¿Enseñan donde quedan los países de América en España?

  • Respuestas:43
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 44

22 nov. 2015 22:25:00 vía Web

Hola,hace unos años acá en Argentina, en un programa que se llama bailando por un sueño,no se si lo conocen, una participante que nació y se crió en España,pero que su padre era argentino había dicho que no le habían enseñado donde quedaba Argentina y que en el colegio nunca habían hablado de América, y que si le preguntabas a alguien donde quedaba Argentina, te respondía ¿No es todo Brasil?Quisiera saber si enseñan geografía americana en España,ya que me parece muy raro lo que dijo.

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

22 nov. 2015 22:41:56 vía Web

Al igual que la geografía del resto del planeta. Aunque únicamente los países, por ejemplo, los Estados de EEUU se tocan de refino.

Otra cosa es que algunos somos muy malos en geografía y la aprendemos según viajamos. (cool)

Cuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 44

22 nov. 2015 22:48:40 vía Web

Gracias¿Sabes donde queda Argentina?

Cuenta desactivada

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

22 nov. 2015 22:53:21 vía Web

Paralela a Brasil pero en el extremo opuesto a España, ¿no? Pero puedo equivocarme ya que nunca estube (angel)

Estoy me recuerda a la leyenda urbana (lightbulb) de que si a un norte americano le dices que eres español piensa que eso queda debajo de México. (laughing)

Upssss... Pues me lie entre Chile, Brasil y Argentina. :'(

(lightbulb)

Encontré la solución...

Patricia invitarme a conocer tu ciudad (hug)

Así la pondré en el mapa. (laughing):D(laughing):D

— modificado el 22 nov. 2015 23:20:24 por el moderador

Cuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

23 nov. 2015 0:29:45 vía App

No es que no enseñen Geografía sino que a la gente no le importa ya a día de hoy conocer la situación geográfica del mundo.
Al igual que yo me he encontrado estadounidenses que no sabían donde quedaba España.
En mis tiempos y tengo 40 años,nos obligaban a saber y memorizar todas las capitales del mundo y por supuesto saber donde estaba cada País.
A día de hoy creo que si lo estudian pero de reojo y sin darles demasiada importancia.
Pero bueno,a ver alguien del Foro que tenga hijos más mayorcitos que la mía nos puede confirmar si lo estudian.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Cuenta desactivadaKhaossaCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 32

23 nov. 2015 16:37:01 vía Web

Perdon,pero yo se perfectamente donde queda España y nunca estuve ahi,para algo existe Google Maps

Cuenta desactivada

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 nov. 2015 18:00:46 vía Web

Hola ¿Patricia o hijo?, te comento tengo 2 hijas una en 3º de ESO y otra en 1º ESO y te puedo decir y garantizar que SI, enseñan geografía y muchas cosas mas, concretamente la de 1º ahora esta con las mapas físicos, políticos y demás de todo el mundo, no solo de España, luego mas adelante ya inciden mas en España, que es lo que les toca y donde viven, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 32

23 nov. 2015 19:02:50 vía Web

Gracias,soy el hijo,se ve que la persona que mencionaba mi mama no presto mucha atencion en la escuela

— modificado el 23 nov. 2015 19:27:36

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 32

23 nov. 2015 23:29:14 vía Web

podes buscar donde esta Argentina en Google Maps si todavia no sabes donde esta

Cuenta desactivadaKhaossa

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 71

24 nov. 2015 0:41:58 vía Web

Yo se un poco de geografía, La profesora mía nos manda de tarea hacer mapas de como ejemplo : Mapas de América, Mapas de Oceanía, Mapas de américa central y anglosajona, pero con eso se necesita un atlas para mejorar la geografía tenes que coger un atlas y buscar en el contenido y aprenderte 1 país diario y la ubicación, yo era así como tu hasta que me toco con mi profesora y así fui aprendiendo, ya que a tal punto que ya sabes.

Saludos! espero que te sirva.

KhaossaCuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 71

24 nov. 2015 1:45:50 vía Web

Y argentina queda junto con Chile junto no casi cerca que es en América del Sur, te recomiendo que compres "Un Atlas universal".

— modificado el 24 nov. 2015 1:47:15

Cuenta desactivadaKhaossaCuenta desactivada

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

24 nov. 2015 7:53:23 vía Web

Ariel Curra

podes buscar donde esta Argentina en Google Maps si todavia no sabes donde esta

Lo hice tras responder a Patricia, como crees que supe que había fallado? Pero primero quise ser sincero y dije lo que realmente creía. Mi intención no era burlarse de nadie, sino ser sincero.

