Samsung Galaxy S4 — Problemas de bateria

  • Respuestas:15
Jordi95
  • Posts del Foro: 8

29 ago. 2015 10:05:01 vía Web

Hola buenas , tengo un samsung galaxy s4 I9505, original ( no he instalado ninguna rom ni modificado). El caso es que tengo el siguiente problema, de hecho son 2 pero el que mas me preocupa es que cuando lo apago y lo pongo a cargar, me sale todo correcto( se esta cargando y tal) pero cuando lo enciendo me lo encuentro a 1%. Tengo que decir que no tengo el cargador original pero que este no me habia causado ningun problema, y que esto me ocurre desde que instale una app ( lo siento, no me acuerdo el nombre). También, hoy esta teniendo un uso excesivo de pantalla ( 54%) , cuando normalmente tiene un 20%.
A pesar de mostrar 1%, llevo mas de 1 hora con el encendido y me ha subido a 6% usándolo activamente( ahora a 7).

El segundo problema son las aplicaciones en segundo plano, es normal que tenga de 33 a 40 aplicaciones ejecutandose? He instalado el battery doctor y las cierro pero se vuelven a abrir reiteradamente.

Muchas gracias de antemano y espero alguien que me pueda ayudar , realmente me da muchos quebraderos de cabeza todo esto.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

29 ago. 2015 18:38:23 vía Web

Hola Jordi,

El comportamiento raro más me parece que fuese por software que por tu batería. De serte factible, podrías probar con otra batería o tu batería en otro móvil.

Por lo del software, creo que lo más radical que podrías hacer es restauración de fábrica para que borres rastros de lo que hayas instalado.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Carlos Tormo

Contestar
Jordi95
  • Posts del Foro: 8

29 ago. 2015 20:49:27 vía Web

Hola Nelson, no tengo la oportunidad de probar una bateria nueva, pero me sigue gastando mas y mas la pantalla (76%) y me baja la bateria a tirones ( por ejemplo del 76 al 71). El sistema android gasta tambien 40%, muy excesivo. Habria alguna app que me pudiera indicar lo que consume tanto?

Sino , la restauracion de fabrica como se realiza? Y como hago para no perder todos mis archivos y contactos?
Muchas gracias , soy bastante nuevo en esto :)

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

30 ago. 2015 7:46:18 vía Web

Hola Jordi,

Haber vamos por partes. Lo que también podrías hacer es una calibración de la batería, para lo cual te dejo el link aquí
https://www.nextpit.es/como-calibrar-bateria-android

Si con eso no se solucionase el problema, ya podrías intentar con lo demás, que sería restauración, para lo cual te dejo este otro link donde incluso indica de cómo hacer copia de seguridad.
https://www.nextpit.es/como-restaurar-smartphone

También podrías conectar tu móvil a la PC y pasar toda tu información necesaria. Por lo de tus contactos, lo más práctico sería que estén todos sincronizados o guardados directamente en tu cuenta Gmail, de ese modo cuando lo vuelvas a poner, se cargarán de forma automática.

Espero que con eso te pueda ser de ayuda, sino nos comentas para ver otras opciones. Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Carlos Tormo

Contestar
Jordi95
  • Posts del Foro: 8

30 ago. 2015 9:37:25 vía Web

Hola de nuevo Nelson , estuve mirando por mi cuenta y ya lo hice eso , tanto lo de intentar calibrar la batería ( fallo) y al final , ayer por la noche, lo restaure de fabrica ( antes hice lo de la copia de seguridad).

He probado una primer carga ( ayer lo deje a 1%) durante la noche, con el móvil apagado. Esta mañana estaba al 100% en la pantalla de carga y al encenderlo me ha salido al 88%. Luego he estado haciendo cosas sin tocar el móvil y me ha salido al 61 y después al 68%.

Noto que la bateria cuando esta mas cargada sufre bajones repentinos de 2 o 3% cada minuto y , haciendo un uso normal , llega apenas a las 2 horas y 10 de duracion( con la pantalla encendida).

Se ha arreglado lo del consumo de pantalla y del sistema android pero lo otro sigue igual. Seguramente sea la bateria verdad?

Gracias :)

Contestar
Antonio Retamero
  • Posts del Foro: 12

30 ago. 2015 11:30:20 vía Web

Hola. ...algo muy similar m paso a mi y al final con una batería nueva se soluciono....sería importante k pudieses probar con la batería d algún conocido..un saludo.

