De todo un poco

  • Respuestas:48
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

5 ago. 2015 21:31:14 vía Web

Hola a tod@s. Soy nuevo aquí y quería felicitaros por la gran labor que haceis, sobre todo con "ignorantes del android" como yo, jeje. GRACIAS!!. (Os leo ya que estoy suscrito a la NewsLetter y os hago caso fielmente).
Tengo un Sony Xperia Z1 Compact, con LOLLIPOP 5.0.2 está bien pero creo que no le saco el partido que se le podría sacar.
Ya hice lo del modo desarrollador pero no se como poner todas las opciones para que funcione mejor y más rápido.
Tengo varias app's de limpieza y aceleración y ahorrador de bateria, como Clean Master, Du Battery, 360 Security, Doctor Batery etc, pero cual funcionan realmente y cual debería añadir y/o eliminar?. En cuanto a antivirus aparte del 360, cual es mejor pasra mi Xperia, CM Security AppLock Antivirus o CM Security for 86(Intel CPU)?.
También tengo un problema, últimamente el inicio me da error, es decir, cuando estoy haciendo algo y pulso el botón de inicio tactil, me sale una ventanita y pone: Inicio de Xperia se a detenido, DESEA CERRARLO? INFORMAR ESPERAR , ACEPTAR.
Otra cosa, un par de veces se me ha bloquado, y no reconocia ni la SIM y alguna cosa más que no recuerdo, entonces lo iba a reiniciar y no me dejaba y pulsé: BOTON DE ENCENDIDO + SUBIR VOLUMEN entonces vibro 3 veces seguidas y se reinició y lo he repetido alguna vez más que me ha pasado.
¿Algún desarrollador o alguien que entienda del Sony Xperia Z1 Compact (Lollipop 5.0.2) me puede ayudar con todo esto y darme consejos útiles y "truquillos"para que mi dispositivo funcione bien, sin problemas y al 100% de sus posibilidades?
Os lo agradecería enormemente.
Muchas gracias de nuevo por la labor que haceis, y GRACIAS por adelantado a tod@s l@s que intenteis ayudarme.
Un saludo.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

5 ago. 2015 22:59:21 vía App

Los antivirus y programas de limpieza sólo empeorarán el rendimiento, te recomiendo desknstalarlos

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 ago. 2015 19:20:29 vía Web

¿Alguna vez lo has reiniciado de fabrica? para intentar solucionar esos "problemillas", (antes haz copia de seguridad por si acaso ...)

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

7 ago. 2015 0:24:43 vía Web

Gracias por responder, pero como entonces limpio toda la basura del sistema?

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

7 ago. 2015 0:25:56 vía Web

No. no le reiniciado nunca. Pero eso seria la solución?

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

7 ago. 2015 1:00:30 vía Web

Cada vez me sale más el error de que inicio de xperia se ha detenido. Iñaki, ayudame por favor. He visto que tienes Xperia Z1 y no serán muy diferentes a parte de la pantalla (tamaño y calidad) ¿Por qué me sale? Y dime algo sobre todo lo demás (como poner las opciones Dearrollador para que rinda más, etc) de mi post que quieras ilustrarme.
Gracias, mil gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 ago. 2015 7:53:26 vía Web

No se si reiniciando de fabrica se arreglaría (pero puede ser una opción), sino tienes muchos datos o programas metidos en el móvil, yo probaría, no pierdes nada (aunque cada móvil es un mundo), solo tiempo, sino te atreves que te entiendo, quizás sea bueno que lo lleves al servicio técnico.

El modo desarrollador, yo ni lo toco, jaja, así que fíjate que te voy a explicar, prefiero no experimentar, que luego vienen los problemas. En cuanto a las app de limpieza yo no soy partidario de tenerlas instaladas, ocupan (aunque tenemos mucho sitio, pero algunas ralentizan mas el móvil que agilizar). Uffff la pregunta del millón ¿antivirus?, pues sinceramente no, pero depende de donde descargues las cosas, si bajas programas o cosas que no sean de google play, si, yo tengo puesto avast, mas que nada por si se pierde el móvil, el localizador es muy bueno.

Otra opción que puedes probar es "arreglarlo" con pc companion (programa de sony para su móvil) quizás con eso se te quiten los fallos, pero no te lo puedo asegurar ...

Botón de encendido + volumen arriba, es como si apagaras el movil, vibra 3 veces y se queda apagadito.

