tengo problemas con virus engriks

  • Respuestas:2
Agustin Oliveira
  • Posts del Foro: 2

6 nov. 2015 4:24:03 vía Web

Hola tengo un huawei Y330-U15 y se me infecto con virus engriks y no lo puedo reparar como podria eliminarlo si alguien podria ayudarme por qe me interrumpe todo principalmente el teclado y otras aplicaciones ayuda x favor...

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

6 nov. 2015 21:43:45 vía Web

Hola Agustin,

Engriks no puede ser eliminado por el momento asi restaures de fabrica el móvil. Algunos usuarios han rooteado sus móviles, congelado la aplicación y eliminado con un antivirus o antitroyano.

No lo he puesto en practica, mas es lo que pude averiguar.

¿Que aplicación crees que inició la infección con engriks?

Android puro <3

Contestar
Cano Ríos
  • Posts del Foro: 1

31 dic. 2015 21:35:27 vía Web

Acabo de tener el mismo problema con un LG pro lite d686, con android 4.1.2

La verdad es que me lo trajo una prima y ya estaba infectado con "engriks", "engryls" y "pro", tres apps que me detectaba el antivirus avast. El virus persistia después de hacer hard reset y no paraba de instalar apps a lo loco, además, activaba en wifi y la conección a datos automaticamente para descargar más apps...

Después de estar leyendo en foros, videos de youtube y más foros, me decidi a buscar en mas foros, solo que esta vez en inglés, hasta que porfin di con la solución.

Actualicé el sistema android, (con la herramienta LG mobile support tool) a una version mas nueva proporcionada por la compañia de telefonos, el caso es que actualicé android en modo download, pero eso no fue suficiente, el virus seguía instalado, pues solo se actualizo android pero las apps que estaban instaladas seguian en el cel. finalmente encontré un comentario en un foro que decía que hay que desactivar la opción de copias de respaldo automaticas en la seccion de copias y respaldos del sistema.

Una vez desactivé esa opción, realicé la restauración "Reset Factory" (ojo, solo después de desactivar la opción de copias de respaldo automaticas) y una vez se reinició por fin pude ver un bonito sisema limpio yactualizado a la versio 4.4.2.

Un saludo desde México, a mí me sirvió lo que leí en algunos lugares como este,ahora espero esto le sirva a alguien más.

— modificado el 31 dic. 2015 21:45:39

Klezi LC

Contestar