Contestar
Jordi95
  • Posts del Foro: 8

30 ago. 2015 12:19:50 vía Web

Hola de nuevo , gracias por el aporte Antonio. Ahora mismo he probado con el cable y cargador de samsung ( es de 1a) mientras que el que usaba era de 2.1a( de la marca ideus).

Parece que con el de samsung si que pone lo correcto y la bateria dura más , aunque me ha tardado mucho en cargar. Comprando uno de 2a de samsung podria ser la solucion del problema?

Gracias :)

Contestar
Jordi95
  • Posts del Foro: 8

30 ago. 2015 12:22:02 vía Web

Perdon , otra preguntra pregunta vinculada, en el caso contrario , comprando una bateria ideus podria volver a la normalidad?

Contestar
Antonio Retamero
  • Posts del Foro: 12

30 ago. 2015 14:17:53 vía Web

Es aconsejable original...yo la pedí en Ebay por 12€ y hasta la fecha el tlf. me va d maravilla...suerte.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

30 ago. 2015 15:33:19 vía Web

Pues eso ha de ser, que estés usando algo que no es original.

Mejor compra un cargador original primero, luego de eso vuelve a probar lo de la calibración.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Jose Leclerc

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

30 ago. 2015 16:18:24 vía Web

"....tengo que decir que no tengo el cargador original..." Cdo escribes eso, significa que usas un cargador de otra marca? De ser asi, debes tener en cuenta que esto ocasiona daño del puerto micro usb, lo que impedira la carga adecuada del celular. Tener pendiente que las cargas infructuosas son causas importates de brickeo del telefono. Saludos.-

Contestar
Jordi95
  • Posts del Foro: 8

30 ago. 2015 17:49:18 vía Web

Hola de nuevo , a ver , yo si que tengo el cargador original samsung , lo que pasa es que no carga como debería y por eso me compre el otro.
Lo he recargado un rato con el original y luego con el de la marca ideus , y parece que se ha calibrado por fin.

30% de gasto de bateria utilizandolo todo el rato con el wifi en 1 hora y 40 es algo normal?

Por cierto , otra consulta es que otra vez vuelve a subir poco a poco el consumo de la pantalla y el sistema android. He estado leyendo que hay algunos moviles que no entran en deep sleep yno se si al mio le pasa esto.

Gracias y perdon, es que tengo tantas dudas...

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

30 ago. 2015 21:33:42 vía Web

El Deep Sleep issue esta relacionado cuando hacemos root con Cf. Algunos celus, tal como dices, no entran en el modo deep sleep y su procesador aumenta considerablemente su trabajo haciendo que se produzca drenaje exagerado de la bateria. No creo sea tu caso.

Contestar
Jordi95
  • Posts del Foro: 8

31 ago. 2015 10:29:06 vía Web

De acuerdo , entonces cual se supone que es la duración media de la bateria? Es que llevo con este movil 7 meses y los primeros lo cargue con un cable que me dijeron que era el original y no lo era y el enchufe tampoco ( pone marca samsung pero no se yo). Ahora tengo el cable original pero el enchufe sigue poniendo que es de 2a pero cuando lo cargo pone 1a. Querria saber si alomejor por haberlo cargado con estos cargadores se me podria haber dañado la bateria.
Gracias

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

31 ago. 2015 16:33:37 vía Web

Te dare dos soluciones: la 1ra es casera y podria ser tu caso. Usa una aguja de costura de dm promedio e introducela firme y suavemente en cada espacio del puerto micro usb. Prueba despues de esto. 2do.- Llevarle al tecnico, y cambiarle el puerto micro usb. Todo esto xq pienso que ahi esta tu problema...

Contestar
Jordi95
  • Posts del Foro: 8

31 ago. 2015 17:47:10 vía Web

Vaoms a ver , el problema no es de la carga. A mi me carga perfectamente, estoy mas que contento con mi cargador de ideus. Hice comnprobaciones y va perfecto ( carga normal y con datos y especificaciones muy parecidos a los del cargador samsung original). El problema va relacionado con la descarga de la bateria. Seguramente vaya a comprar otra nueva y santas pascuas, como dijo un compañero en este tema.

Alguno me recomendaria una bateria que pueda comprar en Barcelona y que sea de la misma capacidad de la de Samsung , aparte de la de la marca Samsung?
Gracias

Contestar