Sony Xperia Z3 — al meterlo en el agua dejo de funcionar

  • Respuestas:82
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 1

05-oct-2015 20:23:30 vía Web

Hola, tengo un z3 y me paso un caso similar hace tres meses: nunca habia metido mi celular en el agua y un dia que fui a piscina quise probarlo, no duro ni 15 segundos sumergido en la orilla del agua cuando dejo de funcionar, inmediatamente lo saque y lo seque, lo lleve a garantia y espere el tiempo respectivo, me lo devolvieron diciendo que el daño no lo cubria la garantia ya que era por mal uso mio, que tenia agua adentro y que los puertos no se habian cerrado de manera correcta. Lo envie a la camara del consumidor esperando alguna ayuda, pero se que no lograre nada por esa parte; ya han pasado 3 meses y no se que hacer, si mandar a arreglar el celular con la posibilidad de que ya no tenga arreglo, o seguir esperando una garantia que parece nunca llegar.
Ayuda ´por favor, se que todas las personas que estámos aqui y a las que les sucedio lo mismo, juntandonos podemos hacer algo, porque este caso no es uno en un millon, esto es consecuencia de la publicidad engañosa de sony y en la que muchos de nosotros que estamos aqui y otros han creido.

  • Posts del Foro: 1

20-oct-2015 0:39:53 vía Web

hola pues a mi me ha pasado lo mismo resulta que hace tres meses compre el z3 nunca lo metí al agua entonces decidí hacer una fotos debajo del agua y también unos vídeos no me demore mas tres minutos debajo del agua a una profundidad de 20 cm por mucho con la mala suerte que al rato se apago la pantalla y hasta ay llego fin del celular resolví llevarlo por garantía donde me dijeron que el z3 era resistente al agua pero que no era sumergible por lo tanto no lo cubre la garantía
conclusión sony es una estafa dando mala publicidad y escudándose en la letra chica si un dispositivo no es aprueba de agua pues no digan lo contrario y vendan lo que es prefiero gastar en un celular donde se muestre la verdad y sus caracteristicas reales y no invertir un monton de dinero es un aparato lleno de mentiras
NO COMPRES DISPOSITIVOS SONY NO TE VAN A DAR GARANTÍA

  • Posts del Foro: 3

23-oct-2015 20:05:51 vía Web

me paso lo mismo que a todos ustedes .. se me habia ensuciado el telef decidi lavarlo (xq se supone que es resistente al agua) lo sumergi ligeramente en el lavamanos no mas de 10 cm lo saco del agua y todo bien . lo segui usando xq aparentemente nada habia pasado lo sigo usando y a los 5 - 10 minutos dejo de reaccionar el tactil y en la parte posterior se escuchaba como un corto circuito .. apago el telef usando un clip.. lo encendi de nuevo y todo bien pero el tactil ya no funciona .. por desesperacion queria saber el estado de todo el equipo y todo funciona de maravilla (le conecte un mouse y probe microfonos . camara . y altavoces) ... solo q el tactil no funciona luego de eso lo apague ... y acabo de usar una maquina de empaque al vacio meti el telef en una bolsa con arroz esperando q en un par de dias funcione el tactil de lo contrario creo que tendre que mandarle a cambiar solo el tactil .. si solo se consigue xq aqui en VENEZUELA NADA SE CONSIGUE !!! y es sumamente costoso un lcd con tactil cuesta aproximadamente 6 meses de sueldo ... lo dejare un par de dias aproximadamente entre 3 y 5 días y les contare que tal me ha ido

  • Posts del Foro: 7.075

24-oct-2015 10:12:00 vía Web

lo siento mucho, pero es que el teléfono NO es "sumergible", solo es apto a "salpicaduras" y cuidado que depende también como ... han sido muchas las personas que este verano han perdido el teléfono por esta causa, los servicios técnicos saturados, la gente se ha llegado a bañar con ellos, por eso Sony ha cambiado su clausula de agua para todos los móviles ... dejalo en arroz un par de días (aunque si sonó un corto, va a ser difícil) pero bueno, a ver si tienes suerte.

|Si tu post está resuelto, en tu primer mensaje a la derecha en "Más" tilda "Cambiar a contestado" gracias.|
|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilleis, puede perderse o borrarse por error, gracias|
|Google +||Telegram||Twitter|

  • Posts del Foro: 7.075

24-oct-2015 10:13:50 vía Web

David Ariza Jimenez

...
NO COMPRES DISPOSITIVOS SONY NO TE VAN A DAR GARANTÍA

eso no es cierto, yo he tenido problemas con mi sony, por instalarle versión y room cocinadas y cuando dejo que funcionar, lo lleve al SAT y me atendieron estupendamente y me arreglaron el móvil, vuelve a ir de lujo, eso si, yo jamas he mojado el teléfono ...

|Si tu post está resuelto, en tu primer mensaje a la derecha en "Más" tilda "Cambiar a contestado" gracias.|
|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilleis, puede perderse o borrarse por error, gracias|
|Google +||Telegram||Twitter|

  • Posts del Foro: 3

24-oct-2015 20:58:22 vía Web

me adelante un poco mi xperia z3 tiene un dia entero en arroz .. lo saque para revisar a ver si era suficiente .. ps todo un exito por unos segundos volvio a funcionar el tactil (solo lo pude desbloquear ) y volvio a fallar y no respondio mas... lo dejare unos dias mas a ver

  • Posts del Foro: 3

29-oct-2015 18:18:44 vía Web

solucionado gracias a dios y al arroz salve el telef ... eso si se calienta como una plancha no se si dejarlo un tiempo mas (paso 6 dias sumergido en arroz en una bolsa al vacio) pero funciona... que hago ?

