Problema al agregar cuenta google para iniciar play store

  • Respuestas:3
Esteban Vallejos
  • Posts del Foro: 2

18 nov. 2015 0:04:01 vía Web

Buenas tardes. Tengo un Samsung Galaxy Ace S5830M.. no es algo nuevo para mi porque ya he tenido en el pasado.. pero el problema que tengo ahora, que nunca antes me había pasado, es que NO PUEDO AGREGAR MI CUENTA DE GOOGLE PARA INICIAR LA PLAY STORE.
El smartphone era de mi hermano, cuando me lo dio, me lo entregó reseteado.. no obstante nunca se pudo eliminar ni des-instalar la aplicación de "SuperUsuario" (el icono de la app es un android calaverico con huesos en X...tipo pirata) lo que pasa es que trato de ingresar la cuenta google y me sale el mensaje:
"NO SE PUEDE ESTABLECER UNA CONEXIÓN DE DATOS CONFIABLE CON EL SERVIDOR" "Es posible que se trate de un problema temporal o que tu teléfono no acepte los servicios de datos. si esto continua, comunícate con el servicio de atención al cliente". y la opción que me sale es que me envía a ATRÁS.
No se lo que pasa porque tengo buena recepción de señal, incluso lo he intentado con wifi y tampoco.. No he podido descargar ni una sola app de la play store...

Y en el otro Galaxy Ace que tengo, está instalado el LINK2SD... pero quiero saber ¿QUÉ DEBO HACER PARA QUITAR ESA PARTICIÓN DE MI MEMORIA Y DEJAR ESE OTRO TELÉFONO COMO ANTES?

AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR..

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 nov. 2015 0:46:24 vía App

Hola Esteban:
Sobre tu segunda pregunta del Link2Sd habrá diferentes métodos o varias formas de hacerlo pero yo copiará los datos que quieras conservar de tu partición primaria y desde el mismo teléfono la formatearía.Primero desactivar o retirar tarjeta sd y luego formatear.
Si usas otros métodos cómo ponerla en un pc y usar el administrador de discos o usas programas externos tipo Partition Magic conseguirás lo mismo.
Tengo MIS DUDAS si al eliminar particiones la tarjeta se formatea si o si o por el contrario asigna nuevo espacio a la partición primaria fat32.Por eso mismo haz copia de tu información que quieres conservar y formatea.Es más rápido.

Sobre tu primera cuestion:
La app que comentas creo haberla visto alguna vez y esa no es la de Chainfire que me inspira muchísima confianza.
Al caso.... si es una app y el teléfono se ha formateado debería haberse borrado. Deduzco que has comprobado que esa app sigue instalada.
Podrías probar a entrar en el recovery y hacer los dos wipes (caché partition y wipe data factory) que quizás no lo formateó correctamente quien te lo dió.
Y si sigues con problemas la solución más limpia es instalar la rom de nuevo con el programa Odin.
La buscas en Sammobile y listo.
Un saludo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Esteban Vallejos
  • Posts del Foro: 2

19 nov. 2015 23:16:32 vía Web

Hola.. Gracias por tu ayuda.. Lo del link2sd no es problema que los archivos se borren.. antes de haber hecho la particion yo ya habia resguardado los archivos de la memoria (fotos, videos, musica etc) en la pc.. lo que quiero es que todo se elimine.. la particion y los archivos.. no se si con el formato comun se borra la particion x si sola... QUIERO QUE EL CEL QUEDE CON LOS VALORES PREDETERMINADOS DE FABRICA...

Y en cuanto a lo de lo primero.. al otro telefono le hice eso de restablecer valores de fabrica y aún asi no se borró el icono de la app.. pero me meto a configuraciones en administrador de aplicaciones, y me sale la app sin datos.. lo que me estresa es que está ahi y se que es eso lo que me impide agregar la cuenta de google para poder usar la play store..

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 nov. 2015 1:43:59 vía App

Yo creo que con el formato común si se borra la partición o por lo menos eso recuerdo de mis tarjetas y discos.
Alguna vez tocando cosas del Recovery y las opciones "mount and storage" si que la he formateado y ya no podía usar Link2Sd teniendo que particionar de nuevo. Si tienes todo respaldado pues formateala y listo.
Sobre dejar tu teléfono como vino de fábrica yo creo que tu mejor opción es una instalación limpia de la rom con el programa Odin.
No restaures desde el teléfono,sino Odin y flashear nueva rom stock que puedes buscar en Sammobile.
Vamos haciendo eso sí o sí va a desaparecer esa app rarita que te ha tocado.... y te desparece el root y todo.
Lo único que tu contador de flasheos ya estará mayor que cero por la modificaciones echas de antes y no recibirás nada vía OTA (actualizaciones).
Pero que más da!!!!, buscas por Sammobile... Odin y a instalar.

— modificado el 20 nov. 2015 1:47:26

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar