Sony Xperia M2 — SIM RUIM bloqueo personalizado

  • Respuestas:13
Jesus del Moral
  • Posts del Foro: 7

15 may. 2015 23:20:59 vía Web

Hola, muy buenas a todos.

Llevo dos meses viviendo en Viena y, desde el día que puse una tarjeta nueva el móvil dejó de reconocer ninguna SIM. Lo único que me pone es SIM RUIM BLOQUEO PERSONALIZADO. El móvil funciona a la perfección salvo por ese detalle, entonces claro, no puedo usarlo como un Android normal hasta que no estoy en un sitio con WiFi.
Hay alguna solución posible?? Soy primerizo para estas cosas y, vuestra ayuda, me vendría muy bien para ahorrar algo de dinero y no tener que comprar un móvil nuevo.
Gracias de antemano y un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 may. 2015 10:56:13 vía Web

Casi seguro que ese móvil llevaba alguna aplicación (antivirus o cerberus) para bloquear el cambio de tarjeta sim o avisar en su defecto, ¿el móvil era tuyo y si es así no tienes ninguna aplicación de este tipo?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Jesus del Moral

Contestar
Jesus del Moral
  • Posts del Foro: 7

16 may. 2015 21:09:38 vía Web

El móvil es mio si, lo compre en jazztel libre. Y antivirus creo que no venía con ninguno, de todas formas ahora no tengo nada instalado. Me suena que antes, cuando lo llevaba al estado de fábrica, salía la opción del Mcafie (está mal escrito jaajajaj).
Gracias por tu contestación :)

Contestar
Jesus del Moral
  • Posts del Foro: 7

16 may. 2015 21:14:20 vía Web

Te voy a dejar mi correo a ver si entre los dos lo podemos solucionar. Te debería un favor enorme, por que llevarlo a arreglar supondría un gasto que ahora mismo no puedo jejeje.
(EDITADO: borrado correo personal.)

— modificado el 17 may. 2015 13:08:44 por el moderador

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 may. 2015 13:05:53 vía Web

Jesus del Moral

El móvil es mio si, lo compre en jazztel libre. Y antivirus creo que no venía con ninguno, de todas formas ahora no tengo nada instalado. Me suena que antes, cuando lo llevaba al estado de fábrica, salía la opción del Mcafie (está mal escrito jaajajaj).
Gracias por tu contestación :)

Lo mejor sería volver al estado de fábrica y mirar ese mcafee no viniera activado por defecto.

Releído tu post, yo optaría con tiempo (esto sobre todo) volver a poner la tarjeta vieja y restablecer de fabrica, aunque igual no puedes al estar fuera del pais donde se compro el movil) ver la configuración de mcafee o que en seguridad del móvil tenga activado algo de bloquear al cambiar se sim (que muchos modelos lo llevan), una vez comprobado todo eso, que seguro que por hay nos viene el problema, ya podrías volver a poner la tarjeta de Viena (ciudad preciosa, disfrútala), un saludo.

— modificado el 17 may. 2015 13:24:54

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jesus del Moral
  • Posts del Foro: 7

17 may. 2015 17:24:38 vía Web

Ya he formateado el móvil como tres veces, con la tarjeta puesta y quitada, pero no hay manera de solucionar el problema, me sigue diciendo lo mismo. Por el tema de mcafee ya no me viene instalado y, el tema de seguridad en el teléfono no sé dónde mirarlo, y mira que me gusta trastear todo esto. En fin si puedes darme alguna información más te estaría muy agradecido.

Un saludo :)

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 may. 2015 18:49:00 vía Web

¿Donde activaste el movil por primera vez, o sea en viena o eres de otro pais?, si lo activaste en España por ejemplo, y ahora lo estas haciendo en viena no cogera la misma operadora como es logico.
Ajustes - Seguridad - hay viene todo lo que tiene que ver con eso ...

¿Estas seguro que el móvil es libre? ¿Has probado a meter la tarjeta de jazztel y funciona? tiene toda la pinta de que ese móvil no es libre de operadora y al meter la tarjeta de viene por eso lo bloquea ... yo apuntaría casi al 100% por esto.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jesus del Moral
  • Posts del Foro: 7

20 may. 2015 22:06:43 vía Web

A ver. El móvil lo compré y active por primera vez en España. Cuando meto la tarjeta de jazztel tampoco la reconoce, me imagino que será por el bloqueo que anteriormente te comenté. Hablaré con mi familia y que llamen ellos a jazztel para saber si es libre o no y, de ser libre, que me den el código para poder desbloquearlo. En cuanto a lo de ajustes y seguridad no me aparece nada referente a la tarjeta SIM.
Gracias por seguir contestando a mis mensajes y person por tardar en responder, ando bastante liado. Un saludo y gracias de nuevo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 may. 2015 14:26:30 vía Web

en la pag. 37 del manual de tu móvil dice:

Protección de la tarjeta SIM
Puede bloquear y desbloquear cada tarjeta SIM que utilice en su dispositivo con un
PIN (número de identificación personal). Cuando una tarjeta SIM está bloqueada, la
suscripción asociada a la tarjeta estará protegida contra el uso indebido, lo que
significa que tendrá que introducir el número PIN cada vez que inicie el dispositivo.
Si introduce el PIN incorrecto más veces que el número máximo de intentos
permitido, su tarjeta SIM se bloqueará. Después deberá introducir su PUK (Clave de
desbloqueo personal) y, a continuación, un PIN nuevo. El operador de red le
suministrará los códigos PIN y PUK.

te adjunto direccion del manual de tu movil, por si tuvieras que consultar algo mas, un saludo.

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/terminales-moviles/moviles/sony/manuales-usuario/manual-usuario-sony-xperia-m2.pdf

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jesus del Moral
  • Posts del Foro: 7

21 may. 2015 14:30:45 vía Web

Muchas gracias por la información. El problema es que no me pide ningún PUK ni nada por el estilo y ya no sé qué hacer :(

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 may. 2015 17:25:45 vía Web

solo se me ocurre que esperes a ver que información te dan desde España y que sino lo lleves allí a algún servicio técnico a que lo revisen, siento no poder ayudarte mas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jesus del Moral
  • Posts del Foro: 7

23 may. 2015 14:42:08 vía Web

Nada tranquilo, ya has hecho bastante. Muy amable y estoy agradecido por contestar.
Un saludo y gracias de nuevo :)

Contestar
Mario Ash Drew
  • Posts del Foro: 1

4 nov. 2015 18:51:11 vía Web

Si pudueron solucionar el problema me paso lo mismo con mi m2

Contestar
Víctor Arturo enriquez Gutiérrez
  • Posts del Foro: 1

25 abr. 2016 7:52:35 vía Web

(cool)

Contestar