BQ Aquaris E5 FHD — BQ y su servicio tecnico..lamentable

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19-sep-2016 16:06:07 vía Web

Hola, acabo de recoger mi "mierda" de teléfono y pone lo mismo.
Estoy que echo humo.
Me dice la señorita de Bq que me coma el móvil con papas FritaSss.
Soy nueva en el foro.
Acabo de llevar el bq a un chaval que arregla terminales y dice k no tiene humedad por ningún lado, que está tarde le echaba un vistazo y me decía algo.
Gracias por vuestros comentarios. Pienso denunciar a consumo o a donde sea. Yoigo y bq pretenden que me quede con un móvil que ni enciende y siga pagando 6 euros durando 24 meses.

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21-sep-2016 19:31:33 vía Web

Juan lagares

Pues otro que se une al grupo
Y una de dos o mienten en bq por no reparar en garantía o el telefono tiene problemas con la humedad
A lo mejor tendre que mudarme pal sur jeje

Yo vivo en Granada y me ha pasado lo mismo. Movil con 2 meses y deja de funcionar la camara tras una pequeña caida. Lo mando al servicio tecnico y por humedad no me lo arreglan. Vamos lo que a todo el mundo. Lo indignante es que entras en sus foros para poner tu experiencia y te eliminan los mensajes por que son malas criticas, solo dejan los que tienen final feliz......vamos una basura de marca que tb dejaré de comprar y de recomendar a todo el que me pregunte.

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28-sep-2016 20:48:39 vía Web

Me ha pasado lo mismo, voy a poner una reclamación, no puede ser peor el servicio técnico

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07-nov-2016 20:14:18 vía Web

Hola!

Mismo problema, tras 6 meses de uso ha dejado de reconocer las tarjetas SIM (red y datos). Para colmo vivo fuera del pais y no he podido llevarlo hasta ahora (otros 6 meses después), bueno lo ha llevado mi novia que si que vive alli.

Alguien ha podido recuperar su dinero? Me siento estafado, lo peor de todo es que soy ingeniero electrónico y me dedico a diseño de circuitos. Eso de que presenta humedades es una milonga, las humedades lo que provocarían seria un cortocircuito que anularía completamente el teléfono, no que no te reconozca las p** tarjetas SIM. Muy probablemente ni se encendería, o si lo hiciera, de manera defectuosa. Lo más curioso es que dejó de funcionar después de una actualización y me venden que son las humedades... Vaya tela.

Por lo pronto voy a hacer lo que este en mi mano por hacerles la vida imposible. Como muchos de aquí pensé, bueno marca española, venga vamos a intentar invertir en nuestro país. Nunca, nunca y digo nunca más, ni la recomendaré ni me gastaré un euro en ellos.

Alguien tiene noticias sobre este tema? Por lo pronto he puesto una reclamación y ahora acudiré a la OCU.

Saludos,
Gabriel.

Mauri GiuntaIñaki

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14-ene-2017 0:33:33 vía Web

Buenas!

He encontrado este foto por casualidad buscando el e-mail para reclamar en BQ. Ya les he enviado el reclamo pero viendo el percal voy a ir a la oficina del consumidor a poner la queja y llegar hasta el final del asunto, a ver si quejándonos todos conseguimos algo.

Querría pediros que me mandaseis las fotos que os mandaron de las humedades, si aún las tenéis, porque a mi también me las han mandado y no me creo yo que ese móvil sea el mio.

Mi móvil acaba de cumplir 1 año y llevo casi desde que lo compre llamando al servicio técnico y no me han dado más que largas hasta que el móvil no se enciende más que para enseñarme el precioso logo de BQ.

Si nos han mandado la mismas fotos a todos es una prueba irrefutable de que lo que están haciendo en BQ es una estafa.

Por favor, si alguien conserva las fotos que me las mande a uxue.alca@gmail.com

Saludos y a ver si entre todos conseguimos una solución porque es indignante lo de esta marca.
Uxue

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Iñaki
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14-ene-2017 19:25:30 vía Web

Buenas tardes, las fotos estan colgadas en el foro, hay varios post con ella de toda la gente que ha tenido problemas, es cuestion de echar un vistazo. Suerte con la reclamacion.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

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Mauri Giunta

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13-mar-2017 10:12:21 vía Web

