Mi Smartphone y sus particiones.

  • Respuestas:0
Seth Golden Bullock
  • Posts del Foro: 1

14 sept. 2015 4:22:20 vía Web

Muy buenas a todos.

Ante todo dar las gracias por el buen funcionamiento de este foro, el cual siempre ayuda a despejar diversas dudas acaecidas en torno a distintos problemas o atascos.

Mi duda es la siguiente, lo planteo de forma progresiva:
Me compré un Smartphone (THL) a través de la web Ali..ss.com. Dicho dispositivo funciona correctamente, y apenas me salió unos cien euros. Pero, ¿cuál es mi sorpresa?... descubro que el móvil tiene dos particiones y una opcional (la tarjeta sd). De estas dos particiones principales, una es de 15 gb, y la otra de 1 gb (normalmente siempre he visto una). Aún me sorprendo más cuando todas mis .apks y aplicaciones de Google Play se me instalan automáticamente en la partición de 1 gb, añadiendo también las actualizaciones, de gran peso. Es decir, señores, que cuando mi dispositivo acumula cinco o seis aplicaciones, aparte de volverse inmensamente lento, tampoco deja instalar ni una .apk mas, ni actualizar. Escribo todo esto, porque por defecto viene así de fábrica, y tampoco deja pasar las .apk a la otra partición de 15 gb. Es como un disco duro principal, solo que su enorme defecto incide en su mínimo tamaño.

¿Habría alguna manera de solucionar esto?, ¿podría cambiar algo para que mis .apk se instalen en la otra partición?, ¿hay posibilidad de unirlas?. Estoy bastante perdido, y espero haber dado todas las señas posibles. Estoy dispuesto a Rootear o lo que haga falta, para poder desviar las instalaciones a el otro almacenamiento o a la sd.

Un saludo. Y gracias de antemano.

Contestar