Sony Xperia Z1 Compact — SIM "sin servicio"

  • Respuestas:18
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

31 ago. 2015 23:52:13 vía Web

Hola, tengo un Z1 Compact con Lollipop 5.0.2 y no se que ha pasado pero me he quedado sin linea de llamada ni datos.
La SIM me la lee, meto el pin y pone: sin servicio.
Que puedo hacer?? Por favor ayudenme!! llevo así 8 horas y no se que hacer.
Movistar me ha dicho que si deberia tener linea.

Ha podido ser la app Power Toogles. Puse un acceso a 4G, (el Z1 C. creo que no tiene red 4G) y al pulsarlo me salio un menú : información del sistema o informacion del telefono, que nunca habia visto, pero creo que no cambié nada, no estoy seguro. He borrado datos y cache de PowerToogles la he detenido, la he desinstalado, he reiniciado, puesto en modo avión, y nada. Estoy desesperado.
Que alguien me ayude...

— modificado el 1 sept. 2015 3:21:40

Contestar
Jah RastaKen
  • Posts del Foro: 1

1 sept. 2015 6:15:43 vía Web

Has tratado de restaurar de fábrica?

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

1 sept. 2015 17:05:11 vía Web

Eso ya se me habia ocurrido. Pregunto para ver si hay una forma menos drástica de arreglarlo

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 sept. 2015 18:10:11 vía Web

Lo primero que dice en google play es que no funciona bien en Lollipop ... aparte es una app para control de energía, no debería tener nada que ver, con que no tenga señal el móvil ... es raro, yo que tu haría una copia de seguridad y resetearia de fabrica por si las moscas, o sino también puedes probar a utilizar PC Companion ... suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

1 sept. 2015 18:23:30 vía Web

Hola Iñaki, el reseteo de fabrica lo iba a hacer con PC Companion y la copia de seguridad tambien.
Como es mejor Hard Reset??

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 sept. 2015 18:32:54 vía Web

yo probaría con PC Companion, eso si primero haz una copia de seguridad de todo lo que puedas, en el xcare siempre lo recomiendan lo primero, sino va bien, luego ya se vería lo que hacer, suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 63

4 sept. 2015 1:02:14 vía Web

Queda la opción de destruir el SIM e ir a la compañía que te brinda el servicio, hacer la denuncia por destrucción y pedir uno nuevo.

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

7 sept. 2015 23:52:29 vía Web

Y eso que quiere decir, Angel??

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

8 sept. 2015 0:00:02 vía App

Angel V.

Queda la opción de destruir el SIM e ir a la compañía que te brinda el servicio, hacer la denuncia por destrucción y pedir uno nuevo.

En realidad no hay que ser tan drástico de destruirlo, si van por unos 3 dólares te dan uno nuevo con el mismo número. Jaja

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

8 sept. 2015 0:12:58 vía Web

El problema es del movil no de la SIM. Estamos dormidos o qué?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

8 sept. 2015 1:37:34 vía Web

La App Power Toggles, con Lollipop tiene muchos problemas, ya lo dice su desarrollador, da problemas como el que describes y más.
Si la desinstalaste e hiciste una limpieza, vete a Ajustes, Aplicaciones, pestaña de Todas y en la parte superior derecha pulsa en los tres puntos y en el submenú "Restablecer preferencias", a ver si con eso lo solucionas.
Por cierto esta App tenía derechos Root?, si fue así, vete a Ajustes, Seguridad y a Administradores de dispositivos, mira que no aparezca la App ahí y, si está, que no tenga activada la casilla. Si esa App está ahí no está desinstalada completamente e intenta volver a desinstalarla.
También revisa la configuración de las redes móviles, que esté todo bien activado y configurado.

Un saludo Roberto

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 sept. 2015 15:23:04 vía App

[[cite Nacho S.]]
Por cierto esta App tenía derechos Root?, si fue así, vete a Ajustes, Seguridad y a Administradores de dispositivos, mira que no aparezca la App ahí y, si está, que no tenga activada la casilla. Si esa App está ahí no está desinstalada completamente e intenta volver a desinstalarla.

¿No está desinstalada completamente?.
Creo que no está bien escrita la frase ya que si una app está como administrador de dispositivos no te deja desinstalarla "parcialmente" y luego la desmarcas y la puedes volver a desinstalar.
Simplemente no te deja a no ser que la quites del administrador de dispositivos.
Que luego la app te deje rastros,datos o carpetas eso ya es otra historia.
Saludos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

8 sept. 2015 16:10:10 vía Web

Si el problema lo tienes desde que activaste el 4g dentro de la aplicación. Yo probaría a instalar la app y activar y desactivar el 4g. En caso contrario puedes hacer una copia nandroid desde el recovery y recuperarla parcialmente con Titanium Backupsin restaurar nada de sistema.

Suerte compañero.

Contestar
Roberto C.
  • Posts del Foro: 35

8 sept. 2015 19:12:31 vía Web

Ya lo hice Iago, pero no me vuelve a salir el mismo menú.

Y Nacho: Una pregunta, en el SD Maid Pro, que carpeta pones para que busque los cádaveres de aplicaciones desinstaladas?? Por defecto sale storage/sdcard1.
Que carpeta debo de poner? En memoria interna, pero cual. No me deja poner toda la memoria interna y no me salen todas las carpetas que deberia haber. Como hago para que me salgan todas y elegir la que tu me digas??
Gracias, espero respuesta.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

8 sept. 2015 22:17:22 vía Web

Carlos,

cuando entras en SD Maid Pro, pulsas en las tres rayas que tienes en la parte superior izquierda, cuando se despliega el menú en la parte derecha del nombre SD Maid Pro hay un símbolo de regulación al lado de una chincheta, pulsa sobre el de regulación y entrarás en la Configuración, en el apartado de Buscadores de cadáveres, tengo activados todos los checks, menos en el apartado de "Otro" que los tengo desactivados.
Este apartado busca en el:
* Directorio der aplicaciones que no coinciden en una aplicación instalada.
* Aplicaciones cifradas sin usar.
* Archivos de expansión de la Aplicaicón sin porietario conocido.
* Los archivos Apk que están en el sistema, pero no están instalados, esto no afecta a los archivos Apk de la tarjeta SD.
* Bobliotecas no usadas.
* Archivos Dex/Odex sin usar en la Caché-Dalvik.
El Buscador de cadáveres realiza un análisis por todos estos apartados, si previamente los tienes todos seleccionados, no busca en la carpeta storage/sdcard1 solamente.
Si la Aplicación la desinstalaste con SD Maid Pro y tenías esta configuración anterior que te expongo, no encontrarás ningún rastro de ella que te sirva para nada.
Una pregunta, con el Explorador no ves todas las carpetas y subcarpetas que tiene todo el sistema al igual que de cualquier Aplicación que se instale?

Un saludo Roberto
----------------------------------------------------------------------------

Mauri Giunta,

la frase está bien escrita, hay una razón.
Si yo tengo en el Administrador de dispositivos una Aplicación activada y se intenta desinstalar con SD Maid Pro (tiene permiso Root), el proceso que se produce es el siguiente.
* Borra la Caché de dicha Aplicación
* Borra los Datos que tenga dicha Aplicación.
* Aplicación siendo Root, aunque en Supersu venga activada como que tiene dicha funcionalidad, la pierde y además, en el apartado de Accesibilidad donde aparecen ciertas Aplicaciones que necesitan de características especiales viene desactivada, esto quiere decir que deja de realizar la función.
Hay Aplicaciones que aún teniendo los permisos del Administrados de dispositivos, puede quedar eliminado su icono (sucede en algunas ocasiones) o aunque preserve el mismo, la funcionalidad de la Aplicación no la realiza, pierde toda la configuración que teníamos y los permisos, resultado, Aplicación dañada.
Evidentemente no la desinstala por completo, porque se encuentra enraizada, pero queda inutilizada para realizar lo que deseamos de ella.
Por eso mi pregunta Mauri, porque no es la primera vez que ocurre esto, que se procede antes de desenraizar la aplicación a desintalarla y después pasa lo que pasa.
Mira, un ejemplo muy claro lo tienes con la Aplicación Greenify, dale permiso en Administrador de dispositivos, permiso Root y activa la Accesibilidad, procede a realizar la desinstalación y verás lo que sucede, lo que te comenté anteriormente. Solución, desenraizarla y desintalarla, hacer limpieza y volver a partir de cero, es decir, realizar la instalación de la Aplicación y volver a configurarla.

Un saludo Mauri

Khaossa

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

8 sept. 2015 22:18:23 vía Web

Perdón Roberto, te llamé Carlos

Un saludo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 sept. 2015 23:36:52 vía App

Nacho S.

