Falta de memoria

  • Respuestas:26
  • CerradoSolucionado
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

26 oct. 2015 22:48:13 vía Web

Hola chicos necesito vuestra ayuda por favor.
Esta vez no he podido terminar de contestar una pregunta del foro
Porque tenía que añadir una foto y ahora pone: Algo así como falta
de memoria.
Qué tengo que hacer aparte de intentar pasar algunas APPS a la tarjeta SS. Ayudarme por favor. Gracias
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

The Handler
  • Posts del Foro: 16

26 oct. 2015 23:44:54 vía App

Hay aplicaciones que son realmente pesadas y al final acaban con la memoria del teléfono, como por ejemplo Google Earth que son +400 mb,Chrome +200mb,Facebook +200mb,etc...

Que sólo ponga en Play Store 10-20-40mb no quiere decir que en total ocupe eso,luego todos los demás datos ocupan mucho más.

Y luego están los archivos del WhatsApp como los vídeos y las imágenes que aunque pueda pasar desapercibido ocupan muchísimo si tenemos muchos grupos y cada día mandan varios vídeos,hace unas semanas borre entre 800-900mb entre vídeos,imágenes y archivos de audio del WhatsApp y tuve que pasarlos a la Micro SD de 64Gb,porque casi no me dejaba hacer nada el móvil, y menos descomprimir archivos .RAR.

GALLOMAN

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

27 oct. 2015 1:12:13 vía App

+1 para The Handler.
No sabeis la de "basura" que se acumula en la carpeta MEDIA del whatsapp.
Y ya no te digo si usais tambien Telegram y Line.
Pensar que cada foto que recibimos alli queda si no lo eliminamos "correctamente".
Yo cada semana puedo eliminar 200 megas

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

GALLOMAN

Sofía ortiz
  • Posts del Foro: 11

27 oct. 2015 1:28:54 vía Web

puedes borrar la caché de algunas apps , o borrar archivos pesados que no utilices, o bajar de la play store mobile optimizer que aparte de eliminar archivos basura impulsa tu memoria ram, o también puedes descargar empty folder cleaner que borra las carpetas vacias que van quedando de aplicaciones que ya has eliminado antes. Saludos

GALLOMAN

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 oct. 2015 9:48:48 vía Web

Como ya hablamos anteriormente no, repito NO puedes pasar app a la SD que lleven widgets, porque dejaran de funcionar, el resto si el sistema te deja, puedes pasarlas todas.
Lo de fotos y galería, si las subes a la nube (automáticamente con GOOGLE FOTOS) las puedes borrar del ordenador, o sino una vez a la semana conecta el móvil al ordenador y las vuelcas tu manualmente.
En cuanto a la memoria ram, a mi hija le pasa a veces, y lo que hace ... jajaja es reiniciar el móvil y así la memoria queda vaciá, instala lo que sea y ale a seguir ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

GALLOMAN

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 oct. 2015 11:10:05 vía Web

Lo que puedes hacer es subirlas a la nube con Google Fotos y asi puedes borrarlas del movil, o sino usar una cuenta en dropbox (yo asi lo tengo) y cubir alli las fotos para tenerlas guardas y en el movil las borras (eso si asegurandote antes de haberlas subido), tampoco te creas que vas a ganar mucho sitio, mas que nada el problema de los moviles es la memoria, no el espacio, hay esta confundida mucha gente ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

GALLOMAN

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 oct. 2015 13:02:59 vía Web

Pues ya que nos confundimos. DAME LA SOLUCIÓN. Claro es probable que esté equivocada pero si tú tienes la respuesta a mi problema pues ya sabes. Dime que tengo que hacer para que no me aparezca esa especie de mensaje que me dice que tengo poco espacio en el móvil. Ayúdame. Gracias
Una Donostiarra 😉

Pues dime como lo haces para eliminar 200 Mb cada semana. Yo quiero saber Como Dímelo ¿ Eh? Que no se te olvide. Y si también sabes como desacerme de muchos más pues mejor. Ayúdame a solucionar el tema de la falta de memoria. Cuanto más sitio limpie mejor.
Una Donostiarra 😉

