Samsung Galaxy S3 — Virus FBI + Factory Mode ¿Qué hago?

  • Respuestas:5
Lucía M
  • Posts del Foro: 3

26 jun. 2015 14:11:38 vía Web

¡Saludos a todos!

Tengo un Samsung Galaxy S3 GT-I9300 y ayer cuando estaba navegando con Chrome apareció la típica imagen del "virus FBI Android" (así he visto que lo llaman por Internet), y después de buscar por algunas páginas, averigué como eliminarlo y encontré también la app que lo contenía (se llama Video Player).

No pude, sin embargo, eliminarla en modo seguro, porque me salía activada la opción de "desinstalar", de hecho, me salía "inhabilitar" y tampoco ésta estaba activada. Intenté activarlo con el Administrador de dispositivos en Seguridad, pero por alguna razón que ya desconozco, éste tampoco funcionaba (ponía que estaba "no disponible").

En fin, después de eso, lo dejé y esta mañana, al encenderlo en modo seguro otra vez, me ha salido el Factory Mode.
Ahora ya no tengo ni idea de qué hacer.

¡Ayuda, por favor!

Muchísimas gracias por adelantado.

— modificado el 26 jun. 2015 14:36:45

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 jun. 2015 9:32:25 vía Web

Te lo podría copiar aquí todo, pero no seria correcto, jajaja, googleando un poco he encontrado esta pagina entra en ella, sino sabes ingles, ábrela en un pc con google y la puedes traducir, esta muy clarito los pasos que pone, síguelos a pies juntillas y podras deshacerte del virus y el programa que te ha infectado, suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Lucía M
  • Posts del Foro: 3

28 jun. 2015 15:48:35 vía Web

¡Muchas gracias!
La página me lo ha dejado muy claro y he seguido los pasos que me indicaban.

He optado por descargar el antivirus Avast para eliminar la app pero me he encontrado con que en modo seguro no puedo ver en el Menú las app descargadas de la Play Store (no sólo Avast, también pasa con otras como Twitter o Whatsapp).

No entiendo si se debe al modo seguro o qué más puede ser.

Muchas gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 jun. 2015 18:01:20 vía Web

hay otro antivirus que dicen es muy bueno 360 o algo así, pruebalo a ver si te vale. sino quizás lo mas seguro sea, resetear modo fabrica aunque perderías lo que tengas en el móvil, sino tienes copia ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Lucía M
  • Posts del Foro: 3

28 jun. 2015 18:03:51 vía Web

Ok, lo probaré.

¡Gracias por todo!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 jun. 2015 20:07:17 vía Web

Vale, ya nos dirás como va la cosa y si se ha podido arreglar, sino seguiremos buscando ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar