Samsung Galaxy S3 mini — Problema con S3 Mini - GT IO190L Instalacion incorrecta de ROM VirginityV11. Reinicio continuo.

  • Respuestas:12
Ronald
  • Posts del Foro: 7

13 oct. 2015 4:31:47 vía Web

Hola, buen día, recurro a este foro, con mucha pena y algo de urgencia a solicitar vuestra ayuda.

Les comento mi caso:

Este 15 de octubre es el cumpleaños de mi hermano menor y deseaba regalarle un celular para que pudiese llevarlo al colegio. Sin embargo, dado que el es un poco distraído con sus cosas, pensaba regalarle un celular simple, que no cueste mucho. Entonces conseguí un celular un poco barato.

El celular es un Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190L (Version latinoamericana) y tenía Android 4.1.1. Llegué a ponerle el Recovery TWRP y tambien fue rooteado (comprobado con la aplicación root.exe). Con todo ello funcionaba perfectamente y sin ningún problema.

Entonces, revisando videos, me enteré de un ROM (Virginity V11) que cambiaba la apariencia original del S3 mini por la del S5 (No puedo poner el link del video por ser miembro nuevo pero el video esta en youtube y se llama: "Convierte tu Galaxy S3 mini a un Galaxy S5 (Español Mx)"). Me pareció interesante y decidí instalarlo.
Para poder instalar el ROM, pedían tener el Recovery CWM, asi que se lo puse ( Recovery CWM v 6.0.2.7) usando el Odin. Hasta ahí todo bien y funcionando perfectamente.

Siguiendo las instrucciones del video paso a paso comencé a instalar el ROM Virginity V11. La parte donde cometí el error es cuando el programa de instalación me pidió especificar el modelo de mi celular. Estaban las opciones: I8190, I8190N y el I8190L, en el video se decía que para seleccionar correctamente el modelo primero uno debía ir a configuración y revisar que modelo decía ahí, cuando lo hice, en el apartado “Acerca del dispositivo” decía: GT- I890. Me pareció raro porque cuando apagaba y prendía el celular decía: GT-I890 L y así mismo cuando se ponía en modo Descarga, pero como el video recomendaba revisar la configuración, me guié de eso y ahí me parece que estuvo el error.
Se realizó la instalación y luego pidió reiniciar y ahí apareció el problema. Reinició y volvió a reiniciar y se quedó así… reiniciando.

Ahora el celular esta así, cada vez que lo prendo vibra, aparece el logo de Samsung con el modelo y eso es todo, se reinicia automáticamente, vibra y aparece el logo y así continuamente. La única forma de detener estos continuos reinicios es quitándole la batería ya que al presionar el botón de apagado no lo hace.

Cuando presiono el conjunto Volumen más + Home + Power NO me aparece el Recovery (ni el de fábrica, ni el CWM).
Cuando presiono el conjunto Volumen menos + Home + Power SI me aparece el modo Descarga.

Ya he retirado la batería por buen tiempo y probado nuevamente y nada. No he intentado nada mas para evitar malograrlo aun mas.

Bueno, es todo lo que puedo comentar, ahora estoy con la pena de que haya pasado esto, no me lo esperaba, me di cuenta de mi error revisando luego el video con mayor detenimiento. Se suponía que iba a ser un regalo y se me ha ido al tacho. Ojala me puedan ayudar a solucionar este problema. Gracias.

