

pregunta antes de la actualizacion funcionaba bien o simplemente no lo sabes o no te habias dado cuenta.
primero has un respaldo de datos.

pon en google "nombre movil y el problema" y si no encuentras tu modelo prueba con soluciones que den para otros modelos a ver si valen.

si no yo haria esto

wipe
si esto no funciona reseteo de fabrica y luego informas al fabricante de lo que observes tras la actualización para que lo corrijan

no te cierres solo a mi opinión
solo es hecha a partir de una mínima información

recuerda si lo solucionas no olvides pasar por aquí y contarlo y darle a solucionado para activar la palomita de resuelto para que los que tengan el mismo problema sepan que aquí hay una solución

Contestar
juan antonio ruiz
  • Posts del Foro: 3

20 abr. 2015 13:48:11 vía Web

Gracias por tú respuesta, antes de la actialización ambos terminales iban de fabula, despues ya no. Ya he reinstaurado a configuración de fabricay nada.

Contestar
Luis Alonso
  • Posts del Foro: 3

22 abr. 2015 23:47:49 vía Web

A mi me ocurre lo mismo, desde que actualize a 5.0.2, tengo un xperia z1.

Contestar
juan antonio ruiz
  • Posts del Foro: 3

22 abr. 2015 23:51:25 vía Web

HOLA LUIS ALONSO, ME HAN INFORMADO QUE YA TIENEN CONOCIMIENTO EN SONY XPERIA DE ESTE ERROR Y QUE MANDARAN LA SOLUCIÓN DE MANERA INMINENTE CON NUEVA ACTUALUZACIÓN. SALUDOS

Contestar
Luis Alonso
  • Posts del Foro: 3

22 abr. 2015 23:52:25 vía App

Ok, gracias por tu rapida respuesta, saludos

— modificado el 22 abr. 2015 23:52:55

Contestar
Luis Vegas
  • Posts del Foro: 1

14 may. 2015 19:01:50 vía Web

Prueba lo siguiente:
Por si no lo hayas hecho, prueba a restablecer los valores del APN dentro de Ajustes > Más > Redes móviles > APN, ahí pulsa la tecla "Menú" para encontrar dicha opción.

nolesitoMiguel Angel Peralta Rodriguez

Contestar
Javier Alarcón
  • Posts del Foro: 1

13 jun. 2015 16:25:04 vía Web

Hola, tenía el mismo problema que el descrito por "Juan Antonio Ruiz", gracias al consejo de "Luis Vega" he podido solucionarlo, al instalar la nueva versión de android Lolipop 5 se queda en Ajustes - Más - Redes Móviles - Nombres de punto de Acceso(APN) (yo tengo un xperia Z1) ir a la esquina superior derecha y dar a "Valores Predeterminados". Con la nueva actualización te aparece solo el punto de acceso "fijo" de tu operadora de internet, de esta manera se actualiza y te aparece ésa más la de "conexión compartida", con esto te vuelves a "zona wifi portatil" y ya no te da el error y puedes usar tu sony como modem sin problemas.

Gracias y espero sirva de ayuda a otros.

Saludos.

KhaossaDavid García - TecnologíaKaoba ÀlveznolesitoJulian P.T.Miguel Angel Peralta RodriguezIñaki

Contestar
José Luis Alonso
  • Posts del Foro: 1

18 jun. 2015 20:17:17 vía Web

Muchísimas gracias. Tengo también un Xperia Z1 y desde la última actualización me ha pasado lo mismo. He seguido esas instrucciones y ha funcionado perfectamente.
No me han dado solución ni en la tienda de Orange ni en el 1470.
De nuevo muchas gracias.

Contestar
Miguel Angel Peralta Rodriguez
  • Posts del Foro: 1

29 jun. 2015 23:08:01 vía Web

Eres un putísimo Crack. Muchas gracias ✌👌👍

Contestar
Jaime garcía
  • Posts del Foro: 2

3 ago. 2015 22:49:48 vía Web

Javier Alarcón

Hola, tenía el mismo problema que el descrito por "Juan Antonio Ruiz", gracias al consejo de "Luis Vega" he podido solucionarlo, al instalar la nueva versión de android Lolipop 5 se queda en Ajustes - Más - Redes Móviles - Nombres de punto de Acceso(APN) (yo tengo un xperia Z1) ir a la esquina superior derecha y dar a "Valores Predeterminados". Con la nueva actualización te aparece solo el punto de acceso "fijo" de tu operadora de internet, de esta manera se actualiza y te aparece ésa más la de "conexión compartida", con esto te vuelves a "zona wifi portatil" y ya no te da el error y puedes usar tu sony como modem sin problemas.