Buenas! El verano pasado viendo que mi madre tenia un teléfono que ya no daba más de sí, decidí regalarle un BQ M5.5 Dual sim de 16gb. estaba muy bien de precio en Media Mark y tenian entendido que estos móviles salian muy bien......(que ingenuo) Después de 6 meses deja de funcionar la pantalla tactil y alegan humedad. Nos imprimen los dependientes de Media Mark una foto en blanco y negro en la cual no se diferencia ni siquiera el color rojo de la humedad y en pocas palabras se lavan las manos y me recomiendan que no ponga una reclamación por que eso les afecta a ellos. Menudos cara duras pero vamos a ver.... si tú vendes un producto y es una autentica basura pués tendrás que responsabilizarte en parte por que lo estás vendiendo.
Los desgraciados de BQ nos mandan un mensaje en el cual la reparación cuesta 169 euros ya que no tiene reparación ó en su defecto nos lo cambian por un Móvil - BQ Aquaris U Plus, red 4G, DualSIM, 16 GB que en tienda cuesta 169 euros, es decir """""que te compres otro pringao"""""
esta gente piensa que somos gilipollas o que les pasa? Mi madre ni lo ha mojado ni nada parecido.
Pondré una reclamación en Media Mark
Pondré otra reclamación en la oficina del consumidor
pondré otra reclamación a BQ
Y Por ultimo como tengo tiempo me voy a dedicar a poner en OPINIONES en Media mark sobre sus productos y sus humedades..... a ver si así se dan cuenta de que a la gente no se la puede tratar de anormales.
BQ = ESTAFA.

Mauri Giunta

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14-mar-2017 18:31:53 vía Web

Como no hacen ni caso los estafadores estos les pongo en FACEBOOCK BQ lo que me ha pasado y a parte de borrar rapidamente los mensajes me dicen que hablamos por privado.
ESTA ES LA CONVERSACIÓN:
Buenas Tardes! El verano pasado en agosto concretamente a mi madre se le estropeó su viejo teléfono....yo le propuse un BQ por que son españoles y no había oido nada malo de ellos, así que con las mismas nos fuimos a mediamark y nos gastamos casi 200euros en un BQ M5.5 Dual sim de 16gb, yo la animé ya que con esa capacidad iba a tener telefono para rato y lo iba a ver mucho mejor dado que su pantalla es más grande.
BQ
BQ
Hola. Si nos facilitas el número de RMA, podemos revisar el caso.
PELOCHO:
Después de 6 meses empieza a fallar las tres ultimas teclas inferiores próximas al conector de carga, lo llevamos al servicio tecnico de Media Mark y estos dicen que lo mandaran a BQ. Nos llega un sms en el cual nos indican que la reparación cuesta 169 euros. Vamos a Mediamark y nos indica el dependiente que el telefono tiene humedad. Humedad de que? nos imprime un papel en blanco y negro en el que supuestamente ese es mi telefono y hay un testigo rojo indicando humedad. Mi madre no mete el teléfono en el baño ni nada parecido y ha tenido un samsung 5 años y ni un problema, asi que si tiene humedad creo que es un defecto de fabricación por estar mal sellado ya que con otros jamás a ocurrido esto. El dependiente nos enseña un papel en el que nos indica que por 169euros podemos adquirir uno nuevo en tienda que cuesta exactamente 169 euos. No somos estúpidos comprenden, no se puede desembolsar 200 eurazos en un producto que se supone tiene garantía cada 6 meses y que ustedes no den ninguna solución.

Me piden el RMA y se lo doy.

BQ :

Muchas gracias. Al haber tramitado la incidencia a través de un centro, no tenemos acceso al caso, ya que damos soporte a particulares. Te recomendamos que te dirijas a la tienda y te informen de forma exhaustiva del caso.

Pelocho:

a QUE TIENDA?
Media Mark? que no se hacen responsables ?
Os pondré una denuncia en consumo ya que esto es una estafa.

Si no tramito la incidencia a través de un centro como voy a saber que tiene humedad?

BQ:
Lo puedes tramitar directamente con nosotros, no es necesario hacerlo a través de un centro.

PELOCHO:

Cuando a una persona se le estropea un electrodoméstico lo normal y de sentido común es llevarlo donde lo has comprado No?
vosotros sois BQ no podeis ni repararlo ni darme una solución de vuestro producto?
si quereis lo llevo a Sony a ver si allí se hacen cargo
Tomais a la gente por imbeciles?

BQ
Puedes llevarlo al centro donde lo has comprado, o contactar con la marca. En este caso, al haberlo hecho a través del centro, deben ser ellos los que te indiquen como proceder, ya que nosotros damos soporte a particulares.

PELOCHO:
Eso me ha quedado claro desde el principio
Pero vamos que ni dais soluciones ni nada por el estilo aunque seais BQ PARTICULARES
Ya lo he llevado al centro donde lo he comprado o es que no sabes leer?
Por que te lo he explicado bien claro
Dejame tu numero de telefono y te llamo así aclaras mis dudas.