Por si sirve de algo, el proceso de instalación fue el siguiente:

wipe data/factory reset
Yes…. Delete all user data
(se realizó el borrado)
Wipe cache partition
Yes…Wipe cache
( se realizó el borrado)
Install zip from sdcard
choose zip from sdcard
Buscamos el VirginityV11_signed.zip y lo seleccionamos
Yes, install virginity…
(Aparece una bienvenida al instalador del virginity)
Next (acepto términos)
Next (acepto termino)
Install virginity
Where you already using virginity before flashing this?
No
(This will delete all your user data: contacts, messages, apps, back up first!)
Next
Please choose your device. Be Careful
I8190
(Debi elegir el I8190L : Latinoamerican version)
If you dont know what this is just hit next
Stock Ana2 Kernel
(Select this for estability. Based on I8190L)
Next
Choose the apps you want virginity to be installed with
(Selecionamos apps)
Next
Choose a calculator
s4 Light
(s4 light themed calculator)
Next
Choose your desired fonts
Samsung sans
Next
Choose your theme
Samsung s5 theme
Change Icons and UI with the ones from galaxy s5. By @ronin790 and @joelalmeidaptg
Configure your boot animation
Google Animation
Choose your default keyboard from below
Xperia Honamia Keyboard
Choose your desired mods & Extras
Elegimos mods
Next
Do you wish to update you baseband?
Yes
(This will update your baseband to ANA2 version)
Install Now
Se realizo la instalación por unos 5 minutos.
Next
Reboot your device now
Finish

Saludos.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

13 oct. 2015 6:36:37 vía Web

Hola Ronald,

Vaya que es una pena lo sucedido. Pero aún esperemos no sea caso perdido. A ver, si en Acerca de te decía un modelo I8190 y en la etiqueta es donde dice I8190L cierto?
De ser así, podemos empezar deduciendo que la procedencia no ha de haber sido buena para que hayan esas diferencias. Osea, pueda ser que ya le hayan puesto otra ROM.

Otro, luego de rootear, le llegaste a sacar una copia de seguridad a la carpeta EFS? que es donde se almacenan los datos del IMEI. Esperemos que este no se haya afectado, ya que he leído un par de comentarios en el vídeo de que no reconoce la SIM.

Ahora, si puedes entrar al modo Download, quiere decir que puedes hacer algo aún. Primero, te sugeriría volver a flashear al Recovery mod que habías puesto, haber si luego entra ahí. Si da, y si no sacaste copia de la carpeta EFS, te recomiendo que lo hagas a través del mismo Recovery. Segundo, podrías intentar volver a flashear dicha ROM modificada o en todo caso una stock.

Si al volver a flashear el Recovery, este no funcionase, podrías intentar flashear directo una ROM stock, y espero que de ahí pueda volver a funcionar.

Son las cosas que se me ocurren que podrías hacer. Si hubiese alguna sugerencia de otro compañero ya nos lo harán saber.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Ronald

Contestar
Ronald
  • Posts del Foro: 7

13 oct. 2015 7:45:04 vía Web

Gracias por contestar Nelson, sobre lo del codigo de modelo, el asunto es que practicamente todo apunta a que el modelo del celular es GT I8190L (Al iniciar el celular, la pantalla de inicio dice ese codigo, cuando se pone en modo descarga tambien dice ese codigo, en la parte trasera del celular, al retirar la bateria, tambien esta escrito ese codigo), solo al revisar la configuracion del celular en Ajustes>Administrador de Sistema>Acerca del dispositivo, ahi decía: GT- I8190 (sin la L). Un poco para graficar adjunto una imagen que he adaptado:

image

Yo me guié de lo segundo (Cuando instalé la ROM (Virginity) le señalé al instalador que el modelo era GT I8190) pero ciertamente ahora que lo mencionas debe haber algun error ahi, algo raro le deben haber hecho al celular previamente (el celular no era nuevo). SIn embargo, me parece que es autentico (Al conectarlo a la pc, el samsung kies lo reconocía). Puede ser, como mencionas, que previamente hayan modificado la rom original.

a quote goes here
Otro, luego de rootear, le llegaste a sacar una copia de seguridad a la carpeta EFS? que es donde se almacenan los datos del IMEI. Esperemos que este no se haya afectado, ya que he leído un par de comentarios en el vídeo de que no reconoce la SIM.