  • Posts del Foro: 7.075

29-oct-2015 18:29:42 vía Web

si ya funciona puedes usarlo, lo del calentamiento, saldrá un parche imagino o es de suponer, eso si no sabemos cuando, le esta pasando a mucha gente, ten cuidado

|Si tu post está resuelto, en tu primer mensaje a la derecha en "Más" tilda "Cambiar a contestado" gracias.|
|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilleis, puede perderse o borrarse por error, gracias|
|Google +||Telegram||Twitter|

  • Posts del Foro: 1

20-nov-2015 1:14:31 vía Web

ola e visto el foro y no puedo permitir lo que dicen tube un xperia z lo moje 100 veces y todas las que pude asta que se lo di ami novio funciona a las mil maravillas desde que tube el primer z no quiero otra gama de moviles ni regalada me encanta sony , me compre hace 1 año el xperia z3 me va a las mil maravillas y lo e sumergido no le ocurrio nada, la gente deberia comprarse un movil de la gama xperia z por el acabado brillante impresionante y elegancia, junto con una calidad de camara espectacular yo digo sony fabrica camaras moviles televisiones que mejor marca para poner una super camara en el teleefono no como bq , en fin va fluido pero bueno no tengo nada mas que decir enamorada de mi xperia z y xperia z3.

  • Posts del Foro: 7.075

20-nov-2015 8:35:27 vía Web

hola mariiiii, de las muchas personas que conozco con esos dispositivos, eres la 4 que no ha tenido problemas, con lo cual es un indice MUY ALTO, los que si los han tenido, a eso nos referimos, aparte que la propia Sony este verano decidió cambiar las clausulas a todos los móviles suyos ... por algo sera ...

|Si tu post está resuelto, en tu primer mensaje a la derecha en "Más" tilda "Cambiar a contestado" gracias.|
|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilleis, puede perderse o borrarse por error, gracias|
|Google +||Telegram||Twitter|

  • Posts del Foro: 12

10-dic-2015 21:25:22 vía Web

Estoy en la parte tecnica y he revisado minuciosamente los modelos Z1 y Z3, el equipo esta diseñado para ser sumergible. Las condiciones las indican los certificados IP.
Aquellas personas que hayan tenido problemas, son por negligencia (tapas abiertas) o problemas en el ensamble de fabrica.
Los service oficiales tienen equipos para realizar el test de vacio y saber si el equipo puede ser sumergible o no y de esa manera reconocer la garantia por mas que el equipo este mojado. Si no reconocen la garantia, deben exigir el test, sino es el service quien los estafa y no Sony.
Utilizo mi Z1 todos los dias en el agua, pileta o ducha sin tener problemas.

  • Posts del Foro: 7.075

11-dic-2015 8:01:28 vía Web

Alejandro Capo

Estoy en la parte tecnica y he revisado minuciosamente los modelos Z1 y Z3, el equipo esta diseñado para ser sumergible. Las condiciones las indican los certificados IP.
Aquellas personas que hayan tenido problemas, son por negligencia (tapas abiertas) o problemas en el ensamble de fabrica.
Los service oficiales tienen equipos para realizar el test de vacio y saber si el equipo puede ser sumergible o no y de esa manera reconocer la garantia por mas que el equipo este mojado. Si no reconocen la garantia, deben exigir el test, sino es el service quien los estafa y no Sony.
Utilizo mi Z1 todos los días en el agua, pileta o ducha sin tener problemas.

Pues eres la 5 persona que conozco que lo hace, me alegro que te vaya perfecto, yo también lo tengo, pero no lo mojo por si acaso, para eso esta la cámara acuática, mucho mejor y mas preparada para esto.

En cuanto al servicio técnico, he de decirte que algunos casos que conozco de cerca, ha sido el mismo SAT de Sony el que ha echado para atrás los equipos mojados ... este verano ha sido espectacular la cantidad de quejas que ha habido por este tema ...

|Si tu post está resuelto, en tu primer mensaje a la derecha en "Más" tilda "Cambiar a contestado" gracias.|
|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilleis, puede perderse o borrarse por error, gracias|
|Google +||Telegram||Twitter|

  • Posts del Foro: 12

11-dic-2015 15:56:54 vía Web

El certificado de Sumergibilidad lo debe entregar el service, de esta manera se verifica si el equipo pasa o no el test, si lo pasa se puede sumergir sin problemas!. Tus estadísticas son vacías, de las personas que conoces no tiene sentido y aquí encontraras solo personas con problemas de los miles de teléfonos que se vendieron.
En un comentario colocaste que NO son sumergibles, esto es falso! el equipo es Sumergible, no se trata de una publicidad engañosa.
IP58 es un 1.5mts durante 30 minutos en agua dulce, no salada (tapas cerradas).
Para aquellos que tengan un equipo, si tienen miedos, les propongo que realicen el test para su seguridad, si da OK lo podrán sumergir.
Inclusive los equipos cuentan con testigos de humedad en las tapas, donde se puede verificar rápidamente si el ingreso del liquido es por no tener las tapas en buen estado o bien cerradas.

  • Posts del Foro: 7.075

11-dic-2015 18:45:54 vía Web

¿Quien tiene un certificado de sumergibilidad? por favor que le haga una foto y me lo enseñe, nadie de las personas que conozco que tienen xperia z que yo sepa lo tiene ... sera todo lo falso que tu quieras, pero a las pruebas me remito, solo hay que mirar los foros este verano y ver la cantidad de mensajes de gente, que lo ha sumergido y se les ha averiado por agua.

Tampoco pasa nada, agradezco tus comentarios y las correcciones, pero que cada uno con su móvil haga lo que quiera, yo seguiré sin bañarlo por muy sumergible que sea ...

|Si tu post está resuelto, en tu primer mensaje a la derecha en "Más" tilda "Cambiar a contestado" gracias.|
|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilleis, puede perderse o borrarse por error, gracias|
|Google +||Telegram||Twitter|

  • Posts del Foro: 1.070

11-dic-2015 19:59:02 vía Web

Si Alejandro esta diseñado para ser sumergible, pero no hay smartphone perfecto y siempre existe un margen de error y basta unos milimetros para que el agua ingrese facilmente.

Android puro <3

  • Posts del Foro: 2.972

11-dic-2015 20:37:53 vía App

Además de todo eso,que manía con el puñetero smartphone sumergible y alaaaaa todos a meterlo dentro del cola cao, a darse un baño de espuma con el o meterlo dentro de un bol y ponerlo 5 minutos al microondas a ver si también aguanta la burbujas del hervor.
Es que ¿Se aburre la gente?.
A mi tener un smartphone resistente al agua me daría mucha tranquilidad por posibles caídas al agua etc etc... pero de ahí a tener una vida íntima con él ya me parece rarisimo por no usar otras palabras.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

  • Posts del Foro: 12

11-dic-2015 21:09:17 vía Web

De que país eres? en un service oficial te lo pueden proveer. Te adjunto uno para que veas y aprendas, insisto tus pruebas son básicas, infórmate antes de formalizar una respuesta, en todo caso utiliza tu ultima frase, cada cual con su móvil hace lo que quiere, pero no des indicaciones que no son reales por una simple apreciación. También pueden entregarte una nota, explicando el procedimiento que realizan para esta prueba, la cual requiere de equipamiento especifico.

image

No hay milimetros, estan diseñados para que no ingrese liquido por IPx8, si el equipo tiene el display o tapa estallada, o bien algun golpe, por alli si puede ingresar liquido, pero no es culpa del fabricante.

Completamente de acuerdo, creo que principalmente esta pensado para evitar esas caídas desafortunadas al agua, como también en la lluvia o poder lavar el teléfono cuando esta muy sucio sin problemas (agua a presion baja del grifo).
Y obviamente sacar fotos en una pileta en verano.

— modificado el 16-dic-2015 18:39:45 por el moderador

  • Posts del Foro: 2.972

11-dic-2015 21:51:15 vía App

Alejandro por favor edita tus post y los pones todos juntos en uno solo.
Hacer triple posteo como has hecho no está permitido.
Gracias por tus aclaraciones.
Un saludo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

  • Posts del Foro: 12

16-dic-2015 13:43:52 vía Web

Gracias por las aclaraciones del foro.
En la web tambien hay videos donde pueden ver como se realiza el test.

Saludos
Alejandro

  • Posts del Foro: 1

16-dic-2015 16:18:50 vía Web

me parecen excelentes las aportaciones de este foro, pues a mi me paso lo mismo, ya que al sumergir mi dispositivo xperia z3 que habia comprado un mes antes, comenzo a parpadear y la pantalla se puso negra, y ahi murio, por lo cual acudi de manera inmediata a soporte tecnico en el cual me dijeron que no entraba en garatia, es por lo anterior que me vi en la necesidad de iniciar la respectiva queja ante la procuraduria del consumidor en la cual el representante legal de sony se comprometio a cambiarme el equipo en un termino no mayor a un mes, sin embargo hasta el dia de hoy no recibi respuesta, no obstante que conclui la etapa conciliatoria ante la procuraduria del consumidor y estoy apunto de iniciar las correspondientes acciones legales ante las autoridades competentes en contra de sony mobil.

por lo tanto me gustaria saber si alguno de ustedes ha obtenido resultados con la garatia o ante las autoridades respectivas.

no omito mencionar que mi equipo dejo de funcionar a finales de junio de este año y ya llevo casi 6 meses sin equipo, ademas que envie mi dispositivo al representante legal de sony y en estr momento ellos lo tienen en su poder.

gracias por la atencion.