BQ:
Al haberlo llevado al centro, debe ser el mismo el que te indique como proceder. Si quieres que un técnico te llama, puedes pedirlo desde PAGINA WEB BQ

Vamos que nos tratan de imbeciles!

BQ= ESTAFA

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29-mar-2017 23:08:07 vía Web

Malditos bastardos eso es, depués de tenerme 15 días sin movil me lo devuelven sin haberlo reparado alegando que tiene un falso problema de humedad, excusa ya muy vista por lo que estoy leyendo en este foro. Aún estoy pagando el móvil y lo que me queda, ya que el terminal tiene apenas 5 meses. Es decir que les estoy apoquinando religiosamente todos los meses una pasta por un ladrillo arrgggggggg que se puede hacer?????????

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15-abr-2017 19:46:57 vía Web

Hola a todos:
el mismo caso con un aquaris m5. La poca profesionalidad hace que lo de la humedad sea la escusa perfecta para reírse del usuario en sus narices. Estoy buscando las fotos en el foro pero no las encuentro, para compararlas con las que me han enviado a mi. ( son capaces de cargarse 20 garantías con la misma foto, visto lo visto...)
Voy a seguir buscando. Un saludo.

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Iñaki
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16-abr-2017 8:56:41 vía Web

Manuel

Hola a todos:
el mismo caso con un aquaris m5. La poca profesionalidad hace que lo de la humedad sea la escusa perfecta para reírse del usuario en sus narices. Estoy buscando las fotos en el foro pero no las encuentro, para compararlas con las que me han enviado a mi. ( son capaces de cargarse 20 garantías con la misma foto, visto lo visto...)
Voy a seguir buscando. Un saludo.

en este post (http://www.androidpit.es/foro/692784/bq-aquaris-e4-5-desesperada-con-el-sat-de-bq-mentiras-y-tomadura-de-pelo) tienes las famosas fotos de la humedad ...

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Mauri Giunta

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12-ago-2017 15:40:30 vía Web

Hola, soy otro afectado de BQ. En las navidades del 2016 compramos dos terminales BQ X5 Plus. Uno a través de Amazon y el otro en R, con permanencia de 24 meses. En el mes de marzo, el que adquirimos a través de Amazon dejó de funcionar. Se mandó al servicio técnico BQ y en pocos días lo teníamos de vuelta sin ningún tipo de incidencia. Tengo que señalar que antes de estos terminales, ya éramos clientes BQ y estábamos contentos con los resultados de los teléfonos.
El pasado mes de julio al otro terminal le pasó exactamente lo mismo. Estábamos escuchando un audio y se apagó. A través de R, se mandó al servicio técnico. Nuestra sorpresa fue cuando nos comunican que el teléfono tiene humedad. Intento ponerme en contacto directo con atención al cliente de BQ y no es posible. Solicito que me devuelvan la llamada y concierto cita. Cuatro días después sigo esperando a que me llamen. Me parece una tomadura de pelo que no sean capaces ni de ponerse al teléfono. Dejan mucho que desear. En ningún momento el terminal se cayó al agua ni fue expuesto a humedades. Sin embargo en la foto que nos envían se observa moho. ¿Quién me asegura que esa foto corresponde a mi teléfono?
Estoy cabreado e indignado. Pienso poner denuncia en la oficina del consumidor en cuanto tenga el terminal en mi poder. Y lo tengo muy claro: No quiero un BQ ni regalado. Son unos impresentables.

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11-sep-2017 18:10:26 vía Web

Patetico, Bq me pasan a recoger mi equipo con un error de placabase y en perfectas condiciones de carcasa y cristal, y para no arreglarlo en garantia me dicen que les ha llegado roto y torcido.
Compre Bq para tener una garantia Nacional y resulta que hacen lo imposible para no sulucionarlo.
Invito a todos los usuarios a hacer lo mismo que yo, contar vuestra experiencia con el Servicio de gara tia de BQ PARA QUE NO NOS SIGAN ENGAÑANDO.
Gracias

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15-sep-2017 15:30:24 vía Web

A mí me ha pasado exactamente igual a los 6 meses de comprarlo se apagó y no encendía ni cargaba.. lo llevo al servicio técnico de Rivas Vaciamadrid y me dicen que tiene humedad y que el motivo es que los bq no tienen ninguna protección de humedad IP con lo cual incluso con la temperatura ambiente se mojan por dentro.. alucinante y encima me dicen que es el consumidor el que tiene que saber lo que compra y me ofrecen repararlo por 170 € o comprar uno nuevo por supuesto no vuelvo a comprar un bq en mi vida