Un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

10 ago. 2015 20:19:36 vía Web

Muchas gracias Iñaki, lo del Sony Companion ya lo probé y nada, Lo del Clean Master en opciones>lista de ignorados, puse casi todas las tareas del sistema y parece que va mejor (aunque me sale aún muy de vez en cuando). Yo tengo de antivirus el CM Security App Bock Antivirus, que será más compatible con el Clean Master (creo yo).
Y ahora te pido que me digas algo sobre "truquillos" del Z1 ó Z1 Compact,
Formas de ahorrar bateria, algo para que no se caliente, app's indispensables, etc.
Y otra cosa, sabes cuando llega Lollipop 5.1 al Z1 y Compact?? y... el M llegará a nuestros dispositivos??.
Gracias de nuevo, un saludo, Roberto.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 90

10 ago. 2015 21:27:42 vía Web

Hola Roberto. Te comento. Yo, de forma similar a Iñaki tampoco soy partidario de las apps de limpieza aunque en un Xperia L y mucha música y fotos; desgraciadamente tengo que usarlas para borrar algo de caché y datos basura para poder instalar algo. Además, como estoy instalando y desinstalando apps cada dos por tres, a veces se quedan datos de la app que lo único que hacen es estorbar. Yo, desinstalé Clean Master por cuestión de que el móvil me iba lento y por cuestión de espacio. CONCLUSIÓN: puedes usar alguna app de limpieza, aunque date por seguro que te van a mermar el rendimiento del dispositivo. Yo actualmente uso Power Clean que tiene prácticamente las mismas funciones de Clean Master y te deja más espacio para lo que tu quieras.

Respecto al apartado antivirus. Si y no...:

Te digo que SÍ porque... ofrecen funciones añadidas muy interesantes como en el caso de CM Security: Applock, rastreo y bloqueo del móvil, SecretBox, escaneador de vulnerabilidades... y muchas más.
Te digo que NO porque... al igual que las apps de limpieza, pueden mermar el rendimiento y quitarte memoria de forma innecesaria*

Espero que te haya sido útil mi comentario. Salu2.

EXTRAS:

PD: si necesitas alguna aplicación "esencial" o de algún ámbito en concreto, contacta conmigo creando otra entrada o enviándome un mensaje (al habla un amante de todas las apps del mundo mundial :D(angel)(laughing))

*Aquí es cuando aparece el debate de que no es necesario porque Android es lo suficientemente seguro y empiezan a existir respuestas por ambos bandos: tanto que es necesario como que no.

Roberto C.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 ago. 2015 18:21:46 vía Web

@Roberto C creo que Javier se me ha adelantado, totalmente de acuerdo con el, con una salvedad, yo si tengo puesto un antivirus, avast, jaja, instalo y pruebo todo lo que pasa por mi ordenador o movil, con lo cual, por si las moscas ... jajaja

En cuanto truquillos, uffff, no hay nada que sea maravilloso, bueno SI, no "probar" cosas raras en el movil y asi no lo estropearemos, yo el primero, ajaja, ahorrar bateria, es imposible, bueno si, no usando el movil, pero claro para eso, ¿porque tenerlo?, que no se caliente y mas este verano es imposible, si ardo yo, jajaja, app indispensables, bueno no desesperes dentro de poco veras algo (es secreto), jijiji, se supone que ahora en agosto nos pasaban a 5.1.1 por lo menos en su web ya sale puesto, asi que no tardara mucho en llegar.

Un saludo @Roberto y @Javier

— modificado el 11 ago. 2015 18:27:39

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

11 ago. 2015 18:54:51 vía Web

Desinstala los antivirus y busca programas concretos para las utilidades que realmente usas. Rootea tu xperia y todo un mundo de aurora a tus dedos. Y si te atreves salta a una ROM cocinada como por ejemplo Cianogen o nueva en xda si te manejar con el inglés.

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

11 ago. 2015 22:47:50 vía Web

Hola. Gracias a toooooodos. Esto es la host..., así da gusto. El CM security App Block ya DESINSTALADO!! Me instalaré todo desde Play Store. Ya estoy desinstalando hasta el Clean Master que me gustaba mucho, es muy completo. Por cierto, que diferencia hay entre el "Clean Master" y el "Clean Master x86 (Intel CPU)"?. La CM Backup está bien no?? Esa la dejo? :<
Para controlar y cambiar automaticamente la energia que es mejor, Doctor Battery o Du Battery?? He probado los 2 y las 2 tienen cosas buenas, pero qué me aconsejais?. El Greenfy, si que funciona aunque no tenga Xperia rooteado, no? O es que parece que cierra aplicaciones y no las cierra de verdad?.
El Power Clean lo tuve un tiempo, me daba más problemas que CM, no recuerdo que era, pero creo que era que no podía añadir las tareas del sistema a la lista segura de tareas que no borraria. Si han actualizado y mejorado eso, no lo se.
Lo de 5.1.1 ya habia oido algo y estoy ansioso, jejejeje.
Y para Iago X.:
No tengo ni idea de rootear, me da miedo, jejeje, por todo, por garantía, por si se borran cosas que no quiero, etc etc. En eso soy lo más ignorante que hay y en cuanto a Cianogen, he oido hablar de eso pero tampoco estoy muy puesto.
Me encantaría, la verdad, poder hacerlo, pero necesito estar seguro (con las ventajas completas y los inconvenientes de todo tipo) de como se hace sin riesgos (que no explote mi casa jejejejeje). Tengo dudas, muchas con respecto a estos temas. Si sabes de algún artículo bien completo y actualizado de root y room de Z1 Compact te lo agradecería. Duda de ejemplo: Si rooteo ya no podre actualizar a lollipop 5.1.1?? Para que veais mi completa ignorancia en todo esto.

