Samsung Galaxy Tab 2 10.1 — No enciende mi tablet

  • Respuestas:24
  • Solucionado
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

22 jun. 2015 0:06:18 vía Web

Hola tengo una Tablet Samsung Tab 2 10.1 y cuando la quiero encender queda haciendo un loop cuando la enciendo, después del logo, que queda la palabra samsung y se prende una luz azul atrás se apaga y vuelve a arrancar, o sea no llega a la parte donde me pide la clave para prenderla. No se si en internet hay alguna aplicación de booteo para conectarla a la computadora y reinciarla desde ahi. Yo estaba usando la tablet y le quedaba poca batería cuando quise conectarla se apagó y no la pude encender más. Ya le cargué dos veces la batería pero se la gasta toda intentando prenderse y una vez que arranca no puedo frenar ese booteo hasta que se termina la batería nuevamente. Si me pueden ayudar muchas gracias!

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

22 jun. 2015 0:15:53 vía App

Hola Carolina,

Ese problema se ha dado en base a algo?
Lo que podrías intentar es borrar las caché desde el recovery o en todo caso todos los wipes, teniendo en cuenta que eso borrará toda tu información.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Carolina Leonardi

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

22 jun. 2015 0:20:09 vía Web

El tema es como activo el recovery si no enciende? lo puedo hacer desde la computadora si la conecto por usb? gracias por la info, pero please que estudié sistemas pero no me dedico a la parte de sistemas operativos o restauración de dispositivos, asi que soy como "básica"! jaja gracias.-

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

22 jun. 2015 0:31:43 vía App

Para entrar a Recovery es con el dispositivo apagado y luego combinas las teclas Volumen arriba + Home + Power, los 3 a la vez, hasta que salga una lista de opciones en fondo negro. Ahí te desplazas con las teclas de volumen y se da clic con el botón power.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Carolina Leonardi

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

22 jun. 2015 1:51:24 vía Web

Nelson tiene solo dos botones la mía, Power y Volumen, lo pude hacer, pero de repente se apagó y cuando la prendí volvió a hacer el loop. Te mando una foto de la pantalla que me mostraba.image

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

22 jun. 2015 1:59:23 vía App

Esa opción es para hacer flasheo, por ejemplo de una ROM.
Intenta hacerlo otra vez Pero usando el otro botón de volumen?

O en todo caso, ya que entraste ahí, le podrías flashear una ROM más actualizada si la hay. Lo puedes buscar en SamMobile.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Carolina Leonardi

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

22 jun. 2015 18:23:34 vía Web

  • Presiona el botonde encendido, hasta que tu tablet se apague.
  • Ahora presiona juntos: Subir volumen + Boton de encendido, hasta que veas el Modo Recuperacion
  • Entonces selecciona "Wipe Data / Factory Reset" usando las teclas de volumen para navegar y el Boton de encendido para confirmas la operacion.
  • Siguiente, selecciona la opcion "Yes -- delete all user data"
  • Despues de confimar la opcion "reboot system now"
    Listo!

Android puro <3

Roger A. S.IñakiCarolina Leonardi

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

22 jun. 2015 18:32:25 vía Web

Hola! no me da muchas opciones solo volumen (-) continuar con la restauración o volumen (+) cancelar... ya voy por la tercera restauración y cuando termina se apaga, luego la enciendo y otra vez el loop del encendido inicial... me parece que la voy a tener que llevar a un service porque no me da para mas mis conocimientos! gracias por la info! y si saben de algun lugar bueno en CABA les agradeceré.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 jun. 2015 19:51:05 vía Web

Creo que Klezi te lo ha explicado muy bien,.
Con la tablet apagada, presiona Simultáneamente Volumen arriba y Power hasta que entre en modo recovery y ejecutas las opciones que te comentó el compañero Klezi. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Carolina Leonardi

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

22 jun. 2015 20:00:47 vía Web

Si, es perfecto si me diera las opciones que dice, ya les dije que me da solo dos no tengo forma de navegar en opciones solo dos: continuar (volumen -) o cancelar (volumen +) veo si lo hago de nuevo y les mando una foto para que vean lo que me aparece si? gracias-

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 jun. 2015 20:08:23 vía App

Esa opción que comentas te lo pide una vez ingresas en modo Download.
Tienes que ingresar en modo recovery con la tablet apagada.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Carolina Leonardi

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

22 jun. 2015 20:26:23 vía Web

El lo único que me aparece apretando Power y Volumen +
Esta es la imagen, si pongo volumen + se cancela todo y se apaga todo y si pongo volumen - me pasa a la pantalla que mandé antes y se queda ahi por horasssssssssssssssssssssssssss y despues se apaga.image