Como las guardo en la Nube? Porque en estos momentos no me acuerdo como se hacía. Gracias
Una Donostiarra 😉

— modificado el 27 oct. 2015 14:22:03 por el moderador

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

GALLOMAN

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 oct. 2015 14:27:44 vía Web

Que no me hagas 3 post que te voy a multar .... jajajaja
.- Cuando te salte el mensaje ese famoso, por favor hazle una foto para ver que dice exactamente ...
.-. Deberías usar un programa de limpieza, tipo avast celanup o sd maid, yo estoy muy contento con ellos.
.- Pilar, pilar .... ya te he contado lo de la nube y las fotos ... jajaja, tienes que instalar el google fotos en tu móvil y activar la subida de fotos automática ... nada mas .... es muy fácil y luego para mirarlas estarán en tu cuenta de google, mas fácil imposible.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

GALLOMAN

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 oct. 2015 18:12:38 vía Web

Ahora mismo no recuerdo con exactitud que es lo que dice pero puedo añadir estas fotos para que veas como está ahora mismo la memoria del móvil. A ver si con esto puedes hacerte una idea y ver si
efectivamente está tan mal de memoria. Luego me lo dices.
Una Donostiarra 😉

 Y lo de un Madrileño no no Vamos que esa frase de ( de tal sitio )

Ya tiene dueño. Es decir esa frase es MÍA. Búscate otra jajajaja. Amigo ya tiene duelo.
Una Donostiarra 😉imageimageimage

.

Una Donostiarra

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 oct. 2015 19:07:59 vía Web

me cachis la mar salada, como suba ya veras ... pero si tienes un móvil ESTUPENDO, esta mucho mejor que el mio que tiembla cada vez que me acerco a el, jajaja tienes hay espacio y memoria para dar y tomar mujer, anda deja de quejarte y ponte a darle caña, jajajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 oct. 2015 19:25:05 vía Web

¿ En Seeeeerio? Y entonces porque me llegan esos mensajes y que conste que no es para volverte majara porque más bien sería un poco más sólo. Y ya sabes que cuando necesites una camisa de fuerza te acercas por aquí ( Pero sin necesidad de subir ) Maniático. Como dices Tú. Hablar bien, no hace falta decir subir con decir iré un día es suficiente pero la gente dice mucho Subir o Bajar. Y lo escribo con la primera letra en mayúscula para que te llame más la atención anla hora de leerlo. Y no Subas cuando quieras vienes y ya está. Agur
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 oct. 2015 19:43:37 vía Web

jajaja, llegas tarde, loco ya estoy, jajaja, cuando te salte un mensaje de esos "raros" le haces una foto y me lo mandas, ahora no, pero antes si que iba por allí, mas concretamente a bilbao, jeje, aunque de eso hace mucho y eso es .... otra historia ... jajajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 oct. 2015 19:56:38 vía Web

Eso es antes venías por aquí eso es, pero no Subiste jajajajaja
Una Donostiarra 😉
P.D.: La camisa de fuerza ya sabes si te hace falta. ....

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 oct. 2015 8:19:18 vía Web

Hace años de mis subidas por allí, bueno dejamos este post pendiente para que nos pongas la foto cuando salte el error ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 oct. 2015 8:35:02 vía Web

Hola Iñaki. Qué yo sepa para ir de Una provincia a otra se va y ya está, pero lo que no se puede ( creo yo) es Subir o Bajar que no son escaleras
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 oct. 2015 8:54:07 vía Web

jajaja, se nota que eras Vasca, son maneras de hablar y según la Real Academia de la Lengua, esta bien dicho, jajaja, no es correcto se va y ya esta, es correcto "me translado a" o "voy a ...", jajaja, seguro que tu dices voy a la plaza, en vez de decir voy al mercado ¿a que si?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 oct. 2015 9:07:02 vía Web

Menos guasa que la culpa del comentario es tuya por pedir que no escribamos con Mayúsculas, que me parece muy bien. Pero tienes que pensar que si se escribe con Mayúsculas es porque la letra del teclado del móvil es más pequeña de lo deseada.
Ahora sigue pensando para ayudar a todas las personas que como yo no tenemos apenas conocimientos de un móvil.
Seguiré preguntando siempre que me haga falta por todo aquello que desconozco .
Gracias por todo.

Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 oct. 2015 9:25:59 vía Web

Perfecto, ¿entonces este ya lo tenemos resuelto o no?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 oct. 2015 9:34:55 vía Web

Sí ta está. Ahora lo que estoy pensando es por qué a veces como en la otra respuesta. Donde pone " Una Donostiarra " aparece abajo a la izquierda el dibujo como de un folio doblado por la esquina superior derecha ¿ Qué significa eso ? Porque es algo que ya he visto unas cuantas veces.
El resto ya está zanjado. Es esto que no sé por qué aparece. Si me lo puedes explicar mejor y sino, pues me quedaré con la duda.
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 oct. 2015 16:27:28 vía Web

No tengo ni idea, ¿puedes poner una foto?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 oct. 2015 17:02:10 vía Web

No se me había ocurrido. No pero ahora en serio por qué a veces sale esa especie de folio con una esquina doblada? Puede estar relacionada con la SD o con algo similar?
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 oct. 2015 17:50:36 vía App

Pilar,cuando yo hablaba de liberar 200 megas me refiero a que yo voy borrando toda la basura que no quiero del WhatsApp que no veas como drena la memoria si eres de los que reciben muchas cosas.
No basta con borrar el chat ya que los videos continúan allí guardados.
Y lo mismo con Telegram.
Y respecto a tus capturas de pantalla como dice Iñaki tienes memoria de sobra pero siempre podrías hacer 2 cosas:
-En vez de una Sd de 2 gb ponerle una de 8 o 16.
-¿Has probado a borrar el caché de las app para liberar esos 300 y pico megas que te ocupan?.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 oct. 2015 19:27:35 vía Web

Qué sucede si borro la caché o el caché ( no se como se dice ). Qué datos se borran. Es que no entiendo ya que para mí borrar significa desacerme de algo que en teoría debería servir para algo ¿ No?. Yo lo que más utilizo es los Mensajes. Y todo lo que pueda entrar en el móvil a través de esta web. Yo utilizo Facebook para ver las fotografías que suben ( que no sé si está bien dicho ) en un grupo de " Eres de Donosti. ..y ahí veo todas las fotografías de los del grupo.
Wahtsapp lo usó una vez al mes a lo sumo. Lo que más utilizo últimamente es esta Web. Ya que aquí aprendo muchas cosas..
Tú me dirás que tengo que hacer para tener más espacio. Por Favor
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 oct. 2015 21:45:19 vía App

Lo de borrar el caché es un borrado de compromiso que le llamo yo.
Iba a escribirte una parrafada de las mías pero prefiero que leas y así te entretienes. jajaja.

https://www.nextpit.es/borrar-datos-vs-borrar-cache-diferencia

Por cierto como te dijo antes Iñaki y creo que yo también,viendo las capturas de pantalla de tu almacenamiento del móvil,no se porque te obsesiona tener más memoria si la tienes ok y con buenos gigas para llenarla.La Sd de 2 gb justicia pero se arregla poniendo una más grande.

— modificado el 28 oct. 2015 21:47:10

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 oct. 2015 21:52:32 vía Web

Entonces si la memoria está bien,de momento no tengo por qué hacer nada ¿ No te parece? .
Luego le hecharé un vistazo a la web que me has dejado
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 oct. 2015 23:08:23 vía Web

yo creo que este tema tambien esta resuelto ¿no?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 oct. 2015 23:57:01 vía Web

Yo creo que podemos zanjar el tema.
Hasta que vuelva a necesitar vuestra ayuda sobre el tema
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