Lo que alega el servicio técnico de bq es que sus móviles excepto los de alta gama dicen pero concretamente el aquaris X5 no tiene protección IP es 0 ante humedad con lo cual en cualquier ambiente con humedad se moja por dentro y hay que tirarlo

Y encima me dicen que es el consumidor el que debe saber lo que compra y que no es una obligación del fabricante la protección IP.. además me entero qué están fabricados en China.. al preguntarles me hacen ver por la tapa de atrás del móvil que está diseñado en España pero montado en China o sea que en realidad son chinos

Según me han dicho en el servicio técnico de bq porque tengo el mismo caso es que nuestros móviles bq no tienen ninguna protección IP contra la humedad el número que tienen es cero con lo cual antes en cualquier humedad ambiente se mojan por dentro y hay que tirarlos.. también me dicen que ser consumidor el que debe saber lo que compra y que el fabricante no está obligado a poner protección para humedad.. se podría hacer una Plataforma de Afectados por móviles sin protección IP de humedad para que nos den una solución y les obliguen a poner protección antihumedad en todas las marcas

— modificado el 15-sep-2017 17:59:54 por el moderador

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23-oct-2017 21:38:05 vía Web

Hola,

En primer lugar saber si alguien ha conseguido algo a través del consumidor, ya que a mi nunca me ha resultado positiva ninguna reclamación.

En segundo os cuento mi caso, porque es similar a los vuestros.
A los 6 meses de comprar el móvil los botones táctiles bajo la pantalla dejaron de hacer sus funciones, tanto el central como el izquierdo hacían la misma función, la del central, pero como solo era eso no me molesté en mandarlo a arreglar. Ni se cayó ni le entró agua, pensé que era alguna actualización defectuosa, pero nunca se arregló.
Este verano, hizo un año y medio y un día hubo un punto que esa noche el táctil fallaba, pero al día siguiente funcionaba correctamente y al cabo de un mes dejó de ir en dos bandas paralelas el táctil.
Lo llevé al corte inglés donde lo compré pues aún está en garantía y les dije los dos fallos.
20 días después de dejarlo allí me llaman de un servicio técnico diciendo que es por humedad, fallo irreparable y que por 200€ me dan un modelo superior o que si no quiero la reparación tengo que pagar los gastos de envío.
El móvil tiene protector de cristal en la pantalla y carcasa de plástico en los laterales y parte posterior, lo tengo como nuevo sin un arañazo, todos me han durado 3 años y los he cambiado por quedarse obsoletos, y en serio me estás diciendo que humedad y encima que tengo que pagar el envío??? en el corte inglés no me dijeron nada de que tuviera coste y menos aún que el fallo iba a ser por humedad...
Ya les he contestado que no pienso pagar gastos de envío y ya veremos que puedo hacer para no tener que comprar un móvil nuevo, que seguro no es otro BQ.
Vivo en la costa y la humedad siempre está presente, NUNCA se me ha roto otro móvil por este motivo.

Por favor, si alguien ha conseguido alguna solución, que lo comente.

Gracias

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07-nov-2017 21:45:53 vía Web

En casa 3 M5 de BQ y los 3, lamentables. La estafa de la humedad la hacen siempre. Habría que hacer algo general para parar esta estafa de BQ. Unos sinvergüenzas.

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09-nov-2017 9:24:08 vía Web

Hola, me uno a la interminable lista de estafados por Bq, compre un aquarius X y a los tres meses, de la noche a la mañana, no me enciende, lo llevo al SAT y al dia siguiente me llaman y me dicen q no tiene arreglo, q presenta humedades en la.placa y q no me entra en la garantía, yo flipaba, no daba crédito, jamás ha caido ni una gota de líquido en el móvil, q rabia y q impotencia ante esta banda de estafadores y de ladrones, me.ofrecen un movil nuevo, previo pago, por supuesto, encima te toman por tonto, jamas volveré a comprar esta marca e intentare q nadie de mi entorno lo haga, suerte a todos y difundirlo por todos los medios y reclamar, por lo menos q no le pase a mas gente y no se rían estos trileros y ladrones de nadie. Un saludo.

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04-ene-2018 13:18:10 vía Web

Pues he abierto mi móvil siguiendo las indicaciones de un video en youtube y NO HAY NADA CORROÍDO!!! como imaginaba, el sensor de humedad salta a la mínima, no se ve óxido ni nada parecido... lamentable.
Estoy muy cabreado y según ellos es un daño irreparable. He comprado una pantalla nueva a ver si se soluciona el problema, se supone que en un par de días llega, como funcione, directo a la tienda a pedir la hoja de reclamaciones.
Lamentable

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