P.D. Hay gente que se le da bien las letras los cuales no tienen gran dificultad para retener nombres, geografía, historia, etc... Y hay otros que se llevan ejercicio con los números, matemáticas, física... Y en la Ikastola yo era de los segundos (hug)

Cuenta desactivadaCuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 nov. 2015 8:34:02 vía Web

Lo mio tsmpoco don las letras. Yo doy de números y para los mapas con mis hijas. San Google que es lo mejor y más actualuxado wue las fronteras y algunos psises cambian rapidamante. Jejeje.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

24 nov. 2015 8:39:58 vía Web

Al menos antes si lo enseñaban y supongo que hoy también. Tranquila que sabemos donde estais ubicados.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Cuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 nov. 2015 16:49:45 vía App

Iago

... Y en la Ikastola yo era de los segundos (hug)

¿¿Ikastola??. Ummmmmm ¿De donde eres?.
De muy al Norte seguro.

Yo tengo muchos problemas para ubicar países Africanos pero alguien no sepa donde queda Argentina no lo veo normal.Eso es como coger el coche para hacer un viaje desde Asturias a Sevilla y de repente ver un cartel blanco con una línea roja cruzada donde ponga "Pamplona"... Uffff.

— modificado el 24 nov. 2015 16:52:36

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Cuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 32

24 nov. 2015 17:01:44 vía Web

Muchas gracias a todos por contestar lo que pregunto mi mama

Cuenta desactivadaKhaossaDiegoCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 71

24 nov. 2015 17:08:20 vía Web

De nada, Estamos aquí todos para ayudarte.

Cuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

24 nov. 2015 17:59:27 vía Web

Mauri Giunta

Iago

... Y en la Ikastola yo era de los segundos (hug)

¿¿Ikastola??. Ummmmmm ¿De donde eres?.
De muy al Norte seguro.

Yo tengo muchos problemas para ubicar países Africanos pero alguien no sepa donde queda Argentina no lo veo normal.Eso es como coger el coche para hacer un viaje desde Asturias a Sevilla y de repente ver un cartel blanco con una línea roja cruzada donde ponga "Pamplona"... Uffff.

Jajaja, y tan al norte. (laughing):D(laughing):D pero no soy el único estamos unos cuantos....

Y... Como lo adivinaste? Yo siempre uso Google Maps en cuanto me monto en el coche porque antes cuando iba a sevilla paraba en cadiz porque ya había mar...

En geográfia siempre fuy malo. La voy ubicando según la visitó ya que mi capacidad espacial no lo hace en un mapa... 😭

— modificado el 24 nov. 2015 20:23:20

Cuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 nov. 2015 18:51:58 vía App

Hombre lo adiviné porque la palabra IKASTOLA es muy del Norte. jajaja.
Y si que somos de muchos sitios pero del Norte Norte donde la buena comida abunda, creo que no tantos.
Yo de Renteria.
Pilar de Irún
Un tal Asier Oianguren debe ser de aquí también.
A ver si con éste post he picado a la gente y va saliendo.jejeje.
Por cierto ¿De donde eres?.
No hace falta que pongas coordenadas gps.😂, con la ciudad me conformo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Cuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 32

24 nov. 2015 21:45:07 vía Web

¿Sos de España?No,es broma.Sos de,eres de ,you' re from...ASTILLERO,CANTABRIA.Yo soy de Jose c paz,buenos aires Argentina,y probablemente fuiste a un colegio privado,mi hermana va a uno,lo paga mi tia,bueno me estoy yendo de tema,ahora voy a averiguar la direccion exacta de tu casa y te voy a hackear tu NEXUS 5,No,It s a joke.image

Do you like my city?

Cuenta desactivadaKhaossa

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 nov. 2015 21:53:19 vía App

En el 2014 erais 27440 habitantes. jajaja.
He ido mucho a ese Corte Inglés desde que lo inaguraron.
Pues nada paisano.... casi bilbaino pero bueno algún fallo tenias que tener. jajaja

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Cuenta desactivadaKhaossa

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

24 nov. 2015 23:32:10 vía App

Aquí en Perú la mayoría no sabe que existe Ecuador pero se saben tres ciudades Españolas y estadounidenses mínimo

Dracomael, siempre listo para debatir

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 71

25 nov. 2015 3:32:18 vía Web

Por eso es que algunas personas no se saben ubicar porque no saben de geografía y la posición donde están ubicados, Parece que tendré que dar clases de Geografía, JAJJAAJAJAJ no mentiras, Ohh pues si quieren les ayudo.

Cuenta desactivada

Contestar
Asier Oyanguren
  • Posts del Foro: 78

26 nov. 2015 0:20:52 vía App

Mauri Giunta

Hombre lo adiviné porque la palabra IKASTOLA es muy del Norte. jajaja.
Y si que somos de muchos sitios pero del Norte Norte donde la buena comida abunda, creo que no tantos.
Yo de Renteria.
Pilar de Irún
Un tal Asier Oianguren debe ser de aquí también.
A ver si con éste post he picado a la gente y va saliendo.jejeje.
Por cierto ¿De donde eres?.
No hace falta que pongas coordenadas gps.😂, con la ciudad me conformo.

¡Exactamente! Bueno, a mí se me ve fácil😂. Picado me has picado, sí, y me parece que Iñaki también debe ser de por aquí.

Cuenta desactivada

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 nov. 2015 0:45:59 vía App

Iñaki soñó tiene de Vasco el nombre!!!. jajaja.Es un ciudadano del mundo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Cuenta desactivadaCuenta desactivada

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 nov. 2015 8:01:23 vía Web

Vasco, vasco, no soy, pero el 2 apellido me delata, muy conocido por aquellos lares "ciarsolo", jajaja, que bien viviría si fuera ciudadano del mundo .... tendré que pensarlo, es buena idea ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

26 nov. 2015 8:47:50 vía Web

Iñaki

Vasco, vasco, no soy, pero el 2 apellido me delata, muy conocido por aquellos lares "ciarsolo", jajaja, que bien viviría si fuera ciudadano del mundo .... tendré que pensarlo, es buena idea ...

@Iñaki, tu no has oído eso que dijo Terol? Vasco es quien quiere y nace donde le da la gana... ;)

Será por vascos nacidos en Argentina, Chile o incluso EEUU...

— modificado el 26 nov. 2015 8:48:40

Cuenta desactivada

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

26 nov. 2015 8:50:46 vía Web

Mauri Giunta

Un tal Asier Oianguren debe ser de aquí también.
A ver si con éste post he picado a la gente y va saliendo.jejeje.

No hay nada como decirnos a los vascos que no hay huevos. Que somos peores que Martín McFly... (laughing):D(laughing):D

— modificado el 26 nov. 2015 8:52:03

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

26 nov. 2015 9:48:30 vía Web

Hola Mauri
Te doy toda la razón. Actualmente la juventud (no todos por supuesto) no tienen ni idea de geografía. Efectivamente nosotros cuando estudiábamos esta asignatura nos aprendimos las capitales.De todas maneras actualmente si no quieren estudiar que se descarguen la APP Google Earth, y si tienen curiosidad por aprender aunque sea donde están los países junto con sus capitales, lo tienen muy sencillo, tanto de buscar como de encontrar. Es más allí podrán encontrar los monumentos más importantes, por ejemplo. Luego si no lo saben es porque no quieren o son unos comodines. La solución es bien sencilla
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 32

26 nov. 2015 18:28:19 vía Web

Ya que estoy les digo que mi ortografia es muy mala,la de mi mama no ,escribe muy bien,pero yo no

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

26 nov. 2015 18:43:13 vía Web

Hola Ariel
Eso es porque probablemente seas de las personas que escribe en Facebook o Wahtsapp Y como en esas APPs os comeis la mitad de las letras para escribir un mensaje
El día que escribáis un artículo os constará por la falta de costumbre
No es más
Una Donostiarra;)

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 nov. 2015 18:48:16 vía Web

Volviendo a los mapas, hoy en día, no hace falta ninguna aplicación, en Internet hay unos mapas maravillosos y puestos al día, que te dicen todos los últimos cambios de países, capitales, provincias, municipios y demás ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

26 nov. 2015 18:58:51 vía Web

Hola Iñaki
Vaya. Para una vez que se me ocurre algo para que la gente no ponga más excusas con la geografía. Y llegas tú y me chafas el.comentario (Que no hombre que no que es de broma jejeje
como me sueles hacer tú a mí. Que no hombre, así tú aportas otra idea. Tampoco era tan mala idea ya que puedes ver (si buscas Roma) el Coliseo etc. etc. Gracias por la idea.
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 nov. 2015 19:00:37 vía Web

SI ha estado muy bien, pero no debemos desviarnos del tema del post, que sino terminaremos hablando de la prehistoria o de como los romanos invadieron alguna cosa, jajaja, esto iva de ¿Enseñan donde quedan los países de América en España?, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada

Contestar
Asier Oyanguren
  • Posts del Foro: 78

26 nov. 2015 22:11:06 vía App

Enseñar sí, pero muy por encima, ya que la geografía se concentra más en estudiar los países y capitales europeas, por lo menos desde mi experiencia.

Cuenta desactivada

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

26 nov. 2015 23:18:59 vía App

Asier Oyanguren

Enseñar sí, pero muy por encima, ya que la geografía se concentra más en estudiar los países y capitales europeas, por lo menos desde mi experiencia.

Aquí es mucho peor... al menos ustedes saben las comunidades autónomas, aquí hasta hay problemas para saber donde esta la ciudad más cercana...

Dracomael, siempre listo para debatir

Cuenta desactivada

Contestar
Asier Oyanguren
  • Posts del Foro: 78

26 nov. 2015 23:22:14 vía App

¿Donde es eso? ¿Aquí en España?

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 32

27 nov. 2015 1:32:44 vía Web

¿Y si en serio a la chica del bailando que no sabia donde quedaba Argentina,no le enseñaron en la escuela?Ella parecia muy segura cuando dijo que no le habian enseñado,si es asi habria que denunciarlo(smug)

Cuenta desactivada

Contestar