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 jun. 2015 20:33:15 vía App

Ese es el modo Download. Para apagarlo presiona ahora simultáneamente Vol+ y Power

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Carolina Leonardi

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

22 jun. 2015 20:37:30 vía Web

Ya lo hice (me duelen los dedos de tantas veces) pero es lo unico que me muestra... no aparecen otras pantallas u otras opciones, como las que dice Klezi:

  • Ahora presiona juntos: Subir volumen + Boton de encendido, hasta que veas el Modo Recuperacion
  • Entonces selecciona "Wipe Data / Factory Reset" usando las teclas de volumen para navegar y el Boton de encendido para confirmas la operacion.

Hay alguna otra forma de llegar a Factory Reset? porque con las teclas no funciona evidentemente....

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 jun. 2015 20:40:59 vía Web

Si haciendo el combo ese que te comentamos no puedes entrar, me temo que No. :(

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Carolina Leonardi

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

22 jun. 2015 20:41:03 vía Web

Ahi pudeeeeeeeeeeeeeeee con Power y Volumen (-), ahora aparecieron otras letritas chiquitas y me parece que se apagó... la enciendo normalmente????

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

22 jun. 2015 21:13:52 vía Web

Listooooo ya se está instalando todo nuevamente!!! mil gracias capossssssssssssssssssssssssssssss!!!! era volumen (-) para restart y volumen (+) para download.

Ya revivió!!!!

Saludos!

Diego

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 jun. 2015 21:55:52 vía Web

Jajaja :D, me alegro un montón de que hayas podido solucionarlo.
Un saludo Carolina.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

22 jun. 2015 21:59:50 vía Web

Yo también!!! con el precio de las cosas hoy en día no está para tirar y comprar nuevo! gracias chicos!

Diego

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

23 jun. 2015 15:57:41 vía Web

Bien hecho Carolina, de hecho hay que corregir las intrucciones que te di, y lo has conseguido.

Android puro <3

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

23 jun. 2015 17:24:21 vía Web

Y era mi última esperanza, probar con el (-) pero el resto de las instrucciones exactas! si no las tenía no sabía cual elegir jaja, asi que gracias Klezi por escribirme en humano! ;)

Contestar
Yor My
  • Posts del Foro: 1

9 jul. 2018 18:43:08 vía Web

carolina buen dia estoy viendo que tuviste un problema con tu tablet tengo el mismo problema como le hiciste finalmente para restablecerla

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

16 jul. 2018 9:23:10 vía Web

Seguí las instrucciones de Klezi, fíjate en las respuestas anteriores.
Ahora me pasa que tuve la tablet sin prender como 4 meses y ahora no enciende y no carga la batería...ya cambié el cargador pensando que era eso pero no, no carga nada!

Contestar
Valeria Casian
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2020 20:44:05 vía Web

Hola Carolina disculpa quisiera saber como solucionaste el problema de tu tablet te lo agradeceria

Contestar
Carolina Leonardi
  • Posts del Foro: 13

17 ago. 2020 21:18:36 vía Web

Te copio todos los pasos que me fueron indicando y lo que hice, leelo hasta el final y espero que te ayude!

Lo que podrías intentar es borrar las caché desde el recovery o en todo caso todos los wipes, teniendo en cuenta que eso borrará toda tu información. Para entrar a Recovery es con el dispositivo apagado y luego combinas las teclas Volumen arriba + Home + Power, los 3 a la vez, hasta que salga una lista de opciones en fondo negro. Ahí te desplazas con las teclas de volumen y se da clic con el botón power.
Esa opción es para hacer flasheo, por ejemplo de una ROM.Intenta hacerlo otra vez Pero usando el otro botón de volumen?O en todo caso, ya que entraste ahí, le podrías flashear una ROM más actualizada si la hay. Lo puedes buscar en SamMobile.Presiona el boton de encendido, hasta que tu tablet se apague.Ahora presiona juntos: Subir volumen + Boton de encendido, hasta que veas el Modo RecuperacionEntonces selecciona "Wipe Data / Factory Reset" usando las teclas de volumen para navegar y el Boton de encendido para confirmas la operacion.Siguiente, selecciona la opcion "Yes -- delete all user data"Despues de confimar la opcion "reboot system now"
Listo!Listooooo ya se está instalando todo nuevamente!!! mil gracias capossssssssssssssssssssssssssssss!!!! era volumen (-) para restart y volumen (+) para download. Ya revivió!!!!

Contestar