Muuuuuuuchas gracias a todos de nuevo, me servis de mucha ayuda con vuestros consejos.
:D

IñakiCuenta desactivada

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 ago. 2015 13:57:57 vía Web

.- ¿verdaderamente usas CM BAckup? No tienes el PC Companion instalado en tu pc ... pues hay tienes la copia de seguridad, úsalo, jajaja.
.- ¿Para que te vale la app de controlar la batería? Hay que hacerle algo o vale eso para algo ...
.- Greenify, nunca lo he usado pero me han hablado muy bien de el.
.- Para que veas, siempre he llevado mis terminales rooteados, este ultimo el z1 también lo llevaba, con una room cocinada de hctmania, del usuario Juanpirulo, pero a raíz de los problemas y reinicios, lo repare con Companion y ahora no soy root y tampoco hay tanta diferencia .... jajajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 90

12 ago. 2015 23:45:06 vía Web

Iñaki

.- ¿verdaderamente usas CM BAckup? No tienes el PC Companion instalado en tu pc ... pues hay tienes la copia de seguridad, úsalo, jajaja.
.- ¿Para que te vale la app de controlar la batería? Hay que hacerle algo o vale eso para algo ...
.- Greenify, nunca lo he usado pero me han hablado muy bien de el.
.- Para que veas, siempre he llevado mis terminales rooteados, este ultimo el z1 también lo llevaba, con una room cocinada de hctmania, del usuario Juanpirulo, pero a raíz de los problemas y reinicios, lo repare con Companion y ahora no soy root y tampoco hay tanta diferencia .... jajajaja

Yo use una vez el Greenfy y no me funcionó creo que era porque todavía no estaba disponible la versión apta para no root. En el resto de cosas completamente de acuerdo :D

Salu2.

Iñaki

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

13 ago. 2015 21:55:01 vía Web

Ya he borrado toda esa mierda, contentos?? (angry) jejejje (laughing). He puesto Du Batery, que no si ahorrará mucho, pero limpia apps en 2º plano, y tiene planes para configurrar a tu gusto. Greenify está muy bien, pero sin root no se yo si funciona como debería. ñaki, el AVG que tienes cual es?, AVG Protection para Xperia ó Antivirus FREE? Y para limpiar la basura que ahora se me queda en el D5503, que me recomiendais?? Limpiador de memoria: Cleaner ó AVG Cleaner para Xperia™ ó Du Speed Booster (que pinta bien, ya lo tuve) ó Power Clean (que no me convenció pero ahora con actualización no se que tal funcionará).

Para Javi (y para todos): Ya la conocereis pero por si... Caffeine, está muy muy bien, permite que la pantalla no se apague segun que apps tengas habiertas y hayas elegido. El que no la conozca, que la pruebe.
Un saludo, y mil gracias más!!!.

Cuenta desactivada

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 ago. 2015 19:19:42 vía Web

Roberto C.

Ya he borrado toda esa mierda, contentos?? (angry) jejejje (laughing). He puesto Du Batery, que no si ahorrará mucho, pero limpia apps en 2º plano, y tiene planes para configurrar a tu gusto. Greenify está muy bien, pero sin root no se yo si funciona como debería. ñaki, el AVG que tienes cual es?, AVG Protection para Xperia ó Antivirus FREE? Y para limpiar la basura que ahora se me queda en el D5503, que me recomiendais?? Limpiador de memoria: Cleaner ó AVG Cleaner para Xperia™ ó Du Speed Booster (que pinta bien, ya lo tuve) ó Power Clean (que no me convenció pero ahora con actualización no se que tal funcionará).

Para Javi (y para todos): Ya la conocereis pero por si... Caffeine, está muy muy bien, permite que la pantalla no se apague segun que apps tengas habiertas y hayas elegido. El que no la conozca, que la pruebe.
Un saludo, y mil gracias más!!!.

Veras como ahora te va a ir el móvil mas rápido, ...... cuidadooooooooooo agarralo que vuela, jajaja, perdón no es AVG yo el que utilizo es AVAST, mas que nada porque por seguirlos por twitter todos los lunes sortean un antivirus y una vez me toco, así que encima con licencia, jajaja (no se lo cuentes a nadie, que sino seremos muchos ...). ¿Basura?. escoba y recogedor, si ya no vas a usar ese movil, yo haria un restablecimiento de fabrica, para que quede impoluto. Ahora que he tenia que enviar mi z1 al sat, y tengo un ace 2, tendré que poner un programa para gestionar o limpiar la memoria, estoy MUY LIMITADO, jajaja, Du batery ¿es bueno?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

14 ago. 2015 22:11:52 vía Web

Por qué dices que ya no voy a usar el móvil?? No entiendo, lo seguiré usando. Y tú quitas el Z1?? Y al Galaxy le pondrás programa o app? En cuanto a Du Battery, está bien, no para tirar cohetes, pero hace más y come menos que otros, a mi gusto.
Y en el Z1 como limpiabas la basura?.
Que alguien nos ilustre a Iñaki y a mi, por ejemplo Javier. Que hago para limpiar la basura de mi móvil?? a nada que haces, se crean carpetas, se genera caché, etc etc etc.