Respecto a lo de la carpeta EFS, no sabia de ella. Lo unico que hice antes de hacer la instalacion, fue copiar las dos carpetas que aparecian al conectarlo a la pc: "Phone" y "Card". Estará la carpeta EFS incluida ahi? Parece que obtener una copia de seguridad de esa carpeta no es tan simple...

a quote goes here
Ahora, si puedes entrar al modo Download, quiere decir que puedes hacer algo aún. Primero, te sugeriría volver a flashear al Recovery mod que habías puesto, haber si luego entra ahí. Si da, y si no sacaste copia de la carpeta EFS, te recomiendo que lo hagas a través del mismo Recovery. Segundo, podrías intentar volver a flashear dicha ROM modificada o en todo caso una stock.

Si, aun tengo acceso al modo Download, intentaré entonces las opciones que me das y comentaré los resultados.

Cualquier informacion adicional es bienvenida. Gracias de antemano.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

13 oct. 2015 8:29:42 vía Web

Ronald,

Pues por lo de la versión de la ROM, no sé cómo lo hacen, pero algo le hacen que parece todo original, eso no quiere decir que vaya mal o algo, pero ya me ha tocado esto antes y pues no sabía qué ROM ponerle al final, igual lo reconocía KIES y todo.

Para la carpeta EFS, lamento decirte que no está en las copias que sacaste, ya que para esto se necesita acceso root, cosa que no lo tenías cuando hiciste tus copias. No sé si se haya dañado o algo en lo que ya se hizo de instalación, y justo por eso es que sugiero intentar volver a levantar el Recovery y hacerlo desde ahí, está dentro de la primera opción Backup and restore. Te dejo un link por si acaso, el Recovery ha de ser parecido al que haz usado.

Intentas lo demás y esperemos hayan resultados positivos.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Ronald
  • Posts del Foro: 7

13 oct. 2015 20:46:18 vía Web

Hola, he intentado ponerle el Recovery que tenia (Recovery CWM) con el Odin y si bien la instalacion parece realizarse con normalidad o exitosamente, luego de la instalacion lo normal es que el equipo automaticamente reinicie, y lo hace pero se queda ahi. Lo apagué (quitandole la bateria) y cuando presiono Volumen mas + Home + Power, no me muestra el modo Recovery y se queda reiniciando una y otra vez.
El flasheo parece haberse realizado pues en el celular en modo dowload en el contador de flasheos (custom binary download) aumentó en 1 unidad. Pero el celular sigue sin dejarme acceder al modo Recovery.

a quote goes here
Si al volver a flashear el Recovery, este no funcionase, podrías intentar flashear directo una ROM stock, y espero que de ahí pueda volver a funcionar.

Podrias explicar, por favor, que es eso de la "ROM stock". Gracias.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

13 oct. 2015 21:07:06 vía Web

Vaya que pena que no haya funcionado.

Lo de la ROM stock, es volverle a poner el sistema que vino en un principio o su similar pero oficial. Estas ROMs las puedes en encontrar en SamMobile, acá te dejo la lista
http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I8190L/

Busca de acuerdo a tu país y operadora si es que lo tiene, lo descargas y flasheas mediante ODIN, poniendo el archivo en el AP de ODIN. Luego ni bien se termine de instalar, intenta entrar al Recovery por si se mantiene el modificado o si abre el que venía.

Nos vas comentando de cómo vas para ver qué más se puede hacer.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Ronald
  • Posts del Foro: 7

13 oct. 2015 21:26:01 vía Web

Ok, ya veo. Una consulta: Ahi en el listado veo que hay varios para mi pais (Yo soy de Perú) pero no hay uno especifico para la compañia de telefonia del celular (Claro), todos son genericos. Veo que en paises vecinos (Chile, Argentina, Brasil) si hay versiones para varias compañias. Que me recomendarias en ese caso?

Contestar
Ronald
  • Posts del Foro: 7

13 oct. 2015 21:37:55 vía Web

Menos mal que consulté antes de descargar. Gracias Nelson, ya inicié la descarga, son algo de 746 MB, luego prosigo con la instalacion y te comento los resultados. Gracias nuevamente.