Gracias y espero sirva de ayuda a otros.

Saludos.

Kaoba Àlvez

Contestar
Jaime garcía
  • Posts del Foro: 2

3 ago. 2015 22:52:15 vía Web

Yo tengo un z1compact y me pasó lo mismo,me ha funcionado esa solución,muchas gracias por la información,por que ya lo iva a llevar al servicio técnico

Contestar
javier ibañez moya
  • Posts del Foro: 2

18 ago. 2015 14:11:05 vía Web

Hola, intento solucionar el problema del uso compartido de internet pero no lo consigo.

En Ajustes - Más - Redes Móviles - Nombres de punto de Acceso(APN) aparecen tres ajustes...orange internet movil, orangr mms y orange internet pc. Al dar a valores predeterminados siguen apareciendo los mismos ajustes, no me aparece la opción de acceso "fijo" con lo que el problema sigue igual.

Es para un xperia z1.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias de antemano.

— modificado el 18 ago. 2015 14:15:15

Contestar
Alvaro Velasquez
  • Posts del Foro: 1

18 sept. 2015 16:10:35 vía Web

Muchas gracias, me funcionó perfectamente.
Moto X 1ra. generación recién actualizado a Android 5.1

Contestar
Julian P.T.
  • Posts del Foro: 1

1 nov. 2015 17:58:16 vía Web

Muchas gracias

Contestar
Tino Pañeda
  • Posts del Foro: 1

1 dic. 2015 15:13:21 vía Web

Yo tengo un M2 y me pasa igual. Tampoco sé ahora como ponerlo en silencio

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 dic. 2015 20:27:13 vía Web

Tino Pañeda

Yo tengo un M2 y me pasa igual. Tampoco sé ahora como ponerlo en silencio

apreta el botón de volumen hacia el menos y te saldrá la opción ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
nolesito
  • Posts del Foro: 2

11 dic. 2015 22:14:06 vía Web

gracias a tu ayuda ahora funciona correctamente la opción de compartir datos.
Gracias!!!!!!,:D

Contestar
nolesito
  • Posts del Foro: 2

11 dic. 2015 22:18:44 vía Web

Gracias compañero

Contestar
Felix Serna
  • Posts del Foro: 1

5 mar. 2016 3:24:42 vía Web

8 meses después de tu publicación, lo veo, GRACIAS, de un padre mayor/abuelo joven.
Mi hija al fin podra "chupar" de red de datos cuando vamos juntos por ahí.

Contestar
Kaoba Àlvez
  • Posts del Foro: 1

26 mar. 2016 6:43:44 vía Web

Me sirviò! Tenia el mismo problema, muchas gracias! :)

Contestar
ismael suarez
  • Posts del Foro: 11

15 may. 2016 12:34:57 vía Web

Sabes si con z2 y android 6 ha pasado lo mismo? Y van a enviar otra actualización? Es que me pasa exactamente lo mismo
Gracias

Contestar
Yerai Jerez
  • Posts del Foro: 3

20 may. 2016 22:01:10 vía Web

A mi me está pasando lo mismo y no le encuentro solución

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 may. 2016 11:31:06 vía Web

Yerai Jerez

A mi me está pasando lo mismo y no le encuentro solución

has probado lo del APN??

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Yerai Jerez
  • Posts del Foro: 3

22 may. 2016 15:05:31 vía Web

Si, aunque no tiene nada que ver, el APN es entre operador y terminal, y mi teléfono se conecta sin problemas, pero compartir es lo que no consigo, igualmente gracias x el consejo

ismael suarez

Contestar
ismael suarez
  • Posts del Foro: 11

28 may. 2016 11:51:55 vía Web

necesito una solución para esto, es la unica manera de conectaarme a internet que tengo

Gracias

Contestar
JUAN MINEITOR
  • Posts del Foro: 6

31 may. 2016 17:54:44 vía Web

Hola sí en el z2 con la versión 6.0.1 también me a pasado e probado de todo, incluso me he puesto en contacto con la atención al cliente de Sony por chat,me han pasado un par de configuraciones que ejecutar,pero nada de nada,por favor el que descubra la solución le ruego nos ayude.