1saludo.

Cuenta desactivada

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 ago. 2015 9:55:57 vía Web

Ah que entendí que cambiabas de móvil, jajaja, lo que es leer sin gafas xD, no es que lo quite, es que se ha roto y lo mando al SAT a que me lo arreglen, como lo echo de menos, en el ace 2 no me caben ni la mitad de los programas que llevaba en el otro, snif, snif, de vez en cuando usaba un programa que tiene avast para limpiar, es nuevo, pero vamos que he probado bastantes (clean master, sd no se que, power clean, etcétera y ninguno me convence, otra opción es borrar la cache por ti mismo, el sistema creo que lleva una opción y así evitas tener que instalar nada la mejor limpieza es conectarlo al ordenador y borrar las carpetas que ya no usas manualmente, jajaja, eso si, es peligroso ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 ago. 2015 11:05:38 vía Web

Por mí parte para limpiar basura, pasar aplicaciones de sistema, dormir aplicaciones y procesos y alguna que otra cosa mas utilizo SD maid en su versión de pago y para que sea efectiva con permisos root. Y no es ni la mitad de intrusivas que la mayoría.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

15 ago. 2015 18:32:01 vía Web

Borrar desde PC ya lo enchufé, pero me da miedito borrar algo que si sea necesario y la prepare, jejeje. De todas las apps que hay, no hay ninguna que funcione para limpiar basura del sistema??? jod........!! Y el AVG PRO para Xperia?? supongo que estara optimizado para Sony Xperia, o es que es engañoso también???.
Bueno Iñaki, si te enteras de algo me dices xf.
Un saludo y buen finde.

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

15 ago. 2015 18:42:32 vía Web

Gracias Diego por interesarte. Que aplicaciones de sistema tengo que limpien mi android?? De SD Maid hay muchas opiniones, unas buenas y otras malas (al igual que Clean Master, Power Clean, etc etc).
Ademas yo no soy root y me da cosa hacerlo.(danger).
Te pregunto lo mismo que a Iñaki, de todas las apps que existen.... no hay alguna de limpieza que merezca la pena??? que funcione bien sin por ejemplo calentar el movil, o crerrar demasiados procesos, o limpiar de verdad, que no consuma más recursos que las apps que quieres hibernar justamente para eso, PARA NO TENER MIERDAS QUE CONSUMAN RECURSOS INNECESARIAMENTE??? etc etc etc etc etc.

Invito a cualquiera, admins, desarrolladores, al mismisimo Andy Rubin, jejejeje a que me ilustren en todo esto.

Gracias de nuevo!!

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 ago. 2015 19:19:06 vía Web

Pues sinceramente no se sabe que es mejor si limpiar los procesos o no, porque una vez los limpias se vuelven a cargar, con el uso de energía que eso requiere. Lo interesante de Sd maid es que puedes hacer que procesos no se ejecuten una vez iniciado el móvil y se mantengan en hibernación. Una app interesante para enfriar el teléfono es coolify flat, pero creo que también requiere de permisos root. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Roberto C.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 ago. 2015 19:26:20 vía Web

Subo un par de capturas...

image

image

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Roberto C.

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

15 ago. 2015 20:20:04 vía Web

Gracias Diego!!!
A mi me gustaria una app que cierre los procesos que yo elija (como la lista de tareas a ignorar) pero que los hiberne o cierre hasta que yo manualmente los vuelva a abrir para usarlos (tareas que sólo uso de vez en cuando y no otras que deben de estar siempre, ejemplo claro: interfaz de usuario), Master Clean si tiene lista de tareas a ignorar, pero se vuelven a abrir ellas solas, y ademas MC consume ucho de todo.
Coolify Flat, ya la instale pero requiere permisos root. A final tendré que rootear mi z1 Compact, pero me da cosaaaaa, jejeje. Yo tengo el Cooler Master, que parece que hace algo, pero a saber. Además, el Du Battery tiene también optimizador de Temperatura.
No se que app sera la más "real" y creible, para borrar basura (carpetas y mierdas que dejan apps que he tenido y que ya no hacen nada en mi móvil más que ir ocupando espacio innecesariamente).
Sigo buscando.......:'(