Contestar
Ronald
  • Posts del Foro: 7

13 oct. 2015 23:34:25 vía Web

Mientras estaba descargando, he estado revisando sobre lo de las ROM stock y me he encontrado con un video (No puedo publicar el link por ser nuevo pero se encuentra en youtube como "Descarga tu Rom de Stock para garantia Samsung (Español Mexico)") y ahi dicen que es necesario establecer exactamente el codigo PDA del telefono. El problema es que en el estado en el que esta el celular, no puedo saberlo. He revisado el listado que hay en la pagina de Sammobile y me he dado cuenta que hay dos opciones "PET" que segun me comentabas era para Claro Peru. El asunto es que las opciones tienen diferentes PDA:
h t t p : / / w w w . sammobile . com /firmwares/download/13401/I8190LUBAMA2_I8190LUWAAMA1_PET/
h t t p : / / w w w . sammobile . com /firmwares/download/26832/I8190LUBANA2_I8190LUWAANA2_PET/

Una dice LUBAMA2 y la otra LUBANA2. No se cual elegir.
Esto es importante realmente?
Revisando la parte posterior del celular lo unico que encuentro es esto:
image

Otra cosa: Antes de todo esto, el celular tenia android 4.1.1, ahi veo que la ROM stock es para android 4.1.2, es un problema eso?
Gracias. Saludos

— modificado el 13 oct. 2015 23:41:51

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

14 oct. 2015 0:57:07 vía App

Puedes escoger el NA2 y por la versión no hay problema, es la más reciente para ese modelo, pero si quieres también puedes buscar la misma versión y que termine en PET. (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Ronald

Contestar
Ronald
  • Posts del Foro: 7

14 oct. 2015 19:51:56 vía Web

Bueno, felizmente se solucionó el problema. Muchas gracias Nelson por tu tiempo y ayuda.
Descargué la ROM stock que me recomendaste y seguí las instrucciones de un video en youtube (No puedo publicar el link por ser nuevo pero se puede encontrar en youtube como "Instala Firmware de Stock Galaxy S3 mini GT i8190L o Cualquier Galaxy"). Mi problema era similar aunque no igual al del autor del video. En su caso al prender el celular se quedaba estancado en la pantalla de logo y modelo, en mi caso se quedaba ahi y reiniciaba una y otra vez. Segun las instrucciones del video, lo instalé con el Odin y cuando llegó la hora de la verdad en el reinicio, el celular respondió y continuó con todo el proceso con normalidad.
He revisado tambien si acepta chip de la compañia indicada y todo bien y funcional.
Con todo esto he quedado un poco curado de instalarle roms al celular, al menos por un tiempo y sobre todo con este celular en particular. Le pregunté a la persona que me lo vendió y me dijo que el a su vez lo habia comprado a otra persona, asi que me imagino que este celular ya ha tenido sus batallas y no quiero forzarlo mas. Estaba leyendo algunos mensajes en youtube y hay personas que han tenido el mismo problema y directamente lo han llevado al tecnico. Un usuario comentó que tuvieron que "pinear" su celular (ni idea de que será eso) con lo cual pudo volver a encender pero perdió las funciones de telefonia (ya no reconocía el chip), varios se quejaban del mismo problema tambien.
Felizmente en mi caso todo salió bien y se pudo recuperar el celular. Nuevamente muchisimas gracias Nelson por la ayuda brindada. Saludos cordiales.

— modificado el 14 oct. 2015 19:52:47

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

14 oct. 2015 19:57:39 vía App

Hola Ronald,

Que gusto que haya podido salir todo bien (cool)

Por lo se pinear es mediante un pequeño dispositivo que se conecta al conector del móvil y digamos que es como hacerle un electroshock.

Ahora a disfrutar del móvil.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Ronald

Contestar