Sony Xperia L — Como pasar las aplicaciones a la tarjeta sd

  • Respuestas:17
Rosana Carballo A.
  • Posts del Foro: 1

3 oct. 2015 9:30:46 vía Web

¡Hola! Soy nueva en androidpit. He llegado a esta página buscando información sobre cómo pasar aplicaciones a mi tarjeta sd, porque sólo se me pasan desde ajustes las fotos, vídeos y poco más. Leyendo por Internet recomendaban bajar una app (app2sd fácil) pero me dice que ya están pasadas todas las que se pueden pasar que son tres o así y el teléfono sigue lleno ( no me deja hacer ni actualizaciones porque dice que no tengo espacio) y mi sd de 16 GB con 14 libres. En algunos sitios he leído lo de rootear la tarjeta, pero me suena a chino, no tengo ni idea de lo que es. ¿Me podéis ayudar? Gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 oct. 2015 10:06:45 vía Web

A ver el problema que tienes no es que no tendrás espacio (te quedan 14 libres), es que la memoria esta llena, ¿a que te da el problema cuando intentas actualizar algún programa? ... para mover aplicaciones mas fácilmente no tienes que instalar nada, sino simplemente vas a ajustes - aplicaciones y allí clicas en cada una, si se puede mover, abajo a la izquierda te saldrá un cuadro que pone "mover a SD", espero que te valga, saludos.

— modificado el 3 oct. 2015 10:07:16

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LC

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

3 oct. 2015 17:07:44 vía Web

Si tu telefono esta lleno, te recomiendo que las aplicaciones que no puedas pasar a la tarjeta SD y no utilizes o no sean prescindibles para ti, desde Ajustes > Aplicaciones > Selecciona aplicacion > Desinstalar actualizacion.

Las actualizaciones ocupan espacio en tu movil, asi que procura tener actualizada solo aquellas que mas utilices.

Android puro <3

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 63

4 oct. 2015 15:27:59 vía Web

Doy por sentado que tienes instalado Whatsapp.

Ahora bien. Whatsapp es una aplicación muy útil que te sirve para estar conectado con todo el mundo (tus contactos, por supuesto).
Pues bien, esta aplicación junta mucho archivo multimedia (fotos, audio, video) en tu teléfono. Si tu equipo no tiene mucha capacidad se colmará rápido y no permitirá actualizaciones y el normal funcionamiento de tus otras aplicaciones.

Si es Samsung usa a la aplicacion "Archivos" que viene preinstalada.

En los LG viene una aplicación similar "Administrador de archivos"

No se app tiene para ver los archivos el Sony Xperia L

1 - Lo mas conveniente será buscar la carpeta Whatsapp en tu directorio raíz y eliminar todo dentro de la carpeta Media (no te hagas problemas por las subcarpetas que se crearán nuevamente cuando abras la app.

2 - Otra cosa que deberás es borrar periódicamente las conversaciones (especialmente de grupos que son los mas acumuladores de datos)

3 - Y por último en la carpeta borra los archivos msgstore-2015-xx-xx.db.crypt8, dejando (por si acaso) los de los últimos dos días.

A mi me funcionó.

Suerte y espero que te sirva.

Saludos cordiales.

— modificado el 4 oct. 2015 15:30:42

Iñaki

Contestar
Fisherking
  • Posts del Foro: 5

10 oct. 2015 23:23:53 vía Web

Iñaki

A ver el problema que tienes no es que no tendrás espacio (te quedan 14 libres), es que la memoria esta llena, ¿a que te da el problema cuando intentas actualizar algún programa? ... para mover aplicaciones mas fácilmente no tienes que instalar nada, sino simplemente vas a ajustes - aplicaciones y allí clicas en cada una, si se puede mover, abajo a la izquierda te saldrá un cuadro que pone "mover a SD", espero que te valga, saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo que a rosana, y lo he trasteado todo, incluso lo que decis, y nada. Parece como si la sd no estuviera activa, me explico. En almacenamiento si me aparecen las 16gb libres, pero en aplicaciones me aparecen pestañas de , en uso, interno, bajadas y total (ahi por la capacidad no incluye la sd). Es mas, cuando clicas en cualquier aplicacion no aparece la opcion "mover a sd", solo mover al telefono o mover a almacenamiento interno, pero en ninguna de ellas es la sd; esa continua con la misma memoria libre. Ayuda por favor.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 oct. 2015 23:46:50 vía Web