Diego

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

16 ago. 2015 2:10:43 vía Web

Para el problema del error vete a Ajustes - Aplicaciones - pestaña de todas, en ella en la parte superior derecha donde hay tres puntos, accedes a ellos y escoges "Restablecer preferencias", a continuación reinicias el terminal. Si no se soluciona, es que alguna actualización o Apps que has instalado te provocaron ese error, entonces te queda volver al estado de fábrica.
Con respecto a la limpieza, Clean Máster es una consumidora de recursos con respecto a la limpieza que realiza y, además cargada de anuncios continuamente, también provoca una ralentización del terminal, no es efectiva.
Para limpieza, probablemente la mejor es SD MAID PRO, su desarrollo está muy logrado, no corres riesgo en la limpieza, es la única que automatiza las bases de datos de las Apps y realiza otras cuestiones fundamentales para conseguir un mejor rendimiento.
Otra muy importante es Memory Booster Full, controladora de la RAM, para que el terminal no llegue a que se ralentice.
Greenify, para procesos de Apps para que no fucionen en segundo plano, consiguiendo ahorro de batería.
Para estas tres Apps es necesario ser Root para sacer su mayor rendimiento. No tengas miedo rotear tu terminal, no tendrás ningún problema y tendrás control absoluto sobre tu terminal.
Los Antivirus, sí son necesarios, unos consumen recursos y otros no, aconsejo probablemente los más importantes, Trend Micro Internet Security y Emsisoft Mobile Security. Precisamente los Ingenieros de Tren Micro descubrieron en Abril la mayor vulnerabilidad de Android.
En año 2014 hubo millones de terminales infectados por malware y troyanos. El descargar de Play Store no asegura que uno no reciba alguna infección, aunque han puesto medidas de seguridad y han obligado a los desarrolladores a firmar un documento de responsabilidad, el problema viene de App oficiales y no oficiales, que dentro de ellas, en su publicidad se encuentran redirección aumentos a páginas falsas, instalando malware en el terminal o algún troyano.
Cada uno que valore si es necesario con esto que expongo.

Roberto C. espero que te sirva estas soluciones.

Un saludo

Cuenta desactivadaRoberto C.IñakiDiego

Contestar
Tecnohogar Tienda
  • Posts del Foro: 128

16 ago. 2015 15:42:08 vía Web

Yo no soy desarrollador, pero lo que sé te puedo aconsejar que desistales antivirus y aplicaciones tipo doctor battery, lo único que te hacen es ralentizar el dispositivo, es posible que esos problemas te ocurran por las aplicaciones instaladas

Una ayudita no cuesta nada, darle a me gusta significa mucho

Miguel Loro

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

16 ago. 2015 18:13:42 vía Web

OK gracia por interesare. Ya desisntalé tod eso,solo tengo el Du Batery, por tener alguna herramienta qu m cambi los modos de negia. (el Greenify tambien lo tengo pero no lo considero "basurilla" como Du battery). Antivirus no tengo ninguno.
El problema de Inicio de Xperia ya se acabo eliminando CM y etc, además ya hice lo que comentaba ElNeneBurlon, de restablecer preferencias de aplicaciones.
GRacias por tu comentario ;)

Miguel Loro

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

16 ago. 2015 18:30:22 vía Web

Jod......r, eres la hos....ia!!! Me has dejao :? . Un millón de gracias macho por involucrarte tanto.
Lo de restablecer preferencias de apps ya está hecho, no me ha vuelto a salir el error.
Greenify la tengo, pero sin root, y las app las hiberna pero se vuelven a poner en 2º plano sin haberlas usado, eso será por no ser root , creo.
Las otras dos las he mirado y sin root no hacen nada. Me da miedillo rootear mi terminal, pero tengo ganas la verdad. Y si miro un tutorial de alguien que no sabe lo que yo espero (más que yo de eso sabe cualquiera) y me cargo el Z1 Compact. Sabes de algún tuto o enlace fiables 200%, que digan como hacerlo? Con Lollipop 5.0.2.
Las ventajas de ser root son geniales, como control absoluto de móvil. Pero, y los inconvenientes?? Cual son realmente??. Se puede actualizar andrid, y apps como vengo haciendo hasta ahora??
O tengo que ir buscando yo manualmente y hacer "cosas raras" para actualizar??
ES que estoy muy verde en ese tema. Todo todo lo que me puedas y podais decir de root os lo agradeceré enormemente.
Y los antivirus que me has dicho, no estan en el play store, no? Tu cuál usas?? .
Otra cosa, me sirve de muchísimo todo lo que me has dicho. GGRRAACCIIAASS!!!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 ago. 2015 19:06:35 vía Web

Buenos si tanto recomiendan SD MAID PRO habra que instalarla (jajajaja), en cuanto a greenify (soy torpe lo se) la instale, pero hay me quede, no sabia como manejarla, jaja, alguien me instruye, ahora en mi samsung ace 2 si soy root (en su día no se que hice, pero lo reseteo de fabrica y ya sale con el root echo, jajaja, esto es la leche), pondré esas 3 aplis que decis para root y así esto correrá un poco mas, que xD parece un camello de lo lento que va ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivadaDiego

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

16 ago. 2015 21:23:24 vía Web

En tu PC introduce en Google "Instalar Dual Recovery Xperia Z1 Compact Android Lollipop", escoges la primera opción y entras en la página de Frandroide, sigue sus pasos en el vídeo y para activar los enlaces de descarga, que están bloqueados, tienes que activar el Tweet, f o g+, con tu usuario y contraseña.
Después podrás utilizar las 3 Apps que te expuse en el anterior post.
Con respecto a los Antivirus, introduce en Google Play Store: "trend micro mobile security" o "emsisoft". Los dos tienen un período de prueba de 30 días, con todas las funcionalidades, al término tendrás que comprar uno de ellos, yo concretamente utilizo EMSISOFT MOBILE SECURITY, tanto en el terminal como en el PC. Se encuentran los dos muy a la par, pero probablemente Tend Micro sea el mejor para PC y móvil, éste último tiene una capa de protección sobre la última vulnerabilidad de Android, aparte de ser los descubridores de dicha vulnerabilidad y que alertaron a Google para que pusiera remedio..
Ya me dirás.

Un saludo

Iñaki

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

17 ago. 2015 2:00:33 vía Web

Y cual de los dos está en español? y cual es mejor en su version gratuita después del mes? Emisoft no está actualizado desde hace un año, pero ocupa 3 MB y el otro 12MB.
Me puse: SD Maid (gratuita) y Acelerador de Memoria (gratis) que ya lo tuve. Y "all in one Tool Box" lo instale a ver lo que hace ya que es también de AIO Toolbox Inc. Sabes algo de esta última?.
Y de lo de rootear... si lo hago, como hago despues para actualizar android y app. Que desventajas (a parte de pérdida de garantia) tiene, por favor, se sincero.
Mil gracias más amigo!! ;)

Cuenta desactivadaIñaki

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

17 ago. 2015 2:14:15 vía Web

Aupa Iñaki.
Greenify (sin root, tú ponlo en Modo de Trabajo; Root) en los 3 puntitos de la esquina en caracteristicas experimentales. Para añadir apps para hibernar en la pantalla principal le das al + de al lado de los 3 puntitos. Y añades todas las que quieras que se hibernen. (sin root es manual, con root supongo que cada x tiempo hiberna lo seleccionado nose) pero en los 3 puntitos pulsas y seleccionas: crear acceso directo a hibernado. Y ya esta, con el wadget hivernas las seleccionadas en vez de entrar a la app y pulsar en los 3 punts y seleccionar poner ahora en estado de hibernación.
Hay más opciones de pago y de instalar un complemento un Xposed. Que ya nos dirá algún entendido de Greenify si merece la pena pagar e instalar el Xposed, yo ahí no se, jejejeje.
Yo creo que no te puedo decir más, para alguna duda pregunta por aquí y si se la respuesta te la dire encantado jejejejeje, y si no, que será lo más probable, ya nos la dirá aguien con corazón, como N.Burlón (*)

Cuenta desactivadaIñakiDiego

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 90

17 ago. 2015 12:56:57 vía Web

Roberto C.

Por qué dices que ya no voy a usar el móvil?? No entiendo, lo seguiré usando. Y tú quitas el Z1?? Y al Galaxy le pondrás programa o app? En cuanto a Du Battery, está bien, no para tirar cohetes, pero hace más y come menos que otros, a mi gusto.
Y en el Z1 como limpiabas la basura?.
Que alguien nos ilustre a Iñaki y a mi, por ejemplo Javier. Que hago para limpiar la basura de mi móvil?? a nada que haces, se crean carpetas, se genera caché, etc etc etc.

1saludo.

Hola Roberto. Yo vengo tarde, me he comprado un barco con el kilo de Sony Xperia y me he olvidado mi precioso, queridisimo y anhelado Wi-Fi, ahora me acabo de conectar y no podía desaprovechar la oportunidad de responderte.

Veo que vas a hacer root y es una cosa que me da un poco de miedo. Dudo que lo haga aunque también tenga sus ventajas. Yo ya estoy harto de los 8GB de mi Xperia y por lo tanto me compraré un precioso BQ M4.5 (yo soy de pantallas normalitas, no me gusta ir por la calle con un cuadro en la mano) que tendrá más memoria. Yo si uso antivirus, el CM Security por el hecho de que tiene el rastreador (lo se, existe el antitheft de Avast o el administrador de dispositivos) pero además tiene buena puntuación en Av-Test. Aunque como ya dije no soy muy partidario.

Si te pasas al root no podré aconsejarte na' de na'.

2salu2 (^_^)

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

17 ago. 2015 13:07:48 vía Web

Hola Guillermo.
Si tienes algún almacenamiento en la nube, tal vez tehizo copia de seguridad automática y están ahí.
Si no, ve al administrador de archivos, y busca en memoria interna y en la SD. (Algunos administradores de archivos tienen papelera, sobre todo los de pago).
No se si te habré ayudado mucho, pero yo tengo Xperia, Samsung no se exactamente .
Te aconsejo, que para el futuro actives la copia de seguridad, por ejemplo en Fotos (de Google) que lo tendras.
UN saludo, y suerte.

Iñaki

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

17 ago. 2015 13:27:16 vía Web

Que kilo de sony Xperia?? jejejeje. No entiendo nada.
El CM security, ya lo desinstalé, pondré uno delos que comentó Nene Burlon. Parecen buenos, pero son de pago.
Estoy ahí investigando el root, pero el video que me dijo neneburlon no es para tontos como yo, jejejje, si está muy bien explicado, pero como instalo primero las apps chinas para luego cambiarlas por SuperSu, no entiendo por qué no se pone directamente el SuperSu. Yo busco un tuto completo, desde principio a fin.