Contestar
JUAN MINEITOR
  • Posts del Foro: 6

31 may. 2016 17:59:54 vía Web

:'(!pero es que nadie sabe como solucionarlo¡!por favor que alguien nos eche una mano¡yo es que así no tengo Internet en el pc,y es muy frustrante 😤

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

31 may. 2016 18:30:15 vía Web

si la propia sony no sabe como hacerlo, malo, tendreis que esperar a una nueva actualizacion o parche ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
JUAN MINEITOR
  • Posts del Foro: 6

31 may. 2016 18:45:39 vía Web

:(Me temo que así es,pero ánimo a todos a que les demos la chapa a los de Sony para que se pongan las pilas con esto.

Iñaki

Contestar
Yerai Jerez
  • Posts del Foro: 3

8 jun. 2016 13:57:25 vía Web

Y donde me pongo en contacto con ellos xke es mi única manera de conectarme donde vivo y lo necesito

Contestar
JUAN MINEITOR
  • Posts del Foro: 6

8 jun. 2016 14:39:29 vía Web

Hola tienes que entrar en ajuste,le das a más,vinculación y zona wifi,en la pajina de vinculación en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha pulsa y te sale ayuda,en la siguiente página que es la de alluda vuelve a pulsar sobre los puntitos y hay te sale contacto,lo demás es fácil,espero haberte alludado,saludos.(cool)

Contestar
JUAN MINEITOR
  • Posts del Foro: 6

8 jun. 2016 14:47:53 vía Web

(lightbulb)!!Aa¡¡ oir chavales que se me olvidaba, los de Sony me contestaron y me ofrecieron la solución de,a través de experia companion qué es una aplicación de Sony que debes descargarte en el PC, restaurar el sistema operativo del móvil,pero yo por desgracia no puedo hacerlo porque mi pc es XP y no lo reconoce así que por favor que alguien que tenga Windows 7 o superior lo pruebe y diga si funciona,saludos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 jun. 2016 17:04:54 vía Web

JUAN MINEITOR

(lightbulb)!!Aa¡¡ oir chavales que se me olvidaba, los de Sony me contestaron y me ofrecieron la solución de,a través de experia companion qué es una aplicación de Sony que debes descargarte en el PC, restaurar el sistema operativo del móvil,pero yo por desgracia no puedo hacerlo porque mi pc es XP y no lo reconoce así que por favor que alguien que tenga Windows 7 o superior lo pruebe y diga si funciona,saludos.

haber si alguien nos confirma que con eso se soluciona, gracias por la pista.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jose Stasi
  • Posts del Foro: 1

26 jun. 2016 3:06:32 vía Web

Hola Juan, en realidad hice todo lo que me indico la gente de Sony y no fusiono, reinstale de nuevo el soft desde el programa Companion y nada , una decepción-

Saludos

Jose

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 jun. 2016 8:51:58 vía Web

pues mira que es raro, ¿has mirado que tengas bien configuradas las APN para tu proveedor?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
AGARPE
  • Posts del Foro: 1

4 jul. 2016 10:28:42 vía Web

a mi me pasa lo mismo desde la ultima actualizacion en el z3 y un z2 de mi mujer, he seguido todos los pasos que sony me ha indicado, incluso con mi tarjeta en otro telefono y funcionaba, osea que le porblema es solo y exclusivamente de sony. sony me dice que 28,50 euros mas la reparacion. me parece que en este caso son unos sinverguenzas por que el problema lo han creado ellos, a mi me funcionaba perfectamente antes de la actualizacion

EDITADO: por favor esas mayúsculas hacen daño, en la red significan chillar y no creo que sea lo que quieres hacer por lo menos aqui en el foro ...

— modificado el 4 jul. 2016 12:19:40 por el moderador

Contestar
Diego GR
  • Posts del Foro: 1

26 sept. 2016 9:17:05 vía Web

Buenos días.
Tuve el mismo problema en mi Xperia Z2 al actualizar a Android 6.

