Samsung Galaxy S4 — Ayuda instalar nueva ROM

  • Respuestas:15
chimaco sal
  • Posts del Foro: 7

1 may. 2015 13:31:33 vía Web

Hola,

Tengo un S4 que sólo tiene disponible los idiomas chino/inglés. No puedo instalar español a través del propio teléfono, pues parece que la función de añadir más idiomas la tiene bloqueada. La versión de Android es 4.3

Si le instalo una ROM española ¿creéis que se solucionaría este problema? ¿Tendría que instalar la 4.3 o podría poner una superior como 4.4.2? ¿Es necesario hacer root para instalar una ROM nueva?

Gracias.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

1 may. 2015 13:38:18 vía App

Hola Chimaco,

Qué modelo es el que tienes? Porque pueda que incluso ya tengas la versión 5.0.1 disponible.

El cambiar la ROM sí ayudaría con lo del idioma.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
chimaco sal
  • Posts del Foro: 7

1 may. 2015 13:43:54 vía Web

Hola,

Tengo el I9505. Tiene la versión 4.3 (china creo, compilación I9505ZHUEMJ6). ¿Tendría que rootearlo antes o no es necesario?

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

1 may. 2015 13:55:00 vía Web

Si sólo quieres actualizar, no hay necesidad de rootear estimado

Acabo de ver algunas ROM y las que te puedo recomendar probar son estas. Dependiendo de cuál quieras.
Lollipop 5.0.1
http://www.sammobile.com/firmwares/download/44804/I9505XXUHOB7_I9505OXEHOB3_SER/

KitKat 4.4.2
http://www.sammobile.com/firmwares/download/39131/I9505XXUGNJ8_I9505OXEGNJ2_SER/

Son de Rusia y normalmente con esas no hay problemas.

Ha también puedes buscar para tu país, tal vez haya alguna actualización disponible. De preferencia que esté libre de operadora para que no se carguen las aplicaciones innecesarias.

Lo que sí haz de tener en cuenta es lo siguiente:
Tú tienes 4.3 así que no pasa nada si saltas a 4.4.2. o 5.0.1. Pero lo que sí es más tedioso hacer es retroceder de 4.4.2 a 5.0.1 por ejemplo. Por ello te recomendaría que primero vieses algunos vídeos de cómo se ven cada interfaz, ya que entre las dos que te he pasado hay diferencias por la evolución de la versión.
:)

— modificado el 1 may. 2015 13:56:51

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
chimaco sal
  • Posts del Foro: 7

1 may. 2015 14:02:23 vía Web

Mucha gracias Nelson,

Me bajaré la 4.4.2 para España y probaré si se resuelve el problema del idioma.

Muy agradecido por tu ayuda.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

1 may. 2015 14:03:47 vía Web

No hay de qué (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Ignacio D.
  • Posts del Foro: 11

5 may. 2015 19:56:07 vía Web

Creo que si eres usuario root puedes agregarle idiomas

Contestar
chimaco sal
  • Posts del Foro: 7

6 may. 2015 13:34:06 vía Web

Hola de nuevo,

He intentado flashear un par de ROMs para España a través de ODIN pero me da error. He probado con 2 ordenadores diferentes y nada. Este es el log que me sale:

Initialzation..
Get PIT for mapping..
Firmware update start..
recovery.img
NAND Write Start!!
FAIL! (Auth)
All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Tampoco he podido hacer el roor con CF AutoRoot. Al final lo he hecho con towelroot. He intentado añadir idiomas con la app "Language Enabler" pero me dice que el teléfono no soporta más idiomas.

En fin, que estoy atascado.

Contestar
Joel Gomez Ibarra
  • Posts del Foro: 5

6 may. 2015 19:04:08 vía Web

Te recomiendo que instales alguna cyanomenmod, de preferencia la 12,
yo tenia el mismo problema con el S2,me decia este terminal no soporta mas idiomasy de igual manera no me dejaba instalar por odin
lo que hice fue rootear, instalar el CWM o TWRP diseñado para el telefono, y flashear CM12.

Un saludo espero haberte ayudad :)

Contestar
chimaco sal
  • Posts del Foro: 7

7 may. 2015 10:24:16 vía Web

OK gracias por el apunte. ¿CWM te permite instalar stock ROMs o sólo custom?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

7 may. 2015 10:55:39 vía Web

Pues tanto CWM, como Philz touch te permiten instalar Custom rom, pero muchas de esas custom son Stock ligeramente retocadas. Yo rara vez llevo la Stock de casa, siempre suelo llevar cocinadas de las Stock en mi S5.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
chimaco sal
  • Posts del Foro: 7

8 may. 2015 16:11:25 vía Web

He instalado CWM a través de ROM Manager, aunque parece ser que CWM ya estaba instalado en mi terminal. He proseguido con la instalación y me ha instalado un CWM actualizado, concretamente la versión 6.0.4.7

Cuando hago reboot no veo la pantalla típica de CWM con el logo del sombrero, sino que me sale esta:

image

y no puedo flashear una rom desde zip, no tengo la opción. Tampoco la opción de restore. Si pruebo "apply update from external storage", me da un mensaje de error al instalar la rom. En concreto he hecho la prueba con la CM11.

¿Alguna idea de qué puedo hacer?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

8 may. 2015 22:32:40 vía Web

Te sale directamente el recovery Stock. Debes tener algo en Ajustes / Seguridad que te esté bloqueando las instalaciones, o alguna app antivirus que te bloquee el terminal a la hora de hacer estas instalaciones.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

9 may. 2015 4:04:23 vía App

Es extrañó este caso... intenta usar un Hard reset o borra los datos e inicia odin antes que empiece a prender, no es normal que no venga en español...

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
chimaco sal
  • Posts del Foro: 7

9 may. 2015 10:27:58 vía Web

Hago un wipe / factory reset, dificilmente puede quedar alguna app. En Ajustes todo normal...

Contestar
Asier Oyanguren
  • Posts del Foro: 78

9 may. 2015 17:47:40 vía App

Podría ser una copia exacta del S4. Hay gente que fabrica réplicas con la marca igual y todo, para después venderlas. Normalmente son chinas, de ahí que no venga en español.

— modificado el 9 may. 2015 17:50:39

Contestar