Pasate a root conmigo Javier, así lo veremos nacer juntos, jejejejejeje. (laughing)

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

17 ago. 2015 13:53:29 vía Web

Lo primero que deberías de hacer antes de nada es una copia de seguridad de tu terminal, introduce en Google: "Realizar copias de seguridad completas sin necesidad de root", coge la primera opción y entras en la página de ROOTEAR. En el programa HOLO BACKUP que instalarás en tu PC, debes escoger la opción "Backup all with system apps" para realizar la copia de seguridad de tus Apps y de las del sistema, sigue las indicaciones del tutorial.
Con respecto a estar Rooteado, si no modificas alguna aplicación del sistema, no tendrás problema para seguir actualizando el sistema operativo a través de OTA y el resto de aplicaciones.
Los Antivirus, los dos están en español. Cual es el mejor?, como te dije yo utilizo Emsisoft y sí está actualizado, el sistema que emplea Emsisoft es que se conecta con el Servidor (que está siempre actualizado) para el análisis de tu terminal, por eso ocupa menos. Trend Micro tiene más funcionalidades, aparte de la seguridad, trata la limpieza y la batería. Prueba cada uno de ellos por separado, cuando termines el período de prueba, escoges el que más te haya convencido.

Un saludo

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

17 ago. 2015 14:12:04 vía Web

El CM security, ya lo desinstalé, pondré uno de los que comentó Nene Burlon. Parecen buenos, pero son de pago.
Estoy ahí investigando el root, pero el video que me dijo neneburlon no es para tontos como yo, jejejje, si está muy bien explicado, pero como instalo primero las apps chinas para luego cambiarlas por SuperSu, no entiendo por qué no se pone directamente el SuperSu. Yo busco un tuto completo, desde principio a fin.

Ok, gracias probare emisoft primero a ver que tal.
Ya me has metido miedo con lo de la copia de seguridad, jejejeje.
Y no se puede rootear directamente con Super Su? eso de poner quitar poner quitar, y al final no se ni lo que hago, jejeje, (yo hablo desde mi más humilde ignorancia, no te ofendas). Hay algun tuto completo, desde 0 a 100?
Y ya me has dicho que se puede actualizar con root si no toco nada del sistema, QUE NI SE ME OCURRE, pero tal vez es mejor que espere a que llegue estos dias el Lollipop 5.1 y después rootear, no??

Mil gracias de nuevo!!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

17 ago. 2015 14:14:02 vía Web

Al utilizar la Aplicación KINGROT (china), es una manera más fácil de conseguir ser adminsitrador, lo que te indica el tutorial posteriormente es que la sustituyas por SuperSu, es la mejor que hay en el mercado, pero si quieres instalar SuperSu, sin utilizar Kingrot, escribre en Google: "rootear sony xperia z1 compact " y sigue el tutorial.
Los Antivirus, siempre pago por ellos, tanto para PC como para el móvil, merece la pena, las versiones full al actualizarse se pierde la Key.

Un saludo

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

17 ago. 2015 14:35:33 vía Web

Pero es mucho más dificil con SuperSu?? Con Kingroot se veía fácil, lo único que no se desde donde descargar la última versión y que esté libre de virus.Por lo demas no veo complicaciones, ya tengo el DualRecovey esperandome, jejjejeje.

Ok, pierdes la key, de acuerdo, pero hay sitios donde conseguir una nueva, copias pegas y a seguir, asi tengo yo el NOD32 en PC, pero cada vez está más dificil encontrar nuevas keys sin usar.
Anoche descubri una APK para poner apps de pago gratis. Se puede hablar de esto por aqui?

Si es que si os comento....

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

17 ago. 2015 15:09:06 vía Web

En principio no se puede dar soporte a ese tipo de cuestiones.Si te refieres a Lucky he visto que crea conflictos con algunas funciones del Teléfono. Pero esta claro que el autor de esa app tiene que ser un Crack la verdad.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

17 ago. 2015 15:32:45 vía Web

La última versión estable de SuperSu es la 2.46, escribre en Google "update supersu 2.46", coges la primera opción "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip - SuperSU Download - Chainfire" y descargas el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip.

Es Aptoide?

Un slaudo

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 ago. 2015 19:24:27 vía Web

¿Roberto C de vez ves necesario tener rooteado el terminal? jajaja, te planteo la duda venga (se que me van a chillar, jajajaja) pero a estas alturas y con el pedazo de móvil que tienes, ¿tu lo crees necesario? o sea que vas a instalar que necesite root, ¿es tan importante esa aplicación? o es que te vas a dedicar a hacer home's con mi amigo Diego ???, no se, antes de meterte en ello, mirarlo bien, jajaja, y si una vez pensado con la almohada sigues pensando que si, dime tu modelo de móvil que seguro algo habrá por algún lado, jajajaja, aunque te repito yo NO te lo aconsejo, jajajaja, un abrazo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Diego

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 90

17 ago. 2015 21:56:06 vía Web

Roberto C.

Que kilo de sony Xperia?? jejejeje. No entiendo nada.
El CM security, ya lo desinstalé, pondré uno delos que comentó Nene Burlon. Parecen buenos, pero son de pago.
Estoy ahí investigando el root, pero el video que me dijo neneburlon no es para tontos como yo, jejejje, si está muy bien explicado, pero como instalo primero las apps chinas para luego cambiarlas por SuperSu, no entiendo por qué no se pone directamente el SuperSu. Yo busco un tuto completo, desde principio a fin.

