Motorola Moto G (2014) — Contactos mezclados

  • Respuestas:3
Victor Gonzalez
  • Posts del Foro: 2

24 sept. 2015 4:05:55 vía Web

Buen día, los últimos días estuve buscando algunos contactos que sé que tenia guardados y no aparecían. Luego marcando el número directamente por el teclado numérico aparecía que estaba llamando a otro contacto. Entre por el editor de contactos a este último y bajo ese nombre me aparecían hasta 5 contactos. Le di a"separar " y se restablecieron cada número con su nombre. Ya he detectado el problema con varios contactos, pero sólo cuando estoy buscando. Actualmente no se si tengo más contactos mezclados.

Hay alguna manera de separarlos todos de una vez y garantizar que no se vuelvan a mezclar?

Gracias

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

24 sept. 2015 6:28:56 vía Web

Hola Víctor,

Últimamente estoy viendo varios casos de contactos que se muestran mal o más de una vez.

Bueno haber si mi sugerencia te ayuda. Lo primero que deberás tener en cuenta es que sería mejor tener todos los contactos en una sola cuenta, en este caso sería la cuenta de Gmail. entonces seguiríamos todos estos pasos.

  1. Exportar todos los contactos desde el Gmail a un formato CVS, de ese modo lo podrás abrir con Excel y hacer las modificaciones y/o correcciones que sean necesarias.
  2. Borras todos los contactos de tu cuenta Gmail, desde el navegador en una PC (por comodidad en la PC)
  3. Luego verificas en tu móvil que no quede ni un contacto, ya que para eso debería estar sincronizado. Si aparece alguno, verifica a qué cuenta está amarrado, ya que eso podría estar ocasionando el conflicto. Tener en cuenta que deberían estar activados mostrar todos los contactos dentro de la configuración de Contactos a mostrar.
  4. Una vez limpio tu móvil de cualquier contacto que no deba estar, y haber configurado para que sólo estén los contactos de tu cuenta Gmail indicada, guardas tu archivo Excel como CSV (no deberías haber modificado ni una columna, sólo el contenido de haber sido necesario).
  5. Importar los contactos a la cuenta Gmail, desde el navegador.
  6. Verificar en el móvil que sólo vayan apareciendo los contactos cargados en la cuenta Gmail.

Espero te haya podido servir estos pasos, si no son muchos tus contactos, pues será rápido que los puedas corregir.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Omar H GutieIñaki

Contestar
Victor Gonzalez
  • Posts del Foro: 2

25 sept. 2015 17:17:21 vía Web

Muchas gracias estimado Nelson,

Aún cuando he sido cuidadoso de mantener todos mis contactos sincronizados sólo con mi cuenta de gmail, ya exporté los datos al .CSV y este fin de semana realizaré los pasos del 2 al 6 para verificar.

Atentamente,

Víctor

Omar H Gutie

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

25 sept. 2015 17:30:04 vía Web

No hay de qué Víctor, esperemos que con eso ayude (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar