APN no instalada

  • Respuestas:33
Santiago Barboza
  • Posts del Foro: 10

12 nov. 2015 17:12:36 vía Web

Hola a todos, tengo un cel con android 4.4.4, mi problema es que no puedo configurar la apn para usar internet, cuando entro en las opciones de teléfono y apn la pantalla se encuentra vacía y no existe la opción de agregar una nueva configuración (foto). Probé instalando app que lo configuran automáticamente pero sin éxito, hasta que una de ellas me puso un mensaje como que la apn.apk no se encontraba instalada. Es posible esto? Y de ser afirmativo, desde dónde puedo instalarla? saludos.image

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 nov. 2015 17:46:39 vía Web

los códigos y configuración de las apn te los facilita tu operadora, depende con quien estés, si buscas por internet tienes los códigos de todas.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Santiago Barboza
  • Posts del Foro: 10

12 nov. 2015 19:05:53 vía Web

Correcto, el problema no son los datos faltantes, sino que no tengo la opción para agregarlos, tal como se ve en la captura de pantalla, al parecer porque falta la apk de apn. Saludos y gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 nov. 2015 19:10:42 vía Web

APN no lleva apk, se introducen dentro de ajustes - redes móviles - nombres de punto de acceso, hay es donde se ponen los datos de APN.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Santiago Barboza
  • Posts del Foro: 10

12 nov. 2015 19:58:28 vía Web

Exacto, lo normal es entrar por ahi y luego darle al simbolo "+" para ingresar nuevos datos, el problema surge en que al entrar a la opción apn, se ve tal cual la captura de pantalla, no aparece opción para agregar o modificar. Simplemente no puedo hacer nada desde ahi, por esto no puedo ingresar datos de apn. Sugerí que auizás podría tratarse de un archivo faltante de android porque luego de bajar varias app que configuran automaticamente el apn, una de ellas puso el mensaje que no se encontraba instalada la apk de apn.
Gracias por tu tiempo!

Contestar
Santiago Barboza
  • Posts del Foro: 10

12 nov. 2015 20:07:22 vía Web

Cabe aclarar que según tengo entendido, al apretar el botón menú me debería permitir configurar un apn nuevo, pero no me aparece opción alguna. Simplemente se queda en la pantalla de la foto y no hay boton u opción para hacer nada.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 nov. 2015 20:15:46 vía Web

Lo mejor que puedes hacer es ponerte al habla con tu proveedor, el también puede enviar un mensaje automático al móvil para configurarlo desde la central, habla con ellos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

13 nov. 2015 0:02:40 vía App

Hola Santiago.
Ya has comentado que has intentado usar alguna app para configurar tu apn pero sin éxito.
Yo es sus tiempos usaba una llamada TWEAKKER.Leete el post:

https://www.nextpit.es/foro/594435/configuracion-apn-en-vodafone

De todas formas cuando te metes en el menú y redes móviles y configurar puntos de acceso.¿Que te aparece?.
Es esa pantalla en negro sin opciones a nada más???.
Cuéntanos un poco más como desde cuando te pasa,modelo móvil y a ver si encontramos una solución.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Santiago Barboza
  • Posts del Foro: 10

13 nov. 2015 2:34:33 vía Web

Bien, comencemos por el teléfono, es una copia china del samsung s5 que adquirí hace cosa de dos meses, muy buena en verdad, hasta ahora ni una queja. La versión de android, como ya dije antes es 4.4.4. El problema lo tuve desde siempre, lo que sucede es que como usaba wi-fi no lo había notado. Cuando entro a las opciones de configuración no veo la opción de configurar puntos de accesos que mencionas, voy a ajustes-más...-Redes móviles-APN (adjunto foto de las opciones), es allí, cuando entro a APN que no hay nada para hacer, solo la pantalla negra con el titulo APN, si presiono los botones de abajo tampoco aparece opción.
Instalé tweakker, estuvo un buen rato en "Loading data...", y luego me puso que no podía conectarse a mi red wi-fi, algo extraño ya que navego sin problemas y utilizo/descargo cualquier aplicación, quizás alguna incompatibilidad con mi android o porque no es root.
Mucahs gracias a todos por su tiempo.
image

image

image

image

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

13 nov. 2015 3:47:20 vía App

Pues el tema es complicado porque es desde esas opciones desde donde se configura el tema de Internet y los datos móviles pero si no te da opción no se que decirte.
Se me ocurre una cosa.¿Tu móvil no será dual sim?.De ser así prueba a meter la sim en el otro zócalo.
De hecho generalmente cuando introduces un sim nueva y enciendes en móvil suele ya venir los ajustes apn en esa tarjeta y te los autodetecta en móvil configurándose sólo.
Por lo menos con muchísimos Samsung que he probado libres y liberados.
Y sino te funciona nada de lo anterior, lo último seria probar un reseteo de fábrica.
Los clones chinos cuando funcionan van como un tiro de bien pero cuando dan problemas es un dolor de cabeza.

— modificado el 13 nov. 2015 3:47:54

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 nov. 2015 7:45:01 vía Web

Otra cosa que puedes hacer "desactiva la itinerancia de datos" por cierto ¿para que tienes eso activo?, mira ahora si puede poner apn, sino puedes entra en operadores de red y haznos una foto de lo que halla ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Santiago Barboza
  • Posts del Foro: 10

13 nov. 2015 14:31:59 vía Web

No es dual sim, voy a ir respaldando todo para intentar el reseteo.

Contestar
Santiago Barboza
  • Posts del Foro: 10

13 nov. 2015 14:57:00 vía Web

Bien, probé desactivando itinerancia pero sigue sin aparecer opciones en APN, si mal no recuerdo en principio eso no se encontraba activado y lo hice entre las pruebas para configurar APN.
En operadores de red tengo las opciones Seleccionar manualmente o automáticamente (foto), al seleccionar la primera me aparece un mensaje que indice "El teléfono movil no seleccionará otros operadores en el modo selección manual... Es recomendable utilizar la opción "Seleccionar automáticamente". Desea seleccionar la red manualmente?". Doy aceptar y comienza a buscar, aparecen tres opciones "Movistar"-"74801"-"Claro UY", intento con las tres, sólo la primera me permite conectarme pero sigo sin internet, en las otras dos no me permite conectarme (creo que porque la empresa que utilizo es Movistar.) La segunda hace una búsqueda y luego me confirma la conexión automática.

image

image

image

Les adjunto luego las otras opciones de operadores de red, en la primera "conexión de datos" tengo la opción "Movistar" o "desactivar", probé con ambas sin resultado.

image

La segunda es itinerancia de datos, de la cual ya hablamos y la dejé desactivada.
La tercera tiene varias opciones para elegir y al final permite elegir un nuevo plan, la primera es "movistar gsm" y me muestra la ID de red y la prioridad, la segunda tiene la misma ID de red, lo que veo que cambia en todas las opciones es el número de prioridad y la tercera opción que es "preferencias de la red GSM/UMTS". Si intento agregar uno nuevo me da las mismas opciones para configurar manualmente "ID de red-Prioridad y Preferencias de red".

image

image

Pero luego de intentar cambiar todos estos datos, al intentar conectarme sin wi-fi obtengo el siguiente mensaje:
image

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

13 nov. 2015 15:07:54 vía Web

Hola,

Tengo dos ideas:

  1. Conseguir el APN changer de www.unlockit.co.nz/mobilesettings

  2. ¿Es posible que solicitemos la instalacion del APN con codigos USSD de tu operador? En todo caso, ¿Cual es tu país y operador?

— modificado el 13 nov. 2015 15:13:23

Android puro <3

Iñaki

Contestar
Santiago Barboza
  • Posts del Foro: 10

13 nov. 2015 15:17:34 vía Web

Ok, en APN changer puedo ver que configuración necesito al seleccionar mi operadora y pais, pero al no poder ingresarla por el momento es inviable.
La segunda puedo intentarla, soy de Uruguay y la compañia que utilizo es movistar, debería contactarme con ellos entonces y si no tengo mal entendido me envía un sms con la configuración.

IñakiKlezi LC

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 nov. 2015 16:26:41 vía Web

Yo lo haría, hablar con ellos porque no te coge datos, es muy raro. Ellos te mandan un mensaje para activarlo, intentalo

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Santiago Barboza
  • Posts del Foro: 10

13 nov. 2015 16:49:30 vía Web

Bueno, intenté eso, me mandaron tres sms con configuración de datos, al abrirlos tengo las opciones de instalación completa o personalizada, pero al elegir cualquiera de ellas me solicita el pin, el cual es 1234 pero no lo acepta. Creo que no me quedará otra que restaurar la configuración de fábrica o reinstalar android.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 nov. 2015 17:24:27 vía Web

pues si ya con los sms, no te funciona, efectivamente, restaurar de fabrica, o usar el programa que lleve tu móvil para "repararlo" y sino ya sabes reinstalar android ... suerte.

