Samsung Galaxy S3 — No me conecta a Red WCDMA en mi Galaxy S3 t-999 de t-mobile en Nicaragua

  • Respuestas:13
Israel Sandoval
  • Posts del Foro: 12

20 nov. 2015 19:11:15 vía Web

Hola espero me ayuden.. tengo un s3 version t-999 de 16gb.. y no me conecta a wcdma o 3g? En nicaragua si ay esa red y es raro q no conectee.. solo con GSM osea 2g.. ahh y no conecta tmpoco con conexion automatica peroo en internett si m funcionaa.. ahoraa fijense q dntro d poco en movistar pondra el 4G sera q me cncte?? ayudenme .. gracias.. image

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 nov. 2015 19:39:43 vía App

Hola Israel me fije en tu captura de pantalla que NO tienes activado el acceso a los datos móviles.Sí no lo tienes pinchado no se conectará a nada.
Activa los y luego prueba a ponerlo en "conexión automática"

— modificado el 20 nov. 2015 19:40:21

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Israel Sandoval
  • Posts del Foro: 12

25 nov. 2015 21:31:24 vía Web

si.. ok.. mira yo puedo entrar en internet sea gsm o wcdma.. el problema es en los msjs y llamadas que no me entra ni sale aunque tenga señal. ese es el prblema que despues d 10mints d activar conexion automatica o wcdma no puedo llamar o recibir. graciasssss MAURI.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 nov. 2015 0:00:48 vía App

No entiendo muy bien tu problema Israel.
Entiendo que ya puedes conectarte a Internet mediante los datos móviles que era tu problema inicial.¿Es así?.
Y ahora lo que te ocurre es que no puedes recibir ni hacer llamadas o mensajes.Lo de las llamadas o mensajes suele tener muchísimo que ver con el IMEI y móviles "reportados".
Porque sI tienes bien tu línea y tienes cobertura de Red no debería existir problema alguno.
Prueba a llamar a tu compañía telefónica a ver si tienes todo correcto o ven ellos algo raro.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Israel Sandoval
  • Posts del Foro: 12

30 nov. 2015 17:32:22 vía Web

no.. mi problema no era cn el internet sino con la conexion a llamadas y mensajes.. kisiera grabarlo para que me ayudes vere cmo hago.. el internet no es.. si yo lo conecto a wcdma q es 3g hspa.. dspues d 10min no tngo servicio no mando mensajes ni llamadas tampoco recibo.. entnces tngo q regresarlo a GSM 2G edge pero entnces al navegar en internet es superlento. espero me entndas.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

30 nov. 2015 23:14:43 vía App

Yo comprobará si el IMEI que tiene tu teléfono está ok.
Pulsa en el teclado de tu móvil *#06# y comprueba que ese número que te da es igual al de la pegatina que tendrá tu móvil debajo de la batería.
Una vez comprobado puedes llamar a tu operadora y solo le consultas si tu Imei está ok y no está dado de baja.Ellos te lo tienen que decir
De esa forma descartamos un error de imei y compañía telefónica.
También podría ser la tarjeta SIM que está averiada.

Son cosas que te aconsejo hacer y probar TU sim en otro móvil y meter OTRA SIM en tu móvil para comprobar si el fallo continua.
Si por ejemplo tu Imei esta mal ya sabes el problema.
Si por ejemplo tu Imei ok pero meter una sim diferente y funciona,el problema es tu sim
Sí metes otra sim y el problema sigue ya sería tema de configuración o probar a formatear el móvil.
Vete probando las cosas que es la única forma de descartar problemas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Israel Sandoval
  • Posts del Foro: 12

4 dic. 2015 22:57:48 vía Web

hola maur.. de antemano muchas gracias.. pues fijate que comprobe los IMEI y estan diferentes.. LLAMÉ a Movistar y me dijeron q mi numero de cel no presentaba ningun tipo de problema con la señal.. con rspecto al imei no m ayudaron.. meti mi chip mov en otro cel y no tuve ningun problema cn 3G.. AHORAA FIJATE QUE meti un chip Claro en mi cel y no tuve problemas.. entnces ya ni see si es el chip o el cel.

Contestar
Edgar Ilasaca A.
  • Posts del Foro: 30

4 dic. 2015 23:00:05 vía Web

Entonces verifica que los apn sean los correctos, por ultima medida usaría un hard reset.

Saludos cordiales

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

4 dic. 2015 23:18:36 vía App

Edgar Ilasaca A.

Entonces verifica que los apn sean los correctos, por ultima medida usaría un hard reset.

Saludos cordiales

Cómo te comenta Edgar, verifica primero los apn.
Si son correcto puedes probar a pedir una copia de tu chip para estar más seguros y descartar y si cómo todo eso sigue mal y no consigues arreglarlo
intenta un factory reset.
A mi lo del imei diferente me da mala espina.
También pudiera ser que Movistar tuviese al día el tema de imei reportados y Claro aun no.
Ya lo he visto ocurrir aquí en mi país.
Hubo un desfase de 6 meses entre una compañía y otra y por eso mi amigo no se dió cuenta que compró un terminal de dudosa procedencia.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Israel Sandoval
  • Posts del Foro: 12

5 dic. 2015 0:22:31 vía Web

ohh sii eso me parecxe mal espina lo que pasa que lo compre a un tipo y quien sabe que le hizo.. yo lo actualize a jelly bean y sigue igual.. pos seria que cambie de chip con el mismo numero sino haber si m ayudan a volver el IMEI su original..

Contestar
Israel Sandoval
  • Posts del Foro: 12

8 dic. 2015 0:18:56 vía Web

Hola.. fijense que cambie el chip por uno actual q ahora ea 4G... y tngo el mismo problema asi q es el celular.. cmo hago pa cmbiar el imei si ese es el problema.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 dic. 2015 0:30:25 vía App

Me temo que para el cambio de imei deberás llevarlo a un técnico que tenga conocimientos y la máquina necesaria para hacerlo.
También te informo que hacer un cambio de imei no suele ser legal y al final muchos técnicos (que presumen de ello pero son chapuzeros) te ponen uno genérico u otro falso o bloqueado y al final tu móvil da más problemas de los que tenía.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Israel Sandoval
  • Posts del Foro: 12

8 dic. 2015 19:24:12 vía Web

:( me lleva kien me trajo con este celular man.. no tngo q andar en modo GSM ni modo

Contestar
Héctor Chávez
  • Posts del Foro: 1

11 jun. 2016 1:44:09 vía Web

Buenas Noches hermano sabes q tengo el mismo problema que tu y me gustaria saber q solucionaste con tu celular ya que me gustaria solucionar el d mi cel para darle el uso q es espero tu respuesta

Contestar