Pasate a root conmigo Javier, así lo veremos nacer juntos, jejejejejeje. (laughing)

Hola Roberto. Lo del kilo de Sony Xperia es por un artículo de Kike en el que hace compariones de lo que puedes comprar con un kilo de un determinado móvil alguna cosa. Yo he conseguido 1 kilo de Sony Xperia Z3+ y me he comprado el barco, estás invitado... Bueno, no he conseguido tantos Xperia... Bueno, no he conseguido ningún Xperia... Bueno, no he conseguido ningún barco... Tampoco he conseguido ningún barco... Mi vida sigue igual con mi viejito Xperia L (yawn).

Yo creo que no seré root por los siglos de los siglos, amén. Lo siento :D. A mi la idea de root, aunque en su momento me interesó por un móvil que ya estaba rooteado, la idea de hacerlo y saber que lo puedo "brickear" (ohh, yeah, creo que lo he dicho bien (nerd)) u otras cosas me hecha muy para atrás.

Bye bye.

PD: si algún día me hago root consigo 1 hilo de HTC One M9 y os invito a todos con 45 entradas de pista para un concierto de Madonna jejejeje.

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

17 ago. 2015 22:43:47 vía Web

No, digo otra. Y va bien, muy bien, pero no digo más entonces sobre este tema. Y alguien me puede decir APK "baratas" ejem ejem, fiables en cuanto a funcionamiento y virus, tipo a las de todo apk?? no me fio mucho, pero necesito de ellas :'(

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 90

18 ago. 2015 0:22:12 vía Web

Roberto C.

No, digo otra. Y va bien, muy bien, pero no digo más entonces sobre este tema. Y alguien me puede decir APK "baratas" ejem ejem, fiables en cuanto a funcionamiento y virus, tipo a las de todo apk?? no me fio mucho, pero necesito de ellas :'(

Yo uso una web que se llama AV-Test en la que hacen pruebas a los principales antivirus tanto Android, Windows o MAC y para clientes particulares y empresas. En estos test ponen a prueba al antivirus con todos los virus tanto conocidos como recientes y le hacen un montón de pruebas. Se valora por protección y usabilidad.

https://www.av-test.org/es/antivirus/moviles/ ya nos contarás que tal y si eso indaga un poco. Salu2.

PD: yo use una que no está en el Test este pero que tiene de todo, se llama AMC

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

18 ago. 2015 1:05:23 vía Web

Javier

Roberto C.

No, digo otra. Y va bien, muy bien, pero no digo más entonces sobre este tema. Y alguien me puede decir APK "baratas" ejem ejem, fiables en cuanto a funcionamiento y virus, tipo a las de todo apk?? no me fio mucho, pero necesito de ellas :'(

Yo uso una web que se llama AV-Test en la que hacen pruebas a los principales antivirus tanto Android, Windows o MAC y para clientes particulares y empresas. En estos test ponen a prueba al antivirus con todos los virus tanto conocidos como recientes y le hacen un montón de pruebas. Se valora por protección y usabilidad.

https://www.av-test.org/es/antivirus/moviles/ ya nos contarás que tal y si eso indaga un poco. Salu2.

PD: yo use una que no está en el Test este pero que tiene de todo, se llama AMC

Te decia para descargar gratix

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 90

18 ago. 2015 10:05:29 vía Web

Roberto C.

Javier

Roberto C.

No, digo otra. Y va bien, muy bien, pero no digo más entonces sobre este tema. Y alguien me puede decir APK "baratas" ejem ejem, fiables en cuanto a funcionamiento y virus, tipo a las de todo apk?? no me fio mucho, pero necesito de ellas :'(

Yo uso una web que se llama AV-Test en la que hacen pruebas a los principales antivirus tanto Android, Windows o MAC y para clientes particulares y empresas. En estos test ponen a prueba al antivirus con todos los virus tanto conocidos como recientes y le hacen un montón de pruebas. Se valora por protección y usabilidad.

https://www.av-test.org/es/antivirus/moviles/ ya nos contarás que tal y si eso indaga un poco. Salu2.

PD: yo use una que no está en el Test este pero que tiene de todo, se llama AMC

Te decia para descargar gratix

Yo te recomendaría Avast o CM Security, son las mejores y gratuitas aunque en el caso de Avast algunas funciones hay que pagar

Salu2.

Iñaki

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

18 ago. 2015 17:45:38 vía Web

Ok gracias. CM Security la desinstalé hace poco, ocupaba mucho y recursos.
Probaré las de Burlon, y despues AVAST.
Gracias por tus posts.(cool)

Cuenta desactivada

Contestar
Tecnohogar Tienda
  • Posts del Foro: 128

18 ago. 2015 18:06:09 vía Web

No sé a quién le dices, si a mí o al compañero de arriba, por si acaso te contesto, yo tengo el avast y me va bastante bien

Una ayudita no cuesta nada, darle a me gusta significa mucho

Contestar