Lo único que se me ocurre, es que hagáis copia de las cosas que tengáis en la SD y la formateéis dentro del propio teléfono, a ver si es que no la reconoce bien o tiene algún fichero corrupto ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

11 oct. 2015 8:58:06 vía Web

Iñaki estoy de acuerdo contigo.
Por otra parte ¿ No se podrían guardar estos datos en el ordenador y de ahí por si acaso en un Pen Drive? Por si le ocurriera algo al ordenador. De esta manera no se perderían los datos del móvil y después hacer lo que tú dices. ¿Qué te parece? tú que sabes más sobre estos pequeños problemas?

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Fisherking
  • Posts del Foro: 5

11 oct. 2015 17:35:57 vía Web

Iñaki

Lo único que se me ocurre, es que hagáis copia de las cosas que tengáis en la SD y la formateéis dentro del propio teléfono, a ver si es que no la reconoce bien o tiene algún fichero corrupto ...

Pues no he probado esto. No tiene mala pinta. Voy a hacerlo y luego os cuento. Gracias.

Iñaki

Contestar
Fisherking
  • Posts del Foro: 5

11 oct. 2015 22:20:58 vía Web

Pilar Cruz Mundet

Iñaki estoy de acuerdo contigo.
Por otra parte ¿ No se podrían guardar estos datos en el ordenador y de ahí por si acaso en un Pen Drive? Por si le ocurriera algo al ordenador. De esta manera no se perderían los datos del móvil y después hacer lo que tú dices. ¿Qué te parece? tú que sabes más sobre estos pequeños problemas?

No ha habido manera. Todo sigue igual. :(

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 oct. 2015 9:55:27 vía Web

Por lo que nos dices, no te reconoce la SD, ¿Tienes posibilidad de probar con otra?, dentro de Ajustes - Aplicaciones - no te aparece mover a la SD como en la imagen ??

image

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Fisherking
  • Posts del Foro: 5

17 oct. 2015 22:11:11 vía Web

Pues no, no me aparece esta opción.
Si, he probado con otra sd y hace lo mismo.
Solo me queda, restaura movil con valores de fabrica....... Miedo!!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

17 oct. 2015 22:18:04 vía Web

Miedo no. Si lo haces te quedará el móvil como si acabarás de comprarlo,o recién salido de fábrica. Lo que tienes que hacer es copiar todos los datos que creas importantes por ejemplo al ordenador y después los pasas del ordenador al móvil y problema
Solucionado. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Fisherking
  • Posts del Foro: 5

18 oct. 2015 19:45:37 vía Web

Hecho. Movil vacio.
Problema de la sd no solucionado, pero ahora tengo espacio por un tiempo. :)

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 oct. 2015 20:29:57 vía Web

Si puedes y tienes opción, prueba esa SD en otro móvil, a ver si funciona, formatearla desde este móvil diferente y luego vuelve a ponerla en el tuyo a ver si la reconoce ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Hugo Moreira
  • Posts del Foro: 24

2 dic. 2015 0:23:04 vía App

Hola Rosana, antes que nada tu tienes la memoria interna llena de tu Xperia L a causa de unos archivos que se generan en la carpeta Thumbnails llamados Thumbdata3-1763508120 y otro archivo de nombre similar, es un error fácil de solucionar, busca en HTC manía u otras páginas especializadas , te explican perfectamente el procedimiento, no es complicado, yo lo pase ya que también poseo uno

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 dic. 2015 8:27:27 vía Web

Hombre si lo has pasado, ya le podías a ver puesto la solución, que tu la sabes de primera mano ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Alejandro Romero
  • Posts del Foro: 38

13 dic. 2015 17:20:28 vía Web

Simple tienes 2 memorias la del telefno y la memoria interna debes mover esas aplicaciones alternando entre esos 2 espacios y probar que no te salga la notificacion de memoria llena,ademas desactiva las actualizaciones automaticas del google play ademas deinstala las actualizaciones de algunas app que no usas ojo con ese procedimiento si no sabes

Contestar
Hugo Moreira
  • Posts del Foro: 24

22 mar. 2016 2:26:55 vía Web

es que como no repeti el procedimiento se me olvido (angel)(angel)(angel)

Contestar