Sony Xperia Z1 — root lollipop 5.1.1

  • Respuestas:42
Andres
  • Posts del Foro: 49

20 sept. 2015 21:06:34 vía App

como puedo ser root en lollipop 5.1.1 en sony Xperia z1

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

20 sept. 2015 23:43:49 vía Web

Básicamente tienes que desbloquear el Bootloader, instalar un recovery personalizado e instalar la aplicación supersu en /system... Te dejo un video para este primer método y el link a youtube para poder descargar todo lo que necesitarás desde la descripción del video.


https://youtu.be/Kz4O1FJtxj0

≠===========≈=============≠
O puedes descargar e instalar en tu pc newroot
http://d-h.st/f4p

Si no tienes los drivers puedes descargarte los aquí
http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/

Y por supuesto... Tienes que habilitar el modo USB debugging en las opciones de desarroyador. Si necesitas alguna pista sobre este proceso te dejo un video.

Ya me dirás que tal te fue.

— modificado el 21 sept. 2015 0:17:52

Contestar
Andres
  • Posts del Foro: 49

20 sept. 2015 23:53:34 vía App

ok me podre hacer enseguida a ver como me va

Khaossa

Contestar
Andres
  • Posts del Foro: 49

21 sept. 2015 0:12:02 vía Web

nada amigo no me funciono

Contestar
Andres
  • Posts del Foro: 49

21 sept. 2015 0:56:26 vía Web

image

nada amigo cuando hago lo del kingroot me sale esto

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

21 sept. 2015 13:37:36 vía Web

Hola buenas, yo tambien tengo el xperia z 5.1 lollipop, cuando ejecuto el kingroot me aparece ese mismo mensaje.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 sept. 2015 13:46:51 vía Web

Cuidado con el KingRoot, no es muy recomendable usar ese programa, por lo que parece se envia el IMEI del movil a china y a saber que pasara con el ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

VérticeSieuhijo de alonso

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

21 sept. 2015 13:54:32 vía Web

Iñaki

Cuidado con el KingRoot, no es muy recomendable usar ese programa, por lo que parece se envia el IMEI del movil a china y a saber que pasara con el ...

si bueno, da igual, solo queremos ser root. y que te puden hacer si tienen tu IMEI? si alfinal y al cabo todo lo que usas tienen tus datos, yo por eso quiero rootear, para desisntalar todas las app de google(gmail,youtube,servicios de google,play store...) esos si que te tienen cojidos de los huevos. lo mejor es dejar el movil parecido a una pc por asi decirlo..

Contestar
Andres
  • Posts del Foro: 49

21 sept. 2015 14:47:32 vía App

entonces como hago para ser root sin usar Kingroot

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

21 sept. 2015 16:51:18 vía Web

no se, yo también busco eso, pero el método de arriba no funciona y el Kingroot tampoco. Esperemos que alguien nos diga algo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 sept. 2015 17:58:58 vía Web

están empezando ahora mismo a "cocinar" versiones, las que hay ahora mismo, ninguna lleva la versión española, es con la europea, en cuanto salga la española, lo harán con ella, por xda tienes algunas por si quieres probar ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

21 sept. 2015 18:33:46 vía Web

perdón, versiones de que? explìcate mejor, gracias.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

21 sept. 2015 19:11:44 vía Web

Digamos que las compañías, en este caso Sony lanzan las roms con diferentes versiones de región "CSC = Country specific Code". Por lo que dice iñaki, le están haciendo modificaciones a la rom con el CSC de Europea.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

21 sept. 2015 19:29:09 vía Web

Osea toca esperar? Lo veo lógico porque la versión 5.1 lollilop la han sacado hace nada. pero seguro que ya hay es cuestión de buscar.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 sept. 2015 19:33:12 vía Web

a ver, la versión la tienes ya, esta reciente de hace 5 días, quizás sea inestable, se te estropee el móvil o se te quedo echo un ladrillo, a eso me refiero, estar, esta ya, han usado la versión europea, o sea CE, pero quizás convenga esperar un poco a que salga la versión española SP ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

21 sept. 2015 19:39:21 vía Web

Iñaki

a ver, la versión la tienes ya, esta reciente de hace 5 días, quizás sea inestable, se te estropee el móvil o se te quedo echo un ladrillo, a eso me refiero, estar, esta ya, han usado la versión europea, o sea CE, pero quizás convenga esperar un poco a que salga la versión española SP ...

Por eso te digo, que para asegurarte bien, toca esperar.

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

21 sept. 2015 19:49:57 vía Web

pero una duda, porque yo cuando estaba en 5.0 lollipop hice el root utilizando solamente el kingroot?, no tuve que instalar nada.

Contestar
VérticeSieu
  • Posts del Foro: 35

21 sept. 2015 22:30:50 vía Web

Desinstala - KingRoot -, SuperSu o cualquier otra que tengas instalada para hace Root al Z1, por cierto, KingRoot (lo que te dijo Iñaki, parece ser que está generanado una base de datos de todos los usuarios que hayan instalado esta aplicación), no es fiable, ah! - hijo de alonso - el IMEI es la equivalencia a tu DNI, por tanto, camino de acceso a tu móvil.
Si tu modelo es el modelo Sony Xperia Z1 C6903, sigue los pasos de este enlace, si no es así, olvida este enlace, tendrás que esperar:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://androiding.how/rooted-xperia-z1-5-1-1-lollipop-rom/&prev=search

Previamente haz una copia de seguridad de todo tu smartphone.
Este proceso te va a servir para ser Root, pero quiero advertirte que ser Root, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, por ejemplo lo que citas de quitar los - Serviciode Google Play -, date cuenta que la mayor parte de las aplicaciones que uno descarga y que vienen preinstaladas están arraigadas a esta aplicación, si la quitas, tu smartphone perderá el equilibrio del sistema operativo con respecto a todas las aplicaciones que dependen de ella, otra cosa es Google Play Store. Las aplicaciones que te molestan las puedes parar para que no funcionen en segundo plano, no necesitas ser Root, menos la que te cito.
Ser Root supone tener algún conocimiento de lo que se hace y la repercusión que ello conlleva, sino, podemos dejar inservible el smartphone.

Prueba y ya nos cuentas, pero con cuidado.

IñakiKhaossa

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

22 sept. 2015 11:49:51 vía Web

No tengo el Xperia z1, tengo el Xperia z, y gracias por darme ese consejo pero soy consciente de lo que conlleva y es por mi propio interés, la pena es que poca gente sabe que esos servicios(google) obtienen-trafican con tu información y privacidad. Y respecto a lo que algunas app pueden fallar no es cierto, hay muchisimas alternativas(aptoide...) de todas maneras con Titanium backup puedes volver a instalarlas por si te arrepientes. lo que tengo comprobado es que esta es la única manera de tener un móvil "libre". Yo personalmente lo que busco es que mi movil no tenga nada relacionado con google. por eso quiero hacerle root.

Lo que dices del IMEI es interesante(nerd), y no es ninguna tonteria, a nadie le gustaria tener su IMEI rondando por aii....pero yo ya utilize anteriormente el kingroot con lo cual pienso que ya estoy fichado.

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

22 sept. 2015 23:22:31 vía Web

hijo de alonso

No tengo el Xperia z1, tengo el Xperia z, y gracias por darme ese consejo pero soy consciente de lo que conlleva y es por mi propio interés, la pena es que poca gente sabe que esos servicios(google) obtienen-trafican con tu información y privacidad. Y respecto a lo que algunas app pueden fallar no es cierto, hay muchisimas alternativas(aptoide...) de todas maneras con Titanium backup puedes volver a instalarlas por si te arrepientes. lo que tengo comprobado es que esta es la única manera de tener un móvil "libre". Yo personalmente lo que busco es que mi movil no tenga nada relacionado con google. por eso quiero hacerle root.

Lo que dices del IMEI es interesante(nerd), y no es ninguna tonteria, a nadie le gustaria tener su IMEI rondando por aii....pero yo ya utilize anteriormente el kingroot con lo cual pienso que ya estoy fichado.

Si tan celoso de tu privacidad eres, te animo a instalar una Custom ROM sin GAPPs. Una de las más famosas es Cyanogenmod. Te dejo un link...

https://download.cyanogenmod.org/?device=yuga

Si no te convence cyanogen, en este otro enlace tienes más de 80 ROMs diferentes...

http://forum.xda-developers.com/xperia-z/#romList

VérticeSieuIñaki

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

23 sept. 2015 17:26:04 vía Web

Pero con una Rom de esas puede dar fallos al movil?? ejemplo que no active wifi,camra...etc

Contestar
VérticeSieu
  • Posts del Foro: 35

23 sept. 2015 18:17:11 vía Web

  • hijo de alonso -, tienes toda la razón, los datos expuestos eran del terminal de Andrés.

Quiero explicarte algo, para que no cometas un error y te vaya a dar problemas:

  • comentas que no quieres nada de Google, pues debo decirte que Android es de Google, basado en el sistema operativo Linux de código abierto.
  • no quiero que confundas - Servicios de Google Play - con - Google Play Store -.
  • Servicios de Google Play, es una aplicación que va enraizada al sistema y que de ella dependen muchas aplicaciones para su funcionamiento, si la eliminas, tendrás problemas de funcionamiento en el terminal.
  • Google Play Sotore, la puedes eliminar y sustituirla por - Aptoide -, aplicación de similares características, que en su momento estuvo dentro de la Google Play Store, hasta que Google prescindió de ella. Aptoide es un receptor de aplicaciones al igual que Google Play Store, la diferencia es que las actualizaciones de las aplicaciones te van a llegar antes a Aptoide que a Google Play Sotore y, otras cosas más.

Quiero que tengas claro esta diferencia, no quiero que haya una mala interpretación y por ella tengas problemas con el terminal.

Por otro lado, lago, te hace una muy buena indicación para lo que deseas.

La primera opción que te indica si escoges - snapshot - en el Type y cuyo Download es: cm-12.1-20150901-SNAPSHOT-YOG4PAO23E-yuga.zip (280.05 MB), cuya fecha es de 2015-09-01 14:47:55, no tendrás problema. Si tuvieras problema con la cámara, cuestión que no lo creo, siempre podrás descargar una App de Cámara mejor que la que viene por defecto, con respecto al Wifi olvídalo.

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

23 sept. 2015 18:32:07 vía Web

Gracias pero el download que me has enviado no lo puedo abrir.

Contestar
VérticeSieu
  • Posts del Foro: 35

23 sept. 2015 22:06:03 vía Web

No lo puedes abrir desde el primer enlace que te dejó lago?, desde ese enlace entras en CyanogenMod y escoges en Type el sexto enlace que es la referencia que te hice en el anterior post.
Si no lo puedes abrir algún problema debes de tener en el PC.

Prueba a ver y nos dices.

hijo de alonsoKhaossa

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

24 sept. 2015 22:47:43 vía Web

Ah vale, ya me lo habrio, si seguro que no da fallas la instalaré. Esta es la primera vez que instalo un ROM y no se mucho sobre este tema, alguien me puede decir si salen actualizaciones de este tipo de ROMS? y como ser root una vez la haya instalado...la verdad que estoy dispuesto a quitar Android pero no entiendo mucho sobre este tema...Alguien que me oriente pleees.

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

24 sept. 2015 23:15:22 vía Web

hijo de alonso

Ah vale, ya me lo habrio, si seguro que no da fallas la instalaré. Esta es la primera vez que instalo un ROM y no se mucho sobre este tema, alguien me puede decir si salen actualizaciones de este tipo de ROMS?

Suelen actualizar las versiones estables 4 veces al año aproximadamente y las de prueba semanalmente.

y como ser root una vez la haya instalado...

Vienes pre-rooteadas en su gran mayoría.

la verdad que estoy dispuesto a quitar Android pero no entiendo mucho sobre este tema...Alguien que me oriente pleees.

Te recomiendo que le heches un vistazo a este vídeo para familiarizarte con el proceso. Aunque la versión del video es Anterior el proceso es el mismo.

VérticeSieuhijo de alonso

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

24 sept. 2015 23:23:02 vía Web

vale gracias, tu que rom me recomiendas que sea dedicada a la privacidad y el anonimato? como algo parecido a Tails en pc...

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

24 sept. 2015 23:46:53 vía Web

lago muchas gracias por tu apoyo, me esta siendo de gran ayuda :) lo único que me faltaria seria aprender como instalar cyanogenmod. (esto es el recovery o un sistema operativo??)

VérticeSieu

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

25 sept. 2015 0:13:02 vía Web

El recovery son cwm o twrp principalmente.

https://www.nextpit.es/modo-recovery-tipos

Te dejó este enlace para empaparte un poco de la teoría. A mi personalmente me gusta twrp. Pero por cosrumbre que tampoco tengo motivos específicos :?

VérticeSieuhijo de alonso

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

26 sept. 2015 15:35:46 vía Web

Algun tuto para como instalarlo?

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

26 sept. 2015 15:55:27 vía Web

VérticeSieu

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

26 sept. 2015 18:12:28 vía Web

hijo de alonso

Algun tuto para como instalarlo?

El mejor tutorial que he encontrado es el que te he puesto más arriba en https://www.nextpit.es/foro/668803/root-lollipop-5-1-1/page/2#2600941 y aunque te recomiendo que instales una versión más actual sigas el video tutorial.

Y que tengas suerte, y se solucione tu problema.

hijo de alonsoVérticeSieu

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

27 sept. 2015 1:18:58 vía Web

Muchas gracias por la ayuda :)

Contestar
hijo de alonso
  • Posts del Foro: 60

27 sept. 2015 1:42:44 vía Web

Por mi parte ya sé lo que quería saber, pero Andres (fue quien abrió el tema) no se si lo solucionó.

Contestar
julian medina monje
  • Posts del Foro: 1

17 oct. 2015 22:21:20 vía Web

Alguien que me ayude actualize mi Samsung Galaxy s4 mini a la versión 5.1 lollipop y necesito rootearlo y no puedo

Contestar
XxCODxX
  • Posts del Foro: 2

25 feb. 2016 23:30:26 vía Web

Como puedo ser robot en android 5.1.1 movió android Vodafone Smart Ultra 6? Por favor contesta

Contestar
XxCODxX
  • Posts del Foro: 2

26 feb. 2016 6:34:43 vía Web

Y para mi móvil android es un Vodafone Smart Ultra 6 como lo puedo rootear es 5.1.1

Contestar