Tras probar múltiples opciones, lo solucioné cambiando una única cosa:
Entré en "Ajustes > Más > Redes móviles > Nombres de puntos de acceso"
Ahí selecciono el APN para internet (en mi caso tengo dos APN) de mi compañía (R) y bajo hasta la opción "Tipo de APN" y lo cambié por "default,dun"

Con eso quedó solucionado al instante y ya puedo compartir la conexión de mi móvil.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo,

 Diego. 

jose AAgustin PelufforubenAllan cetinaMauri GiuntaIñaki

Contestar
JUAN MINEITOR
  • Posts del Foro: 6

26 sept. 2016 9:33:51 vía Web

!!no me lo puedo creer¡¡!!llevo casi 2 años con este problema¡¡ya estaba desesperado,!!no me lo puedo creer¡¡!!y con algo tan sencillo como eso¡¡!!funcióna tío¡¡!! funciona¡¡y estos atolondrados del servicio de asistencia de Sony no an tenido huevos de descifrar una solución tan simple¡¡!!ya les vale¡¡!!Santos incompetentes¡¡::D!!es que es para tirar coetes¡¡¡!!gracias tío¡¡!! gracias¡¡!!eres un crack!¡¡.
Eso sí necesitamos difundir esta solución todo lo que podamos, hay mucha gente que está desesperada como lo estaba yo!!gracias otra vez¡¡!!gracias¡¡.

Contestar
ruben
  • Posts del Foro: 1

27 oct. 2016 0:04:47 vía Web

Diego GR

Buenos días.
Tuve el mismo problema en mi Xperia Z2 al actualizar a Android 6.

Tras probar múltiples opciones, lo solucioné cambiando una única cosa:
Entré en "Ajustes > Más > Redes móviles > Nombres de puntos de acceso"
Ahí selecciono el APN para internet (en mi caso tengo dos APN) de mi compañía (R) y bajo hasta la opción "Tipo de APN" y lo cambié por "default,dun"

Con eso quedó solucionado al instante y ya puedo compartir la conexión de mi móvil.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo,

 Diego. 

Gracias por tu aporte , gracias a ti lo solucione sin problemas.

JUAN MINEITOR

Contestar
mariano
  • Posts del Foro: 1

9 dic. 2016 15:06:24 vía Web

Yo lo he solucionado. ajustes->mas->ajusted de red movil. Primero en operadores de red hasta que me ha dado la de mi operador. Luego en APN he editado como decian mas arriba -> tipo APN default,dun y ha ido rápido
.

saludos

Contestar
Agustin Peluffo
  • Posts del Foro: 1

22 dic. 2016 2:41:16 vía Web

Muchas gracias, me sirvió tu consejo! Me salvaste jajajaja

Contestar
Miguel Angel Rueda Avilés
  • Posts del Foro: 1

2 ene. 2017 7:19:59 vía Web

Hola,

No se si seguís teniendo este problema. A mi me pasaba igual y no tenía nada que ver con lo de la APN. No se porque motivo pero si esta desactivado la conexión con roaming no funciona el uso compartido de Internet mediante wifi. Esto lo he probado en un Sony z3 con Android 6.0.1

Espero haber podido ayudar.

Contestar
jose A
  • Posts del Foro: 1

7 ago. 2017 19:53:46 vía Web

gracias "Diego "eres unfenomeno,nadiea sabia darme solucion y con tu ayuda funciona la zona movil perfectamente

Contestar
andres
  • Posts del Foro: 1

15 ago. 2017 1:40:03 vía Web

se me quemo el celular z2 sera que hay alguna posibilidad de salvarlo

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 ago. 2017 9:05:50 vía Web

andres

se me quemo el celular z2 sera que hay alguna posibilidad de salvarlo

si pudieras ser un poco mas explicito o explicar mejor tu problema, porque de por si una cosa quemada, es imposible recuperarla ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jose Garcia
  • Posts del Foro: 1

26 feb. 2018 13:42:44 vía Web

Perfecto. Problema solucionado.

Contestar
oscar puche
  • Posts del Foro: 1

7 jun. 2018 23:45:19 vía Web

Muchas gracias por tu ayuda, me has solucionado un gran problema

Contestar