[Debate Conjunto] Exploradores de Ficheros

  • Respuestas:3
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 may. 2015 12:54:27 vía Web

El otro día por el grupo de moderadores, después de mucho desvarió y/o comentario varios, jajaja, surgió la idea de crear unos [post-tipo] de recopilación y/o comentario sobre algunas de aplicaciones que usamos, o que podríamos probar.

Removiendo la idea, hemos llegado a la conclusión de crear unos post (de momento no sabemos si semanales, quincenales o mensuales ...) sobre algún tipo de aplicación, la idea mas detalladamente consistirá en sugerir alguna aplicación y/o grupo e instalarla en nuestros móviles, ver los pros-contras, y dejarlo plasmado en el post con nuestra andadura por esa aplicación, para el posterior uso y/o disfrute de los usuarios de AndroidPIT, también estamos abiertos a recomendaciones y/o sugerencias vuestras, podéis proponer aplicaciones a evaluar y/o participar en las que sugerimos.

Este post va dedicado a los exploradores de archivo, un tema que creemos importante y que muchos de nosotros utilizamos casi a diario. Esperamos vuestros comentario y/o participación.

— modificado el 29 may. 2015 12:55:40

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Diego

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

29 may. 2015 13:27:00 vía Web

Gracias por la iniciación Iñaki (cool)

De mi parte comento que me quedo con Solid Explorer, actualmente en su versión 2 beta.
También he probado antes el ES File Exlorer, Root Explorer y X-plorer

El motivo por el que me quedo con Solid Explorer es por la practicidad del uso mismo y mejor aún que ahora tiene su nuevo diseño Material design.
Tiene las opciones mejor ordenadas a mi parecer de acuerdo a lo que se necesita en un smartphone.
En cuanto a funcionamiento, pues como bien se podrán dar cuenta en KitKat es difícil modificar información de la micro SD a menos que se de acceso mediante rooteo. En Lollipop sólo basta con algunas configuraciones.
Para acceder a carpetas de equipo rooteado se puede activar o desactivar dicha opción, algo práctico si no se desean tener los accesos de rooteo.

En segundo me quedo con root explorer y ES File Explorer, también buenos y ligeros pero no tan dinámicos a mi parecer.

:)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 jun. 2015 23:43:04 vía Web

Bueno por fin tengo un rato, paso a detallar mis andaduras, he probado:

.- Root Explorer
.- File Comander
.- Solid (Beta)

En cuanto a facilidad el que mas destaca es File Comander, sobrio, creo que viene con los equipos Sony y es muy simple de usar, básico diría yo, porque no tiene acceso a las carpetas del systema.

Solid me sorprendió, nunca lo había usado, pero mis compañeros me dijeron que lo probara y me gusto mucho, bien estructurado, facil de usar y muy amigable.

Root Explorer, bueno tanto me ha gustado que me lo he comprado, jajaja, lo único que no me gusta es el sistema de pestañas que usa, pero bueno todo es acostumbrarse, tiene todo lo necesario que se puede pedir a un explorador.

Luego hice unas pruebas de mover ficheros a la SD, cosa muy habitual en mi, ficheros de 400 mb y ahora sabréis porque mi compra, los resultados fueron:

Root - 4 minutos
File - 10 minutos
Solid - 6 minutos

Animo a todo aquel que quiera, darnos su parecer u opinión, deje aquí sus comentarios y entre todos veamos cual es mejor para el uso de la comunidad, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Diego

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

8 jun. 2015 3:48:23 vía App

Bueno yo uso dos principalmente, el explotador nativo de TouchWiz que me parece una maravilla y cuando rooteo mi teléfono ES file Explorer, el cual considero más completo a pesar de no tener Material Design

Dracomael, siempre listo para debatir

Iñaki

Contestar