Carlos,

cuando entras en SD Maid Pro, pulsas en las tres rayas que tienes en la parte superior izquierda, cuando se despliega el menú en la parte derecha del nombre SD Maid Pro hay un símbolo de regulación al lado de una chincheta, pulsa sobre el de regulación y entrarás en la Configuración, en el apartado de Buscadores de cadáveres, tengo activados todos los checks, menos en el apartado de "Otro" que los tengo desactivados.
Este apartado busca en el:
* Directorio der aplicaciones que no coinciden en una aplicación instalada.
* Aplicaciones cifradas sin usar.
* Archivos de expansión de la Aplicaicón sin porietario conocido.
* Los archivos Apk que están en el sistema, pero no están instalados, esto no afecta a los archivos Apk de la tarjeta SD.
* Bobliotecas no usadas.
* Archivos Dex/Odex sin usar en la Caché-Dalvik.
El Buscador de cadáveres realiza un análisis por todos estos apartados, si previamente los tienes todos seleccionados, no busca en la carpeta storage/sdcard1 solamente.
Si la Aplicación la desinstalaste con SD Maid Pro y tenías esta configuración anterior que te expongo, no encontrarás ningún rastro de ella que te sirva para nada.
Una pregunta, con el Explorador no ves todas las carpetas y subcarpetas que tiene todo el sistema al igual que de cualquier Aplicación que se instale?

Un saludo Roberto
----------------------------------------------------------------------------

Mauri Giunta,

la frase está bien escrita, hay una razón.
Si yo tengo en el Administrador de dispositivos una Aplicación activada y se intenta desinstalar con SD Maid Pro (tiene permiso Root), el proceso que se produce es el siguiente.
* Borra la Caché de dicha Aplicación
* Borra los Datos que tenga dicha Aplicación.
* Aplicación siendo Root, aunque en Supersu venga activada como que tiene dicha funcionalidad, la pierde y además, en el apartado de Accesibilidad donde aparecen ciertas Aplicaciones que necesitan de características especiales viene desactivada, esto quiere decir que deja de realizar la función.
Hay Aplicaciones que aún teniendo los permisos del Administrados de dispositivos, puede quedar eliminado su icono (sucede en algunas ocasiones) o aunque preserve el mismo, la funcionalidad de la Aplicación no la realiza, pierde toda la configuración que teníamos y los permisos, resultado, Aplicación dañada.
Evidentemente no la desinstala por completo, porque se encuentra enraizada, pero queda inutilizada para realizar lo que deseamos de ella.
Por eso mi pregunta Mauri, porque no es la primera vez que ocurre esto, que se procede antes de desenraizar la aplicación a desintalarla y después pasa lo que pasa.
Mira, un ejemplo muy claro lo tienes con la Aplicación Greenify, dale permiso en Administrador de dispositivos, permiso Root y activa la Accesibilidad, procede a realizar la desinstalación y verás lo que sucede, lo que te comenté anteriormente. Solución, desenraizarla y desintalarla, hacer limpieza y volver a partir de cero, es decir, realizar la instalación de la Aplicación y volver a configurarla.

Un saludo Mauri

Hombre Nacho,es que si nos ponemos tan profundos también podemos decir que esa app ha dejado rastros en la dalvik cache y por eso tampoco se he hecho la desinstalacion correcta.
No se,pienso yo que no todo el mundo es root ni todo el mundo usa apps con gestión root para desinstalarlas.
Yo daba por supuesto que hablabamos de un usuario medio que tenia una app activada en el administrador de dispositivos y usaba el propio gestor de aplicaciones del movil para su desinstalación.
Bueno Nacho,no quiero entrar más en profundidad ni crear tensiones por aqui.
Un saludo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

9 sept. 2015 0:51:39 vía Web

No Mauri, en la Dalvik no ha quedado rastro alguno, SD Maid Pro ya se encarga de esa parte al hacer limpieza el "Buscador de cadáveres".
No todo el mundo es Root y, aún siéndolo no a todas las Apps se les da permisos, por eso mi pregunta de "Por cierto esta App tenía derechos Root?", porque me olía que podía pasar lo que expliqué anteriormente.
Yo sé que Roberto usa SD Maid Pro y para tener todas las funcionalidades es necesario ser Root, por eso di la explicación a razón de ello.
Con el propio gestor de aplicaciones lo único que se podría borrar sería la caché.
Mauri, yo no veo ninguna tensión, únicamente explicaciones de funcionamiento, nada más.

Un saludo

Contestar