¿Guardar configuración de app Android en partición de sistema?

  • Respuestas:9
Sintapujos
  • Posts del Foro: 4

20 ago. 2015 5:18:18 vía Web

Tengo instalado en mi Smartphone Android Avast anti-theft rooteado y AndroidLost. Lo que me gustaría hacer es guardar la configuración de AndroidLost en la partición de sistema (la app ya la instale en la partición de sistema con Link2SD, pero la configuración no). La intención de esto es hacer que la app AndroidLost y su configuración sobreviva a un Hard reset al estilo de Avast anti theft rooteado.

Khaossa

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

20 ago. 2015 9:56:41 vía Web

Buenos días Sintapujos,

Primero bien venido al foro... Aunque ahora siento informarte que a menos que cambies los valores por defecto a los que te interesan va ha ser muy complicado ya que la finalidad de un Hard reset es eliminar cualquier configuración.

De lo contrario que alguien me corrija...

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

20 ago. 2015 11:11:29 vía Web

Lo que te dice lago, se borrará todo lo que tengas en el terminal y quedará con el sistema operativo de fábrica con su configuración correspondiente.
Puedes realizar una copia de seguridad de la carpeta sytem/app, para después instalar aquellas Apps que te interesan o pasar estas Apps a la SD.
La configuración de AndroidLost se encuentra en la propia página web, cuanto creas la cuenta en la misma, ésta no se encuentra en el terminal y, cuando se recibe una actualización de la App, esta se instalará en data/app, si se produce, también la podrás pasar a la sytem/app y sobreescribirla sobre la que tienes, porque te preguntará.

Un saludo

Iñaki

Contestar
Sintapujos
  • Posts del Foro: 4

20 ago. 2015 13:35:09 vía Web

Gracias por responder!
Amigo el Hard reset no toca la partición de sistema, por eso cuando instalamos o borramos una app el Hard reset no la elimina o repone. Saludos

Contestar
Sintapujos
  • Posts del Foro: 4

20 ago. 2015 13:42:25 vía Web

Gracias por responder!
Todo lo que se instala en la partición de sistema no se borra con un Hard reset. Lo que quiero averiguar es como guardar una copia de la configuración de una app en la partición de sistema como lo hace Avast anti theft rooteado.

Es fácil pasar cualquier app a la participación de sistema con Link2SD o Titanium Backup (Root requerido), ¿existe alguna que permita guardar una copia de la configuración de una app en la partición de sistema?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

20 ago. 2015 14:27:44 vía Web

Igual no me entendiste, no existe la configuración de la App AndroidLost en el terminal, por tanto no puedes pasar nada a la carpeta sytem/app, dicha configuración está implícita en la Web de la App cuando creas una cuenta en ella. Lo que hace la Web, es interactuar a través del correo asignado en ella, con el terminal para dar órdenes al mismo.
Con respecto al Hard reset, sí toca (y tanto que toca) la partición del sistema, todas las Apps que hayas metido en ella desapareceran, te volverán a estar las de fábrica. Con el Hard reset precisamente es un reseteo de la partición de la System, porque en ella se encuentra el sistema operativo y lo que se vuelve a instalar es el de fábrica.
Otra cosa es que tengas un Recovery desde el cual puedas formatear cada partición individualmente, como verás en el enlace (imagen), si tienes este lo podrás hacer, pero ya no será un Hard reset, sino un Format de cada partición:
http://i1.wp.com/bitelia.hipertextual.com/files/2014/01/particiones-de-android.jpg?resize=800%2C549

Un saludo

Contestar
Sintapujos
  • Posts del Foro: 4

20 ago. 2015 14:55:38 vía Web

Amigo alguna vez has hecho un facrory reset? Eres root? Yo he hecho un montón de Hard reset, con Recovery stock y custom Recovery y te digo que el Hard reset no toca la partición de sistema. Lo que hace el Hard reset el borrar las siguientes particiones:

/data
/cache

Cualquier cambio que se haga en las otra particiones (/boot
/system
/recovery
/misc) no se borra/restablece con un Hard reset, porque el Hard reset no toca esas particiones. Saludos

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

20 ago. 2015 15:44:03 vía Web

Te hago una pregunta: en qué carpeta se encuentra el sistema operativo?

Un saludo

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

21 ago. 2015 9:06:44 vía Web

Haya paz hermanos... :)

Nacho, Sintapujos tiene razón. Cuando realizas un Factory Reset desde las opciones de los ajustes de android, sin ir a ningún recovery, ni fastboot ni pasar por el bootloader. Android deja intactas las particiones /boot, /recovery y /systempero borra completamente todas las demas /data, /cache, /sdcard y /miscborrando todas las aplicaciones instaladas por los usuarios, configuraciones y etc... Deja supuestamente el teléfono tal y como salio de fabrica a menos que hayamos alterado alguna otra partición. Por eso las aplicaciones de aviso/localización en caso de robo tienen esta opción entre sus menús o tutoriales para hacerlo. A menos que instales de nuevo la Stock ROM o cualquier ROM modificada que entonces Nacho tendrías tú razón.

Otra cosa en hacer lo que tu quieres Sintapujos que es guardar una configuración en una partición de sistema... Tal y como te dice varios post mas arriba, no creo que pueda hacerse a menos que se cambie la aplicación y pongas los valores que quieres mantener como valores por defecto.

De todas formas... Estos sistemas solo funcionan para olvidos y perdidas. No para robos, ya que cuando roban un terminal lo primero que hacen es apagar el teléfono, después depende de los conocimiento que tenga el ladrón. ;)

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

25 ago. 2015 16:26:34 vía App

Sintapujos

Tengo instalado en mi Smartphone Android Avast anti-theft rooteado y AndroidLost. Lo que me gustaría hacer es guardar la configuración de AndroidLost en la partición de sistema (la app ya la instale en la partición de sistema con Link2SD, pero la configuración no). La intención de esto es hacer que la app AndroidLost y su configuración sobreviva a un Hard reset al estilo de Avast anti theft rooteado.

Hola "Sintapujos"!

Necesitarías modificar la app para que funcione de modo que en lugar de buscar el archivo de configuración en /android/data/.. busque en la partición del sistema en la carpeta donde vayas a mover la configuración, supongo que ya tienes el archivo ubicado. :)

Podrías hacerlo pero para eso tendrías que modificar la app original y la verdad no estoy seguro si sea fácil de lograr, puedes tratar descomprimiendo todos los archivos de la apk con apktool, esta app la usa mucho Diego lol para hacer mods en los firmwares de samsung y tiene mucha experiencia, si te surgen dudas el podría ayudarte, solo no lo acoses tanto. 👍😂

Apktool:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1755243

Diego lol:
https://www.nextpit.es/usuario/2561973/diego-l-o-l

Suerte!

— modificado el 25 ago. 2015 16:28:49

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Diego

Contestar