P.D.: Acuerdate de hacer copia de seguridad antes ... por si acaso.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

13 nov. 2015 18:25:44 vía Web

Intenta desactivar el PIN:

  • Ajustes
  • Seguridad.
  • Configurar bloqueo de tarjeta SIM.
  • Desactiva el uso del código PIN
  • Ingresa tu código PIN y oprime Aceptar.

*El código PIN está asociado a tu tarjeta SIM y la protege contra el uso no autorizado. El código PIN se bloquea si lo ingresas equivocado tres veces.

Android puro <3

Iñaki

Contestar
José Leclerc
  • Posts del Foro: 109

13 nov. 2015 18:55:29 vía Web

Y ese 3g que signfica, es una captura de tu telefono?

Contestar
Santiago Barboza
  • Posts del Foro: 10

13 nov. 2015 20:18:00 vía Web

correcto, es una copia de mi teléfono, ek 3g está marcado, pero al no tener configurado el APN no se conecta

Contestar
Juan Carlos Vives Huamani
  • Posts del Foro: 2

19 mar. 2016 22:45:06 vía Web

Buen dia Santiago, tengo el mismo problema... lograste solucionar tu problema?

Contestar
Juan Carlos Vives Huamani
  • Posts del Foro: 2

21 mar. 2016 16:31:40 vía Web

Bueno la solucion en el galaxy s5 mini koreano es mantener la tecla inferior izquierda presionada por unos segundos y aparecera agregar nuevo APN... espero ayude a alguien en adelante..

Esaul Tony Lindo PradoMauri Giunta

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

21 mar. 2016 23:24:43 vía Web

Juan Carlos Vives Huamani

Bueno la solucion en el galaxy s5 mini koreano es mantener la tecla inferior izquierda presionada por unos segundos y aparecera agregar nuevo APN... espero ayude a alguien en adelante..

Buena información Juan Carlos. A ver si esa va a ser la opción para que aparezca lo de añadir nuevo apn y poder configurarlo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Mariano Condorss
  • Posts del Foro: 1

23 sept. 2016 5:57:57 vía Web

Tengo el mismo problema en una réplica del s7. Alguien encontró la solución ?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 sept. 2016 7:48:37 vía Web

Mariano Condorss

Tengo el mismo problema en una réplica del s7. Alguien encontró la solución ?

¿A ti que te aparece dentro del menú apn?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Héctormikë
  • Posts del Foro: 1

24 dic. 2016 14:58:40 vía Web

Despues de ,mucho tiempo de batallar encontre una solución, el problema sta en que algunas versiones o rom no cuentan o se desaparece la tecla de menu de opciones,y hay esta el detalle ,solo instalen una desde la play store,esta me soluciono todo. Rootimage

Contestar
Fany torres
  • Posts del Foro: 1

12 abr. 2017 4:26:17 vía Web

Buenas.. Una pregunta. Que pasa si esta pantalla que te sale vacía le dejas presionada en algun lugar a ver si te sale la opción de añadirlo?

Contestar
Carlos Riuan
  • Posts del Foro: 1

17 nov. 2018 12:18:17 vía Web

Gracias,esa solucion me vino al pelo,consegui configurar el apn

Contestar
Marcos Valadez
  • Posts del Foro: 1

8 dic. 2018 1:03:26 vía Web

Saludos Santiago Barboza, se que ya estamos a punto de finalizar 2018 y tu problema es de 2015 (tal vez nunca lo resolviste) yo tuve la misma bronca y la solucion muy sencilla... cuando estas en esa pantalla negra que solo dice APN tienes que presionar la tecla del menú de tu cel y listo!! te aparecerá la opción de crear una APN... aunque haya pasado ya mucho tiempo a alguien mas le servirá, saludos!!

Iñaki

Contestar
Maidy Reina Garcia
  • Posts del Foro: 1

12 may. 2019 0:09:07 vía Web

Hola tengo un la stylus 2 me pasa lo mismo que el chico no aparece nada para poder agregar la apn image

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 jun. 2019 10:13:53 vía Web

la apn la facilita tu proveedor de internet, algunos cuelgan por google los datos, busca por alli o sino contacta con tu proveedor

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Adrianly
  • Posts del Foro: 1

25 oct. 2019 21:52:26 vía Web

Hola amigos yo tengo un Motorola e5 Plus y No me aparese la obcion de agregar un APN.....Este problema me sale desde que lo Resetie de fabrica antes me funcionaba bien Ayuda porfabor

Contestar
Esaul Tony Lindo Prado
  • Posts del Foro: 1

17 nov. 2020 3:59:51 vía Web

Muchas gracias me ayudó a resolver mi problema.
Para agregar un nuevo APN solo tenías que pulsar la "tecla" inferior izquierda de la pantalla táctil.

Contestar